Paraguayos en el exterior

Real Madrid recordó a “Mbatí” Agüero

Foto: Gentileza Real Madrid. | 28 Dic 14:48
Foto: Gentileza Real Madrid.
Paraguayos en el exterior

Real Madrid recordó a “Mbatí” Agüero

28 Dic 14:48

El Real Madrid recordó al futbolista paraguayo Juan Bautista Agüero Sánchez, que ha fallecido a los 83 años de edad, y quien en vida fuera delantero del conjunto blanco en la temporada 1965-66

El compatriota disputó con el Real Madrid unos nueve partidos, marcó dos goles y ganó una Copa de Europa, la Sexta. Es junto al jugador Roque Santa Cruz, uno de los dos paraguayos en llegar a coronarse como campeón de la Champions League.

Juan Bautista Agüero, también es una recordada gloria del Decano, que fuera campeón en tres oportunidades con el Franjeado en aquel pentacampeonato entre 1956 y 1960. “Mbatí” Agüero, como era conocido en el mundo futbolístico, fue tricampeón con Olimpia entre los años 1956 y 1958, años en que el Franjeado completó el pentacampeonato.

A los 83 años, fallece una gloria del Olimpia

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“La mejor hinchada de Paraguay es de Cerro”

Joaquín Larrivey vestiría la camiseta número 9 para medir a River Plate. Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 28 Dic 16:07
Joaquín Larrivey vestiría la camiseta número 9 para medir a River Plate. Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“La mejor hinchada de Paraguay es de Cerro”

28 Dic 16:07

El delantero argentino, Joaquín Larrivey, habló de su decisión de llegar a Cerro Porteño y convertirse en una de las nuevas opciones de la delantera azulgrana del míster Fernando Jubero. Entre los principal, destacó a la hinchada del Ciclón de Barrio Obrero.

“No bien se enteró mi familia que venía a Cerro, mi hermano me envió un video de lo que es Cerro y su gente, tienen la mejor hinchada de Paraguay”, comentó el atacante en contacto con la radioemisora AM 1080.

“Voy a dejar la vida por los colores: ojalá sea con goles y títulos”, sentenció.

El “Bati” Larrivey, experimentado delantero de 34 años, se suma a otros refuerzos como; el ídolo azulgrana Julio Dos Santos, el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, los que estarían oficializando en los próximos días, el zaguero Salustiano Candia y el guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El defensor “top” está para llegar a Cerro

Fernando Amorebieta. | 28 Dic 15:53
Fernando Amorebieta.
Fútbol Paraguayo

El defensor “top” está para llegar a Cerro

28 Dic 15:53

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente, el zaguero venezolano, Fernando Amorebieta se desvinculará de Independiente de Avellaneda y tendrá pase libre para llegar a Cerro Porteño.

El experimentado zaguero ya fue sondeado hace rato e incluso ya hubo conversaciones, pero la situación no era muy simple, ya que Amorebieta aún tenía contrato por un tiempo más con Independiente de Avellaneda.

Según informan desde Argentina, después de casi cinco meses de idas y vueltas, el “Vasco” rescindirá contrato con el “Rojo” y cobrará hasta el 31 de diciembre, con un monto acordado para la rescisión. La desvinculación se oficializará el 3 de enero y recién a partir de ahí, el defensor podrá firmar con Cerro Porteño, siempre y cuando haya total acuerdo.

Amorebieta no ha tenido demasiada participación en el último año. Disputó solo 11 partidos y apenas seis por al Superliga Argentina. Es considerado un defensor “top”, ya que tiene mucha vigencia y jugó en importantes clubes de España e Inglaterra.

El Ciclón buscar reforzar la defensa a toda costa. Además de la zaga, que será cubierta, están en la búsqueda del lateral derecho y el principal apuntado es Jorge Moreira.

Comentarios