Djokovic sufre pero jugará semis de ATP de Doha

Doha, Catar | AFP.

El tenista serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista.

El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

El número 1 mundial, campeón en el torneo de exhibición de Abu Dabi el pasado sábado, está a dos victorias de lograr una tercera corona en Doha, tras las de 2016 y 2017.

En semifinales tendrá enfrente al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del ránking ATP, que se impuso por un doble 6-4 al suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 mundial caído al puesto 66.

Bautista es el único tenista español que continúa en liza en la capital catarí.

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

-- Torneo ATP de Doha

- Individuales - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.5) 4-6, 6-3, 6-4

Roberto Bautista (ESP/N.7) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 6-4

Comentarios


Giovanna Fernández debuta en Florida

Con la presencia de la extraordinaria golfista amateur paraguaya Giovanna Fernández, se pone en marcha este jueves el tradicional certamen anual "Junior Orange Bowl International Golf Cham­pionship", en Coral Gables, La Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Fernández viene de un año espectacular como sin dudas lo fue el 2018, donde se había consagrado en el II Abierto Juvenil de Paraguay “Copa Jorge Murdoch”; en el Faldo Series de San Pablo, Brasil; en el XX Campeonato Juvenil, de Chile; en el Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy, también de Chile y en la XX Copa Enrique Santos Córdoba, de Ecuador.

Además fue integrante cumpliendo una destacadísima gestión en el equipo femenino paraguayo, campeón del LXXIII Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, Copa Los Andes, disputado en el Club de Golf del Uruguay de Montevideo.

Ahora, Fernández busca abrir el 2019 con buenas sensaciones en un certamen que en su momento conoció del triunfo de la golfista paraguaya Julieta Granada. El Campeonato Internacional de Golf Junior Orange Bowl es para niños y niñas. Los mejores jugadores de golf junior amateur de todo el mundo están invitados a competir en este torneo considerado uno de los más competitivos del mundo.

Estarán presentes golfistas de Bélgica, Suiza, Alemania, China, Chile, Noruega, Australia, Eslovaquia, Ecuador, Finlandia, Colombia, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Japón, Zimbabwe, Argentina, Venezuela, Uruguay y Gran Bretaña, entre otros.

Este campeonato cuenta con una impresionante lista de ex alumnos que incluye a los actuales jugadores profesio­nales Tiger Woods, Bubba Watson, Lexi Thompson, Brooke Henderson y Cristie Kerr.

Comentarios


Homenajean a Schumacher por sus 50 años

Maranello, Italia | AFP.

Ferrari publicó este jueves un mensaje de homenaje con motivo del 50 cumpleaños de Michael Schumacher, que no aparece en público desde su accidente de esquí de hace cinco años, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza.

El alemán, que ganó siete títulos de campeón mundial de Fórmula 1 y 91 Grandes Premios, dio a Ferrari cinco coronas consecutivas, entre 2000 y 2004.

Ferrari ganó además seis títulos en la categoría de constructores durante la etapa de Schumacher, que estuvo en la 'Scuderia' entre 1996 y 2006.

"Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting (Continúa luchando)", publicó Ferrari en Twitter.

"Nos unimos a toda la familia de la F1 para enviar nuestros mejores deseos a Michael Schumacher con motivo de su 50 cumpleaños #KeepFightingMichael", se leía por su parte en la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1.

El Museo Ferrari, situado en Maranello, en el norte de Italia, dedica actualmente una exposición al mítico expiloto alemán.

El patrón de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, consideró a Schumacher "uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los cinco últimos años".

Michael Schumacher, que estaba retirado, regresó a la competición en 2010 para correr tres temporadas con Mercedes, sin poder ganar con ellos ningún Gran Premio. Fue luego reemplazado por Lewis Hamilton.

El piloto británico ganó en 2018 su quinto título mundial personal y el cuarto con Mercedes. Hamilton está ahora a apenas dos títulos mundiales y dieciocho carreras ganadas de igualar los datos de 'Schumi'.

El estado de salud del piloto germano se mantiene en secreto desde su grave caída en los Alpes franceses en diciembre de 2013.

Su familia hizo una declaración a través de Facebook antes de su cumpleaños y lanzó una aplicación para celebrar los éxitos deportivos.

"Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y que hacemos todo lo que es humanamente posible para ayudarle", indicó la familia.

Gina, su hija, publicó igualmente un corto mensaje acompañado de tres fotos en su página Instagram, deseando un "feliz cumpleaños al mejor papá".

Su hijo Mick, campeón de Europa en Fórmula 3 la pasada temporada, va a disputar este año el campeonato de Fórmula 2, dentro de su camino hacia su gran sueño de competir en la categoría reina.

Comentarios

Ir arriba