"No dudé en jugar por Paraguay"

El delantero argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, confesó que no dudó en aceptar la propuesta de jugar por la selección de Paraguay. En el programa - de la cadena internacional Fox Sports- también estaba presente el jugador albirrojo nacionalizado Néstor Ortigoza.

La pregunta fue: ¿qué se siente jugar por un seleccionado que no es el del lugar donde naciste?, con referencia a la elección de vestir la Albirroja.

"No dudé en jugar por Paraguay por mi mamá", dijo Lucas Barrios, declaraciones que fueron en una entrevista exclusiva a la cadena internacional Fox Sports.  La propuesta del entonces entrenador guaraní Gerardo Martino llegó cuando el atacante era goleador del conjunto alemán Borussia Dortmund.

"Estamos muy agradecidos con la selección de Paraguay", dijo Lucas Barrios,

Luego, el delantero recordó que antes de la propuesta de la albirroja, llegó la de Chile, cuando él jugaba en Colo Colo, opción que no la tomó, pero el sí se dio cuando surgió la propuesta de Paraguay, una oportunidad que la tomó sin dudar ya que según expresó "la mujer que le dio la vida es paraguaya".

Por su parte, el jugador Néstor Ortigoza, ante la misma consulta, respondió que con el tiempo, con los años, se sintió como un paraguayo más.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1078786358859182080

Comentarios


Real Madrid recordó a "Mbatí" Agüero

El Real Madrid recordó al futbolista paraguayo Juan Bautista Agüero Sánchez, que ha fallecido a los 83 años de edad, y quien en vida fuera delantero del conjunto blanco en la temporada 1965-66

El compatriota disputó con el Real Madrid unos nueve partidos, marcó dos goles y ganó una Copa de Europa, la Sexta. Es junto al jugador Roque Santa Cruz, uno de los dos paraguayos en llegar a coronarse como campeón de la Champions League.

Juan Bautista Agüero, también es una recordada gloria del Decano, que fuera campeón en tres oportunidades con el Franjeado en aquel pentacampeonato entre 1956 y 1960. “Mbatí” Agüero, como era conocido en el mundo futbolístico, fue tricampeón con Olimpia entre los años 1956 y 1958, años en que el Franjeado completó el pentacampeonato.

https://www.versus.com.py/2018/12/27/los-83-anos-fallece-una-gloria-del-olimpia/

Comentarios


Retorna a la Major League Soccer

A pesar de los insistentes rumores de su partida a la Premier League tras consagrarse campeón absoluto de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en filas del Atlanta United, el habilidoso mediocampista paraguayo Miguel “Miggy” Almirón anunció su retornó a los Estados Unidos.

“Vuelvo al Atlanta United con el cual aún tengo dos años de contrato”; manifestó el futbolista compatriota de 24 años de edad, quien también manifestó que no hay nada concreto sobre su ida del fútbol norteamericano al fútbol europeo. “Por ahora no hay nada concreto”; señaló Almirón.

En principio se manejaba la información de que el Newcastle inglés era el más interesado en contar con su concurso para el 2019, junto con el Tottenham, y el West Ham de nuestro compatriota Fabián Balbuena.

Almirón se había consagrado campeón de la Major League Soccer 2018 tras vencer por 2-0 en la superfinal al Portland Timbers, y fue considerado la figura excepcional del Atlanta, con el cual disputó este año un total de 37 partidos, anotó 13 goles y sumó 12 asistencias.

En principio, El Atlanta habría tasado su pase en más de 30.000.000 de dólares, y por de pronto la ida de nuestro compatriota al fútbol europeo seguirá en modo espera.

Comentarios

Ir arriba