Medina va por su 1ª experiencia internacional

El arquero paraguayo de 30 años, Bernardo Medina, tras finalizar su contrato con el Sportivo Luqueño irá por su primera experiencia internacional al acordar atajar en el 2019 para el club Muschuc Runa, de Ecuador, equipo que tiene en agenda la disputa de la Copa Sudamericana y que representa a las comunidades indígenas de la zona de Ambato.

“Soy el nuevo arquero de Muschuc Runa, estoy muy contento por la oportunidad. El hecho de que debe jugar la Copa Sudamericana me facilitó decirle que sí, por primera vez jugaré en el extranjero”; manifestó entusiasmado el experimentado golero compatriota.

Medina, que en nuestro país defendió a Libertad, General Díaz y Luqueño, donde fue pieza fundamental este 2018 para evitar el descenso de categoría del equipo auriazul, desembarca en este equipo que desde hace 15 años forma parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que este año logró una histórica clasificación al torneo continental, donde enfrentará al Unión Española de Chile.

Formado en el 2003, este equipo fue impulsado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, entidad financiera creada por 38 jóvenes indígenas para conseguir los préstamos o el financiamiento que los bancos tradicionales del país no les daban, y de ahí en más no ha parado de crecer.

 

Comentarios


La discusión Chila-Varsky

El periodista argentino, Juan Pablo Varsky, escribió unas palabras destacando como "el mejor arquero sudamericano del Siglo XX" al ex guardameta de River Plate, Amadeo Carrizo, pero el halago no cayó nada bien al exnúmero 1 de Paraguay, José Luis Chilavert, quién fiel a su estilo salió al paso del elogio.

Amadeo Carrizo, exportero Millonario, de 92 años, celebró el título obtenido por River Plate ante Boca Juniors, en la superfinal de la Copa Conmebol Libertadores 2018, al mismo tiempo que destacó todo lo hecho por el equipo Xeneixe. Sus sobrias declaraciones fueron muy resaltadas en los medios de prensa.

Lo citado, dio lugar a las palabras del periodista Juan Pablo Varsky, que resaltó al veterano ex guardameta Amadeo Carrizo y lo consideró el mejor portero sudamericano del Siglo XX, pero la respuesta del ex arquero José Luis Chilavert llegó y muy a su estilo.

El "Chila" recordó su logro de ser elegido por tres veces como el mejor del mundo y dijo que el mejor arquero sudamericano del Siglo XX, tiene nombre y apellido, él; el número 1 paraguayo José Luis Chilavert.

Comentarios


Paraguayos nominados a “Los mejores de América”

El portal “La Pizarra del DT”, nominó a dos futbolistas paraguayos para los premios “Los mejores de América 2018”, teniendo en cuenta sus destacadas actuaciones en el fútbol internacional a lo largo de este año que fenece.

Los mismos son el defensor central de 25 años Gustavo Gómez y el mediocampista ofensivo de 24 años, Miguel Almirón. Gómez lo hace en su calidad de defensor y capitán de la selección paraguaya y del Palmeiras de Brasil, equipo con el cual se consagró recientemente campeón del Brasileirao.

El mismo, había jugado con anterioridad en el equipo principal de Libertad, del 2011 al 2014; en Atlético Lanús de Argentina, del 2014 al 2016; para recalar en el Milán del 2016 al 2018; y finalmente en Palmeiras, a partir de agosto de este año.

Sus rivales a vencer en esta nominación son; Walter Kannemann, del Gremio de Porto Alegre, Brasil; Jonathan Maidana, del River Plate de Argentina; Lisandro Martínez, del Defensa y Justicia, de Argentina; y Pedro Geromel, también del Gremio de Brasil.

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, es el segundo nominado. FOTO: Archivo

Por su parte, Miguelito lo hace como mediocampista ofensivo y titular indiscutible en la selección guaraní; y sobre todo como gran responsable del título logrado este año por el Atlanta United de la MLS, de los Estados Unidos y cuyo futuro inmediato sería la Premier League 2019, donde poderosos equipos están interesados en su concurso.

Almirón pugnará contra Gonzalo Martínez, ex River Plate de Argentina, transferido recientemente al Atlanta United de la MLS como su reemplazante; Dudú, del Palmeiras; Luan, del Gremio y Juan Quintero, del River Plate de Argentina.

Para votar por los futbolistas paraguayos pueden hacerlo ingresando en la página de este portal La Pizarra del DT

Comentarios

Ir arriba