Paraguayos en el exterior

Retorna a la Major League Soccer

Miguel Almirón, amo y señor del Atlanta United de la MLS. @ATLUTD | 28 Dic 09:01
Miguel Almirón, amo y señor del Atlanta United de la MLS. @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

Retorna a la Major League Soccer

28 Dic 09:01

A pesar de los insistentes rumores de su partida a la Premier League tras consagrarse campeón absoluto de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en filas del Atlanta United, el habilidoso mediocampista paraguayo Miguel “Miggy” Almirón anunció su retornó a los Estados Unidos.

“Vuelvo al Atlanta United con el cual aún tengo dos años de contrato”; manifestó el futbolista compatriota de 24 años de edad, quien también manifestó que no hay nada concreto sobre su ida del fútbol norteamericano al fútbol europeo. “Por ahora no hay nada concreto”; señaló Almirón.

En principio se manejaba la información de que el Newcastle inglés era el más interesado en contar con su concurso para el 2019, junto con el Tottenham, y el West Ham de nuestro compatriota Fabián Balbuena.

Almirón se había consagrado campeón de la Major League Soccer 2018 tras vencer por 2-0 en la superfinal al Portland Timbers, y fue considerado la figura excepcional del Atlanta, con el cual disputó este año un total de 37 partidos, anotó 13 goles y sumó 12 asistencias.

En principio, El Atlanta habría tasado su pase en más de 30.000.000 de dólares, y por de pronto la ida de nuestro compatriota al fútbol europeo seguirá en modo espera.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La “limpieza” que hizo Cerro para el 2019

Los tres no seguirán en Cerro. | 28 Dic 11:41
Los tres no seguirán en Cerro.
Fútbol Paraguayo

La “limpieza” que hizo Cerro para el 2019

28 Dic 11:41

Cerro Porteño hizo una depuración casi total de cara a la temporada 2019. “Limpió” a varios pilares, principalmente a los más cuestionados por la hinchada azulgrana y con Fernando Jubero, busca iniciar un nuevo proceso de unión y renovación.

Hasta aquí, entre los que terminaron sus contratos y los que Fernando Jubero les bajó el pulgar, son 13 futbolistas, lo que habla de una renovación de casi el cincuenta por ciento del plantel. Cerro se arriesgó, ya que dejó ir a figuras claves de temporadas pasadas, como Rodrigo Rojas, quien ya no quiso continuar, Antony Silva, siempre rendidor, pero bastante resistido, al igual que Raúl Cáceres, quien cambia de aire, aunque seguirá siendo jugador del Ciclón.

El “Míster” además decidió limpiar a todos los extranjeros que no aportaron mucho durante su estadía en Barrio Obrero. Álvaro Pereira estuvo casi siempre lesionado y no continúa, al igual que Camilo Saiz, defensor colombiano que aún tenía contrato vigente.

La lista completa de jugadores que abandonan Cerro la componen:

Antony Silva

Raúl Cáceres

Adalberto Román

Willian Candia

Rodrigo Rojas

Álvaro Pereira

Juan Camilo Saiz

José Leonardo Cáceres

Pablo Gavilán

Silvio Torales

Emanuel Dening

Junior Marabel

Ronald Roa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lucena se siente “ninguneado” en Libertad

28 Dic 11:26
Fútbol Paraguayo

Lucena se siente “ninguneado” en Libertad

28 Dic 11:26

“Ya no tengo más nada que demostrar en Libertad”, expresó el jugador Ángel Cardozo Lucena, futbolista que está en la danza de la transferencia, pero al parecer seguirá dentro del equipo Gumarelo.

Según trascendió, los clubes interesados en el “Pica” son Cerro Porteño y Lanús de Argentina. El jugador liberteño tiene contrato vigente hasta el 2020 con el equipo de Tuyucuá.

“Salí tres veces campeón y tengo más de 100 partidos. En estos últimos tres años han traído ocho o nueve jugadores en el medio y yo siempre terminé jugando”, comentó a la 730 AM.

Seguidamente, consideró que le parece que algunos directivos del conjunto repollero quieren menospreciar su trabajo, que además manifiestan que “Pica” todavía debe demostrar más en Libertad.

“Me es raro y me molesta que la gente diga que aun tengo que demostrar cosas en Libertad. Ustedes saben más que nadie que siempre rendí”, agregó Cardozo Lucena.

Finalmente, recordó que ya lleva unos nueve años en el plantel principal de Libertad.

Por su parte, el entrenador repollero Leonel Álvarez, expresó que la idea del jugador liberteno es bastante clara; “la intención de él -Ángel Lucena- es salir”, comentó.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con el. Es un jugador muy importante para nosotros”, sentenció el colombiano.

Comentarios