Club de México vino por Diego Churín

De acuerdo a fuertes trascendidos, los goles del delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín Puyo, que en el 2018 se hizo sentir en el arco rival con un total de 18 goles por el campeonato paraguayo y con 4 en la Copa Libertadores de América, son pretendidos por varios clubes de América.

En principio se manejaba el interés del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Brasil, al que a últimas horas de este jueves se sumó además las pretensiones del club mexicano del León F.C., de la ciudad del mismo nombre ubicada en el estado de Guanajuato.

Las tratativas entre los dirigentes de Cerro y León F.C. son intensas y el acuerdo para la ida del delantero de 29 años se viene negociando sobre la base de unos 400.000 dólares por un año a préstamo y con opción a compra definitiva en unos 2.000.000 de la misma moneda.

El Ciclón de Barrio Obrero es 100 % dueño del pase de Churín, lo cual facilitaría enormemente el acuerdo y su ida representaría un enorme dolor de cabeza para el técnico azulgrana Fernando Jubero, ya que Cerro quedaría sin su principal referente ofensivo.

Además de Churín, el conjunto de Barrio Obrero hasta ahora solo cuenta en la delantera con el también argentino Joaquín Larrivey, y nuestros compatriotas Jorge Benítez y Nelson Haedo Valdéz.

La insistencia del León por contar con el jugador argentino es debido a la partida de su máximo artillero, el también futbolista argentino Mauro Boselli al fútbol brasileño, específicamente al Corinthians, de San Pablo, donde juego nuestro compatriota, el ex cerrista Ángel Romero.

Comentarios


El emotivo mensaje de despedida

El ex arquero de Cerro Porteño, Antony Silva, escribió una emotiva carta y se despidió de todos; compañeros de equipos, utileros, hinchas y todos aquellos que hacen el día a día dentro del Ciclón de Barrio Obrero.

Se mostró muy contento por los tres años que vivió en el equipo azulgrana e intentó plasmar en algunas palabras.

"Solamente quedan palabras de agradecimientos para el hincha de Cerro Porteño, pero en especial a todas las personas que trabajan en el club. Me quedo con lo positivo y lo lindo", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el guardameta Antony Silva

Seguidamente, resaltó que se siente bastante orgulloso por ser parte de la historia del club que es hincha, además de cumplir el sueño de jugar y defender los colores de Cerro Porteño, e incluso lograr el mayor objetivo, salir campeón con el Ciclón.

Finalmente, Silva expresó que su mayor anhelo es que le vaya bien a Cerro Porteño.

Comentarios


El ex Inter de Milán para Nacional

Nacional también sigue moviéndose en el ámbito de las incorporaciones y ahora suena un nuevo refuerzo más para el conjunto Albo. El elegido sería un jugador nacido en Guinea-Bissau y naturalizado portugués, de nombre José Correia.

El delantero africano, de 22 años, más conocido como Ze Turbo, llegó en el 2014 al poderoso Inter de Milán de Italia, donde permaneció por dos temporadas y solamente pudo estar en dos ocasiones ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Sus otros equipos: CD Tondela y SC Olhanense (Portugal); Marbella FC (España), Catania (Italia) y Newell's Old Boys (Argentina).

Su experiencia en Primera pasa por solamente dos equipos; uno de ellos CD Tondela y el otro es su último club Newell's Old Boys, donde jugó un partido, exactamente, unos 20 minutos. Para añadir datos a su curriculum, en el SC Olhanense, equipo de la Segunda División de Portugal, marcó su único gol de su carrera como futbolista profesional.

Comentarios

Ir arriba