Fútbol Internacional

Por Ronaldo, la "Juve" sigue invicta

Cristiano celebra con todo su gol, que significó el empate final ante el Atalanta. FOTO: AFP | 26 Dic 14:48
Cristiano celebra con todo su gol, que significó el empate final ante el Atalanta. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Por Ronaldo, la "Juve" sigue invicta

26 Dic 14:48

Roma, Italia | AFP.

La primera derrota de la temporada para la Juventus (1ª) planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los 'bianconeri' con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.

El líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Nápoles (2º), que este miércoles cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando el Atalanta (8º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Gattuso en problemas

Dejado en el banco por Massimiliano Allegri para dosificarlo, Cristiano Ronaldo había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56), y con su remate de cabeza a la salida de un córner mantiene invicto a su equipo y sigue justificando la enorme inversión para su fichaje.

No obstante, la Juve vio rota sus rachas de ocho victorias consecutivas y de seis partidos completos seguidos sin encajar un gol.

"Es una pena porque siempre queremos ganar. Pero el equipo respondió bien", declaró Allegri después del partido.

Horas antes, el Milan (6º) empató a cero ante el Frosinone (19º) en el partido que abrió el telón de la 18ª fecha de la Serie A, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en liga y sin marcar un gol.

Tres tristes empates a cero ante Torino, Bolonia y Frosinone, y una derrota 1-0 en casa ante la Fiorentina: la serie es pésima para el equipo de Gennaro Gattuso, que podría incluso caer de los puestos 'europeos' al término de una fecha que se disputa íntegramente este miércoles.

En la cancha del modesto Frosinone, el Milan dominó y llegó a estrellar un balón en el poste por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los 'rossoneri' no logran perforar el arco rival. Y ello pese a los varios cambios de sistema que implantó Gattuso a lo largo del partido.

Simone ganó a 'Pippo'

El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra. El Frosinone llegó incluso a marcar un gol, pero fue anulado por falta tras consulta al VAR.

El Lazio (4º) aprovechó el tropiezo del Milan para situarse con tres puntos más que el conjunto milanista tras ganar 2-0 en Bolonia (18º). El brasileño Luiz Felipe (30) adelantó al conjunto de Simone Inzaghi ante el Bolonia de su hermano Filippo.

Aunque como jugador, fue más destacada la carrera de 'Pippo', desde los bancos es el hermano pequeño el que toma ventaja por el momento.

Otro brasileño, Diego Farias, anotó el gol de la victoria (2-0) del Cagliari (13º) ante el Génova (14º), y el uruguayo Gastón Ramírez participó con un gol en el triunfo de la Sampdoria (5º) ante el colista Chievo Verona.

La 18ª fecha, penúltima antes del ecuador del campeonato italiano, se completa este miércoles otros cuatro partidos, entre ellos el duelo 'Norte y Sur' entre Inter de Milán (3º) y el Nápoles (2º).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La dedicatoria de Almirón a Rodrigo Rojas

Miguel Almirón y Rodrigo Rojas, dos grandes amigos. Foto: Archivo. | 26 Dic 15:43
Miguel Almirón y Rodrigo Rojas, dos grandes amigos. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La dedicatoria de Almirón a Rodrigo Rojas

26 Dic 15:43

Miguel Almirón, identificando plenamente con Cerro Porteño, le dio un mensaje al excapitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, de quien se hizo muy amigo en su estadía por Barrio Obrero.

La amistad entre Rodrigo Rojas y Miguel Almirón viene ya desde hace un tiempo, cuando el “10” del Atlanta surgía en el Ciclón y también son muy unidos cuando están en la selección paraguaya.

A pesar de que es de cuna cerrista y está muy identificado con la azulgrana, “Miguelito” no dudó en brindarle su apoyo a Rodrigo Rojas, tras confirmarse su traspaso a Olimia. El excapitán del Ciclón fue oficializado como refuerzo franjeado hace un par de días.

Almirón publicó en su cuenta de instagram una foto con Rodrigo y con la frase: “A donde vayas, contigo hermano”. Los apasiona diferentes colores, pero la amistad es más fuerte.

La dedicatoria de Almirón a Rojas.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja se probará ante Perú y México

Paraguay se medirá ante dos seleccionados de jerarquía en marzo del próximo año. Foto: Gentileza Albirroja. | 26 Dic 14:31
Paraguay se medirá ante dos seleccionados de jerarquía en marzo del próximo año. Foto: Gentileza Albirroja.
Albirroja

La Albirroja se probará ante Perú y México

26 Dic 14:31

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó para marzo del 2019 dos partidos amistosos para la Albirroja; el primero será ante la selección de Perú, el viernes 22 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey; mientras que el segundo tendrá lugar el martes 26 ante México, en el Levi's Stadium, de Santa Clara, también en el país del norte.

De esta manera, los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tienen en carpeta dos nuevos compromisos amistosos a celebrarse en fechas FIFA, con los cuales se completarán un total de tres, después del celebrado ante Sudáfrica en el Moses Mabhida Stadium, de Durban, el pasado martes 20 de noviembre y que finalizó empatado a 1 gol por sector.

En este encuentro, el primero de la era Osorio, la Albirroja abrió la cuenta por intermedio de Federico Santander, ventaja que no la pudo mantener hasta el final ya que el equipo anfitrión llegó a la igualdad cuando transcurría 92 minutos del complemento.

El último triunfo de la Albirroja se remonta al 5 de octubre del 2017, cuando remontó y derrotó de visitante a Colombia por 2 goles contra 1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y en el marco de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, con goles de Oscar Cardozo, a los 88' y de Tony Sanabria, a los 92'.

Comentarios