La “limpieza” que hizo Cerro para el 2019

Cerro Porteño hizo una depuración casi total de cara a la temporada 2019. "Limpió" a varios pilares, principalmente a los más cuestionados por la hinchada azulgrana y con Fernando Jubero, busca iniciar un nuevo proceso de unión y renovación.

Hasta aquí, entre los que terminaron sus contratos y los que Fernando Jubero les bajó el pulgar, son 13 futbolistas, lo que habla de una renovación de casi el cincuenta por ciento del plantel. Cerro se arriesgó, ya que dejó ir a figuras claves de temporadas pasadas, como Rodrigo Rojas, quien ya no quiso continuar, Antony Silva, siempre rendidor, pero bastante resistido, al igual que Raúl Cáceres, quien cambia de aire, aunque seguirá siendo jugador del Ciclón.

El "Míster" además decidió limpiar a todos los extranjeros que no aportaron mucho durante su estadía en Barrio Obrero. Álvaro Pereira estuvo casi siempre lesionado y no continúa, al igual que Camilo Saiz, defensor colombiano que aún tenía contrato vigente.

La lista completa de jugadores que abandonan Cerro la componen:

Antony Silva

Raúl Cáceres

Adalberto Román

Willian Candia

Rodrigo Rojas

Álvaro Pereira

Juan Camilo Saiz

José Leonardo Cáceres

Pablo Gavilán

Silvio Torales

Emanuel Dening

Junior Marabel

Ronald Roa.

Comentarios


Lucena se siente "ninguneado" en Libertad

“Ya no tengo más nada que demostrar en Libertad", expresó el jugador Ángel Cardozo Lucena, futbolista que está en la danza de la transferencia, pero al parecer seguirá dentro del equipo Gumarelo.

Según trascendió, los clubes interesados en el "Pica" son Cerro Porteño y Lanús de Argentina. El jugador liberteño tiene contrato vigente hasta el 2020 con el equipo de Tuyucuá.

"Salí tres veces campeón y tengo más de 100 partidos. En estos últimos tres años han traído ocho o nueve jugadores en el medio y yo siempre terminé jugando", comentó a la 730 AM.

Seguidamente, consideró que le parece que algunos directivos del conjunto repollero quieren menospreciar su trabajo, que además manifiestan que "Pica" todavía debe demostrar más en Libertad.

“Me es raro y me molesta que la gente diga que aun tengo que demostrar cosas en Libertad. Ustedes saben más que nadie que siempre rendí", agregó Cardozo Lucena.

Finalmente, recordó que ya lleva unos nueve años en el plantel principal de Libertad.

Por su parte, el entrenador repollero Leonel Álvarez, expresó que la idea del jugador liberteno es bastante clara; "la intención de él -Ángel Lucena- es salir", comentó.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con el. Es un jugador muy importante para nosotros", sentenció el colombiano.

Comentarios


El refuerzo de Olimpia ya está en el país

Olimpia se arma con todo de cara a la temporada 2019. Uno de los puntos flojos de la temporada fue el lateral izquierdo y sin perder tiempo el bicampeón ya confirmó al charrúa Maximiliano Olivera, quien ya arribó al país para firmar el contrato.

Olivera llegó a primeras horas a nuestro país para finiquitar todo con el Decano. El lateral uruguayo se realizará las pruebas médias en el transcurso del día y luego firmará a préstamo por un año, con opción a compra.

"Maxi" llega procedente de la Fiorentina de Italia, donde no tuvo mucha continuidad en cuantos  minutos, pero casi siempre estuvo como alternativa. Es más, el último fin de semana estuvo en la banca en el juego que el cuadro violeta venció al Milan.

Olimpia ya aseguró hasta el momento a Rodrigo Rojas, Willian Candia, Antolín Alcaraz, Tabaré Viudez y ahora Maximiliano Olivera. Va por un "9" más, que es la necesidad de Daniel Garnero. Además hay que recordar que lo de Alejandro Silva está prácticamente hecho y el charrúa se sumará desde enero.

Comentarios

Ir arriba