"Chano" es nuevo refuerzo de Cerro

El experimentado zaguero Salustiano Candia es nuevo refuerzo de Cerro Porteño para la próxima temporada 2019. "Chano" es uno de los pedidos del míster Fernando Jubero que empieza a darle forma al nuevo equipo del Ciclón de Barrio Obrero.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Maciel, del Grupo Nación.

El jugador Salustiano Candia arregló por la temporada 2019 con el equipo azulgrana, pero aún no fue oficializado por un tema contractual con su actual equipo Libertad, ya que tiene contrato vigente con el repollero hasta finales del mes de diciembre.

"Por respeto a Libertad no se formalizó todavía el anuncio, pero con Cerro Porteño ya esta arreglado. La presentación oficial se realizará luego del 31 de diciembre", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Fredy Soto, representante de Salustiano Candia.

El zaguero Salustiano Candia, últimamente en el equipo de Libertad, es una de las opciones para suplir el puesto que deja vacante el exdefensor del conjunto azulgrana, Raúl Cáceres, futbolista que fue transferido al equipo brasileño de Vasco Da Gama.

La experiencia de "Chano" pasa por una importante cantidad de clubes como; Godoy Cruz, Colón y Olimpo (Argentina); Veracruz y Atlante (México); 2 de Mayo, Olimpia y últimamente en Libertad (Paraguay).

Con este traspaso, "Chano" se suma a una larga lista de jugadores que vestirá la casaca de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, archirrivales de Paraguay.

Comentarios


El refuerzo oculto de Libertad

Libertad confirmó como nuevo refuerzo a un extremo uruguayo, que ya está en el país y en horas de la tarde de este jueves, se realizará los estudios médicos. Se trata del charrúa Rodrigo Rivero.

Sorprendiendo a todos, el Gumarelo confirmó a un refuerzo que lo tenía bien oculto. El uruguayo de 23 años, Rodrigo River Fernández es nuevo jugador de Libertad. Llega procedente del Montevideo Wanderers.

Leonel Álvarez apostó a la juventud del charrúa, que puede se despeñarse tanto de interior como extremo por izquierda. Rivero jugó cerca de 30 partidos en el año con el Wanderers, incluso dos cotejos por Copa Libertadores.

El futbolista charrúa se realizará esta tarde las pruebas médicas, luego firmará y será presentado oficialmente como incorporación gumarela.

Comentarios


Fidencio jugará la Sudamericana

Tras el desmantelamiento casi total de su plantel de primera, el Deportivo Santaní poco a poco empieza a llenar el enorme vacío con la contratación de varios futbolistas de muy buen nivel como el caso de Fidencio Oviedo, que en el 2018 jugó en el Independiente de Campo Grande.

El experimentado volante de 31 años ya fue presentado oficialmente como refuerzo para afrontar en filas de la entidad albinegra un delicado calendario de competencias en el 2019, donde pelearán por su permanencia en el fútbol profesional paraguayo e irán por su primera experiencia internacional, la Copa Sudamericana.

De esta manera, Deportivo Santaní será el octavo equipo local que contará con el concurso del experimentado mediocampista, que anteriormente pasó por Tacuary, Libertad, 3 de Febrero, Cerro Porteño, Sol de América, Guaraní e Independiente de Campo Grande. Mientras que en el campo internacional defendió al Santiago Morning de Chile, y a Colón de Argentina.

Oviedo se une así al mediocampista proveniente de Sol de América, Ignacio Miño, y al también volante ofensivo Alexis González, ex Capiatá y Cerro Porteño, como nuevos refuerzos del albinegro, que en el 2019, debutará a nivel internacional en la Copa Sudamericana ante el Once Caldas de Colombia, el próximo 7 de febrero, mientras que la revancha será el 21 del mismo mes.

Por otro lado, tras finalizar la temporada 2018 abandonaron el club los jugadores; Herminio Miranda, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Luis Neri Caballero, Richard Fernández, Derlis Rodríguez, Marcelo González; Cristian Paredes, Marino Arzamendia, Cristhian Ovelar y Matías Rojas.

 

Comentarios

Ir arriba