La Albirroja se probará ante Perú y México

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó para marzo del 2019 dos partidos amistosos para la Albirroja; el primero será ante la selección de Perú, el viernes 22 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey; mientras que el segundo tendrá lugar el martes 26 ante México, en el Levi's Stadium, de Santa Clara, también en el país del norte.

De esta manera, los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tienen en carpeta dos nuevos compromisos amistosos a celebrarse en fechas FIFA, con los cuales se completarán un total de tres, después del celebrado ante Sudáfrica en el Moses Mabhida Stadium, de Durban, el pasado martes 20 de noviembre y que finalizó empatado a 1 gol por sector.

En este encuentro, el primero de la era Osorio, la Albirroja abrió la cuenta por intermedio de Federico Santander, ventaja que no la pudo mantener hasta el final ya que el equipo anfitrión llegó a la igualdad cuando transcurría 92 minutos del complemento.

El último triunfo de la Albirroja se remonta al 5 de octubre del 2017, cuando remontó y derrotó de visitante a Colombia por 2 goles contra 1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y en el marco de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, con goles de Oscar Cardozo, a los 88' y de Tony Sanabria, a los 92'.

Comentarios


La Albirroja chocará ante Perú en Estados Unidos

Lima, Perú. AFP.- La selección de fútbol de Perú jugará ante sus similares de Paraguay y El Salvador sendos partidos amistosos el 22 y 26 de marzo en Nueva York y Washington, informó este viernes la Federación local (FPF).

"Tenemos amistosos confirmados, la selección de Perú ya conoce a sus rivales para la próxima fecha FIFA que disputará en dos ciudades de Estados Unidos", indicó la FPF en su cuenta en Twitter.

El partido entre el combinado inca y Paraguay, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se jugará el 22 de marzo en Nueva York.

Cuatro días después chocará en Washington con El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, según la FPF.

La selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca viene de perder de local sus últimos dos encuentros amistosos de noviembre, frente a Ecuador 2-0 y Costa Rica 3-2.

Con los amistosos, Perú continúa su preparación de cara a la Copa América Brasil-2019 y a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que arranca el año próximo.

La selección inca compitió en Rusia-2018 donde sumó dos derrotas y una victoria: cayó por 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia, en el retorno a los Mundiales tras 36 años de ausencia, desde España-1982.

Comentarios


Paraguay al tercer bolillero de la Copa América 2019

Debido a su actual ubicación como número 32 del ránking FIFA, el seleccionado de Paraguay pasó a ocupar el tercer copón de la Copa América de fútbol 2019, junto con los equipos nacionales de Venezuela (31) y Japón (50), uno de los invitados especiales a esta competencia, donde Brasil, Argentina y Uruguay, serán cabezas de serie.

Dentro del ránking FIFA, la Albirroja se encuentra solo por delante de los seleccionados nacionales de Ecuador, que ocupa el puesto 57 y de Bolivia, asentado en el lugar 59; y por detrás de Venezuela (31), selección que lo había dejado sin Campeonato Mundial Rusia 2018.

La Copa América se dividirá en tres grupos, donde los cabezas de serie Brasil, Argentina y Uruguay; fueron establecidos tras darse a conocer la última clasificación de selecciones de la FIFA y donde Brasil lo hará como tercera selección del mundo; Argentina, como séptima y Uruguay, como undécima.

Las restantes cinco selecciones sudamericanas y el segundo equipo invitado fueron distribuidas de la siguiente manera; en el segundo pote del sorteo están las selecciones de Colombia (12), Chile (13) y Perú (20); mientras que en el cuarto pote van Ecuador (57), Bolivia (59) y Catar, (93).

La Copa América 2019 a jugarse del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, realizará el sorteo de grupos el próximo jueves 24 de enero en el complejo cultural Ciudad de las artes de Río de Janeiro.

Los mejores de América:

1- Brasil, (3º de FIFA)

2- Argentina (7º de FIFA)

3- Uruguay (11º de FIFA)

4- Colombia (12º de FIFA)

5- Chile (13º de FIFA)

6- Perú (20º de FIFA)

7- Venezuela (31º de FIFA)

8- Paraguay (32º de FIFA)

9- Ecuador (57º de FIFA)

10- Bolivia (59º de FIFA)

Comentarios

Ir arriba