Ganó unos 88.000.000 de dólares en 2 minutos

Tokio, Japón | AFP.

El pugilista estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo, que sacó al boxeador de su retiro deportivo para embolsarse unos 88.000.000 de dólares en tan solo 2 minutos de pelea.

Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

Pero luego demostró su fuerza, soltando una serie de jabs y ganchos a la cabeza del luchador japonés de 20 años, mandándole a la lona después de solo un minuto.

Sintiendo los problemas de su oponente, Mayweather desató sobre el nipón una oleada de golpes que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás.

Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto.

Mayweather contaba con una ventaja de más de 4kg en el cuadrilátero.

Con unas reglas estrictas, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas.

Según fuentes locales (Tokyo Sports), se estima que con esta pelea Floyd se embolsó la friolera de unos 88 millones de dólares, 62 millones por su contrato con la promotora (RIZIN) y unos 26 millones más correspondientes a su ingreso por la venta del Pay-per-View.

Comentarios


Africanos ganan tradicional carrera de San Silvestre

Sao Paulo, Brasil | AFP.

El etíope Belahy Bezabh y la keniana Sandrafelis Tuei, vencieron las ediciones masculina y femenina de la tradicional San Silvestre de Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina.

Con los termómetros marcando 22ºC y el cielo despejado, como es costumbre, la prueba femenina de la 94ª edición de la carrera arrancó primero, a las 8H40 locales (7:40 de nuestro país).

La también keniana Pauline Kamulu dominó la mayor parte del circuito de 15 kilómetros que atraviesa puntos importantes del centro de la ciudad. Pero fue superada en la recta final del recorrido por su compatriota Tuei, de 20 años, quien cruzó la línea apenas 17 segundos antes que Kamulu.

El tercer lugar también fue peleado. La keniana Esther Kakuri y la etíope Mestawut Truneh iban parejas. La definición llegó en los últimos metros cuando Kakuri aceleró pero no consiguió mantenerse al frente, siendo superada por Truneh que conquistó su espacio en el podio con un tiempo de 52m45s.

Nuevamente, Brasil no tuvo protagonismo en el cuadro vencedor. La local mejor colocada fue Jenifer Nascimento Silva que llegó de octava con un tiempo de 54min05s, mejorando el resultado del año pasado cuando Joziane Cardoso culminó de décima. Lucélia Pérez fue en 2006 la última atleta nacional en ganar la San Silvestre.

Definición ajustada

A las 09H05 locales (08:05 de Paraguay) se dio la largada masculina. Menos definida que la femenina, esta edición mantuvo a siete corredores de Kenia, Etiopía y Uganda peleando lado a lado por el primer lugar.

El cuadro se definió en la última parte del trayecto, cuando el etíope Dawitt Admasu -vencedor de las ediciones 2014 y 2017- y su coterráneo Belahy Bezabh se destacaron del pelotón.

Bezabh repuntó en el último pedazo del circuito y cruzó la línea final con un tiempo de 45m05s, desmejorando su marca del año pasado de 44m33s que le valió entonces el segundo lugar de la carrera.

El bicampeón Admasu culminó en segundo lugar y el también etíope Amdework Walelegn, con 45m15s, en tercero.

Al igual que en la versión femenina, este año tampoco hubo brasileños en el podio. El primero de los locales en cruzar la meta fue Giovanni dos Santos, quien llegó en octavo lugar. La marca mejoró el balance del año pasado cuando Ederson Vilela llegó en la 11ª posición.

El último atleta nacional en vencer la prueba fue Marilson Gomes en 2010. Desde entonces, tanto en femenino como en masculino, los africanos dominan la prueba que recorre las principales calles de la capital paulista.

Más fiscalización

La carrera de San Silvestre es una tradición de fin de año de la capital económica de América Latina.

Este año participaron unas 30.000 personas, pero además de los atletas, centenas de personas se congregan en la Avenida Paulista -marco postal de la ciudad y punto de partida y de llegada del circuito- para aupar a los competidores y prepararse para el cambio de año.

Muchos de los presentes, como es costumbre, llegan disfrazados.

Esta conocida avenida es también el palco de la fiesta pública de Año Nuevo de la ciudad, que cuenta siempre entre sus atracciones con artistas nacionales reconocidos.

La organización prometió controles más rígidos en esta edición para evitar que personas que no formalizaron su inscripción se infiltren en la carrera.

En fechas anteriores, miles de personas llegaron a sumarse a la corrida burlando los controles, lo que representa un problema de seguridad y de logística puesto que aumentan de forma no prevista el consumo de agua en los puntos de hidratación.

Impulsada por el periodista Cásper Libero, la primera San Silvestre paulista se disputó en la noche del 31 de diciembre de 1924, después de que el fundador del diario Gazeta Esportiva asistiera a una carrera nocturna en París.

La prueba, que fue bautizada con el nombre del santo que murió un 31 de diciembre, se celebra ininterrumpidamente desde entonces, aunque sufrió varias modificaciones horarias.

En 1989 se organizó por la tarde por motivos de seguridad, mientras que desde 2012 se disputa por la mañana para huir de las altas temperaturas del verano paulista.

Comentarios


Dimitrov y Raonic triunfan en 1ª ronda de Brisbane

Este lunes se puso en marcha el ATP 250 de Brisbane, torneo que sirve como escala previa al primer Grand Slam del año 2019, el Abierto de Australia, donde el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic, impusieron su autoridad para avanzar a segunda ronda.

A primera hora, Dimitrov como actual número 19 del mundo midió al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por un doble 6-4 en 79 minutos de juego, después de salvar varias situaciones complicadas con su servicio, y ahora medirá al anfitrión John Millman, quien dejó fuera al estadounidense Tennys Sandgren.

A su vez, el canadiense Milos Raonic, logró imponer la potencia de su servicio, llegando a ganar el 76 por ciento de sus puntos con el primero, para vencer sin mayores apremios al eslovaco Aljaz Bedene, en sets seguidos y con parciales de 6-0 y 6-3, y ya aguarda en octavos de final por el serbio Miomir Kecmanovic, que doblegó al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 6-1.

En damas, la española Carla Suárez fue eliminada este lunes en la primera vuelta del torneo por la estonia Anett Kontaveit por 0-6, 3-6

Torneo de Brisbane

Individuales masculino - Primera vuelta:

Miomir Kecmanovic (SRB) venció a Leonardo Mayer (ARG) 6-3, 6-1

Milos Raonic (CAN/N.5) a Aljaz Bedene (SVK) 6-0, 6-3

Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 6-4

John Millman  (AUS) a Tennys Sandgren (EEUU) 7-6 (8/6), 6-7 (6/8), 6-0

Yasutaka Uchiyama (JPN) a Ugo Humbert (Fra) 6-4, 7-6 (8/6)

Individuales femenino - Primera vuelta:

Donna Vekic (CRO) venció a Magdaléna Rybáriková (SVK) 6-1, 6-2

Kiki Bertens (HOL/N.6) a Elise Mertens (BEL) 6-2, 6-7 (6/8), 6-4

Karolína Pliskova (REP.CHE./N.5) a Yulia Putintseva (KAZ) 4-6, 6-3, 6-4

Kimberly Birrell (AUS) a Darya Kasatkina (RUS/N.7) 5-7, 6-4, 7-6 (7/3)

Lesya Tsurenko (UCR) a Mihaela Buzarnescu (RUM) 6-0, 6-2

Anett Kontaveit (EST) a Carla Suárez (ESP) 6-0, 6-3

Harriet Dart (GBR) a Priscilla Hon (AUS) 1-6, 6-3, 6-4

Destanee Aiava (AUS) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-3, 7-6 (7/2)

Comentarios

Ir arriba