¿Cuánto hay que poner por “Ale” Silva?

Olimpia se entusiasma con la vuelta de Alejandro Silva, un uruguayo muy querido por los franjeados. La directiva dejó en claro que el costo es muy elevado y gran parte dependerá de la cantidad de hinchas que se asocien.

Ale Silva fue adquirido por el equipo canadiense Montreal Impact, por 1.800.000 dólares y según se supo, el cuadro que milita en la MLS, pide 3.000.000 de la moneda norteamericana, aproximadamente.

Silva firmó este año por tres temporadas y el Montreal adquirió el 65 por ciento de su pase, el restante quedó para el club Lanús, que también querrá tener participación en la movida que pretende hacer Olimpia.

La directiva está haciendo un campaña para captar socios y tiene como punta de lanza la vuelta de Alejandro Silva. Olimpia cerró el año con 7 mil socios aproximadamente y la meta es llegar a 15.000 y aseguran que con esa cantidad, el club estará en condiciones de comprar de nuevo al polifuncional uruguayo.

Comentarios


Le seduce venir a Cerro

Cerro Porteño necesita cubrir ciertos sectores de la defensa, principalmente tras la ida de Raúl Cáceres y el apuntado es el campeón de América, Jorge Moreira, quien no viene teniendo demasiada participación en River Plate.

El Ciclón inició contactos con el club argentino y una de las claves para que se puede realizar el acuerdo, es que el jugador demuestr interés. Según el periodista de la 970 AM, Daniel Maciel, Moreira se mostró seducido con la posibilidad de vestirse de azulgrana y volver a tener continuidad.

Ahora la cuestión dependerá exclusivamente de la propuesta que realice Cerro Porteño a River Plate, dueño del jugador en su totalidad. De por ahí se podría ver la posibilidad de negociar con otro jugador, que podría ser Santiago Arzamendia, quien está en el interés del equipo millonario.

El Ciclón va reforzando al defensa. Aseguró al polifuncional Salustiano Candia y ahora quiere tener a un lateral derecho de nivel y jerarquía, como Jorge Moreira.

Comentarios


¿Cómo le fue a Silva luego de abandonar Olimpia?

El último gran recuerdo de los franjeados con Alejandro Silva, fue obviamente lo del 2013, pero después del campañón, el uruguayo tuvo pasos fugases en Olimpia, hasta recalar en la Major League Soccer.

En la temporada 2014, Lanús había adquirido el pase del polifuncional uruguayo, que llegó en principio como lateral derecho para Olimpia. Luego se fue adaptando a todas las posiciones y hasta se convirtió en goleador del equipo.

En su primera temporada disputó 20 encuentros con Lanús, pero sin tener la preponderancia que él quería. Tuvo escasa participación en Copa Libertadores y Sudamericana.

De ahí fue a préstamo nuevamente a Peñarol de Uruguay, donde jugó un semestre, con altibajos y 12 partidos encima, pero con más participación. En el 2015 tuvo un primer semestre muy pobre con Lanús, donde solo participó de 8 encuentros.

Olimpia lo volvió a llamar para el Clausura 2015 y vino para coronarse campeón con el Franjeado. Jugó 19 partidos e hizo 6 goles por el torneo local y disputó 6 encuentros por Copa Sudamericana, torneo en que tuvo una conquista.

Volvió a quedarse para el Apertura 2016 y fue su mejor exhibición. Jugó 19 partidos y convirtió 12 goles. También estuvo en 5 cotejos de la Libertadores, competencia en la que convirtió un tanto.

El segundo semestre del 2016 volvió a Lanús y esta vez por fin pudo tener la chance de brillar. Desde su vuelta hasta los primeros meses del 2018, Alejandro Silva jugó 58 encuentros y convirtió 11 goles, obviamente jugando en la posición de lateral derecho y no de extremo, como lo llegó a hacer en Olimpia.

En abril del 2018 de este año fue comprado por el Montreal Impact, donde acumuló 31 encuentros y anotó 5 goles. Su equipo quedó fuera de la fase final, pero él solamente se perdió 3 encuentros del cuadro canadiense.

Comentarios

Ir arriba