Paraguayos en el exterior

Maurito, premiado por su gran campaña

Maurito Caballero juega ahora en Unión Española. | 30 Dic 11:27
Maurito Caballero juega ahora en Unión Española.
Paraguayos en el exterior

Maurito, premiado por su gran campaña

30 Dic 11:27

El centrodelantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española con miras a afrontar los desafíos de la temporada 2019. Luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, el jugador proveniente de San Luis de Quillota firmó el vínculo con la institución por tres años.

A lo largo de su carrera profesional, Caballero ha vestido las camisetas de Libertad –elenco con el que debutó en el 2011– y Olimpia en Paraguay, FC Porto B, FC Penafiel, Desportivo das Aves en Portugal y el FC Vaduz de Liechtenstein, club con el que levantó la copa del torneo en el 2015.

Asímismo, el delantero centro de 24 años defendió de buena manera las categorías menores de la selección de Paraguay. Con la Sub 15 se consagró campeón del Sudamericano en el 2009 marcando cinco goles y con la Sub 17 disputó dicho certamen en el 2011, marcando la misma cantidad.

Su periplo en Chile comenzó en el 2017 en Palestino, club con el que jugó la Copa Sudamericana, para luego transformarse en uno de los principales elementos en ataque del cuadro quillotano. La temporada pasada anotó 11 goles en 26 partidos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño: Aprueban balance en candente asamblea

Así fue presentado el balance del Sportivo Luqueño. | 30 Dic 13:45
Así fue presentado el balance del Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: Aprueban balance en candente asamblea

30 Dic 13:45

El Sportivo Luqueño llevó a cabo este domingo su Asamblea Informativa, ya que la elección de autoridades fue suspendida temporalmente por la Justicia Electoral. Dentro de un ambiente de mucho cuestionamientos, el balance fue aprobado finalmente.

Más de 300 socios aproximadamente acudieron a la Asamblea Informativa del club Sportivo Luqueño, que está sumido en una profunda crisis dirigencial y ni qué decir deportiva. El balance fue objetado bastante y por momentos hubo discusiones que se salieron de tono, pero finalmente el oficialismo fue mayoría y terminó aceptando el informe económico, presentado apenas en una hoja.

La votación fue a mano alzada y aunque hubo mucha oposición para rechazar el balance y la memoria del presidente, finalmente el oficialismo terminó ganando.

Asímismo quedó fijada una nueva directiva temporal, que fue decidida por los miembros del Comité Ejecutivo, que aún no han abandonado el club. Luqueño queda actualmente a cargo del tesorero Celso Cáceres, quien es presidente interino.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Aŕevalos estuvo presente en el acto y no pudo acceder al documento del balance. Consiguió ver algunos números de un socio y el informe económico fue presentado en una hoja. Los datos fueron básicos y a grandes rasgos, sin especificar con detalles, los ingresos y egresos.

Así fue presentado el balance del Sportivo Luqueño.

El plantel comenzó a trabajar con 14 jugadores y esperan tras las fiestas, la llegada de los extranjeros, como Santana, Lima y Ortiz. Además sufre la perdida de Mathias Villasanti, quien vuelve a Cerro. Sin plantel, con directiva temporal y un futuro impredecible.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

¡La “locura” de Ederson!

Ederson Moraes. | 30 Dic 12:59
Ederson Moraes.
Fútbol Internacional

¡La “locura” de Ederson!

30 Dic 12:59

¡Qué locura! El arquero del Manchester City, Ederson, realizó una acción increíble en su área chica y dejó paralizado a todo los presentes en el estadio St Mary’s Stadium del Southampton.

Ederson Moraes, el arquero brasileño que defiende la portería del equipo de Guardiola protagonizó la acción del fin de semana en la Premier League. El guardameta ciudadano recibió la pelota cerca de la raya de meta y cuando fue asediado por un rival, dejó en ridículo al atacante rival con un amague.

Riesgosa, pero lujosa. Ederson, con toda la tranquilidad el mundo cedió el balón a un compañero, sin rechazar largo como están acostumbrados los porteros cuando tienen cerca a un jugador rival. El estilo Guardiola se ve reflejado hasta el arquero.

Comentarios