El paraguayo que no pudo llevar Boca

Boca Juniors tuvo intenciones de reforzar su equipo con un jugador paraguayo, para la última edición de la Copa Conmebol Libertadores 2018, campeonato internacional que terminó perdiendo ante nada más y nada menos que su archirrival de siempre; River Plate.

El compatriota elegido era el defensor y además goleador paraguayo Bruno Valdez del equipo de América de México.

"Boca Juniors me vino a buscar para esta Copa Libertadores que pasó, pero el América le dijo que no", confesó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el defensor paraguayo Bruno Valdez. Agregó además que actualmente se encuentra bastante cómodo en el equipo del América.

Bruno Valdez, del América, se coronó como campeón del torneo Apertura-2018 de la Liga MX. El defensor guaraní destacó más por su capacidad goleadora siendo un defensor, llegando a marcar siete tantos en la Liga MX, cuatro en torneo regular y tres en Liguilla, además, otros dos tantos en Copa MX, uno en fase de grupos y uno en octavos de final.

Comentarios


Santander marcó en la derrota de Bolonia

RomaItalia | AFP

Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus superar (2-1) a la Sampdoria mientras que el Nápoles sufrió para ganar 3-2 al Bolonia y siguió a nueve puntos de los turineses, este sábado en la 19ª fecha de la Serie A italiana.

Con 53 puntos, un récord a estas alturas del campeonato, la 'Juve' parece disparada hacia un nuevo 'Scudetto': completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan sólo 2 empates.

El Nápoles, que había caído 1-0 el miércoles en el campo del Inter de Milán, sufrió pero pudo ganar con un gol del belga Dries Mertens en el minuto 88 ante el Bolonia(3-2), para mantenerse a 9 puntos de la Juventus antes del parón del campeonato italiano.

Uno de los goles del Bolonia fue por obra del delantero paraguayo Federico Santander, quien se retiró lesionado poco antes de la conclusión del primer tiempo.

En su victoria ante la Sampdoria (6ª), Cristiano Ronaldo adelantó a la 'Juve' en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento.

Este doblete permite a Cristiano Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos.

Comentarios


"No dudé en jugar por Paraguay"

El delantero argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, confesó que no dudó en aceptar la propuesta de jugar por la selección de Paraguay. En el programa - de la cadena internacional Fox Sports- también estaba presente el jugador albirrojo nacionalizado Néstor Ortigoza.

La pregunta fue: ¿qué se siente jugar por un seleccionado que no es el del lugar donde naciste?, con referencia a la elección de vestir la Albirroja.

"No dudé en jugar por Paraguay por mi mamá", dijo Lucas Barrios, declaraciones que fueron en una entrevista exclusiva a la cadena internacional Fox Sports.  La propuesta del entonces entrenador guaraní Gerardo Martino llegó cuando el atacante era goleador del conjunto alemán Borussia Dortmund.

"Estamos muy agradecidos con la selección de Paraguay", dijo Lucas Barrios,

Luego, el delantero recordó que antes de la propuesta de la albirroja, llegó la de Chile, cuando él jugaba en Colo Colo, opción que no la tomó, pero el sí se dio cuando surgió la propuesta de Paraguay, una oportunidad que la tomó sin dudar ya que según expresó "la mujer que le dio la vida es paraguaya".

Por su parte, el jugador Néstor Ortigoza, ante la misma consulta, respondió que con el tiempo, con los años, se sintió como un paraguayo más.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1078786358859182080

Comentarios

Ir arriba