Mora… desafío en campo y no salas médicas

En mayo del 2017, el uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, último campeón de la Conmebol Libertadores, comenzó un calvario de casi un año por una lesión en la cadera, pero se recuperó y pudo disputar varios compromisos, pero de nuevo molestias le alejaron de la final ante Boca Junior en Madrid y tampoco pudo intervenir en los juegos del Mundial de Clubes.

Tras el misterio que se generó en torno de la lesión del delantero charrúa y las versiones respecto de una grave enfermedad, el cuerpo médico de River confirmó el diagnóstico.

El médico del club, Pedro Hansing, informó que Mora sufría una "necrosis aséptica en la cabeza del fémur", producto de un infarto en el hueso. "Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis", precisó el profesional y reconoció que no es una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

Tras un largo tratamiento el uruguayo pudo ponerse a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, pero de nuevo molestias le alejaron de los importantes partidos.

Rodrigo Mora es un extraordinario jugador, experimentado, pero si Cerro Porteño se puesto la mira sobre el mismo, habrá tenido algún informe confidencial sobre la salud del uruguayo.

El Ciclón tiene un horizonte bastante comprometido, pues deberá afrontar el campeonato local y la Libertadores, como el compromiso de llegar a instancias finales.

El torneo local será un reto, luego del bicampeonato logrado por el eterno rival. Otro tropezón tendrá consecuencias insospechadas especialmente para el técnico español Fernando Jubero.

De esta forma, la contratación de un delantero de la calidad de Rodrigo Mora, llena la expectativa, pero lo más importante será conocer cual es su estado actual, ya que el desafío estará en los campos deportivos y no en salas médicas.

https://twitter.com/vivefutbolpe/status/1077638961940623360

Comentarios


Lo mejor que tuvo Olimpia

Al bicampeón le sobran virtudes y figuras esta temporada, pero haciendo un rápido análisis de lo que todo el 2018, se puede seleccionar un “top 3” de futbolistas preponderantes en la campaña gloriosa del 2018.

Teniendo en cuenta la preponderancia sobre el plantel, los números y la regularidad, los mejores del bicampeón fueron, Roque Santa Cruz, el líder nato, Alfredo Aguilar, clave durante todo el año y Néstor Camacho, quien a pesar de bajar de nivel en el segundo semestre, terminó siendo el futbolista ofensivo más influyente del año.

Roque Santa Cruz ha sido determinante en el segundo semestre, y además de lo futbolístico, lo que aporta el capitán franjeado va más allá de los números. Jugó más de 40 partidos entre Apertura, Clausura, copas internacionales y Copa Paraguay, anotando 18 goles en todo el año.

Alfredo Aguilar fue un pilar fundamental del bicampeón. En el Apertura fue el principal responsable de que el Decano conquiste la 41. Su participación fue determinante, siendo el portero más tapador del año en el fútbol paraguayo, con 149 paradas. Disputó en total 45 juegos con Olimpia a lo largo de la temporada.

El top 3 se completa con Néstor Camacho. En el tramo final pocos lo han valorado, pero el primer semestre del “7” ha sido maravilloso, convirtiendo 14 goles. Fue el futbolista más productivo en cuanto a ofensiva en el fútbol local.

Participó directo de 29 goles, entre conquistas y asistencias.

Para no ser injustos, en un grupo aparte de más influyentes y ocupando el cuarto lugar, aparecen, Sergio Otálvaro y Jorge Ortega, dos hombres importantístimos en la campaña del equipo de Garnero.

Comentarios


El interior izquierdo que Cerro necesita

Cristian Gabriel Esparza, jugador tucumano nacido en Aguilares, interior izquierdo con 25 años, podría ser la próxima y última contratación de Cerro Porteño para la temporada 2019.

Guaraní tuvo tiempo hasta mediados de diciembre para negociar su continuidad con el club San Lorenzo de Almagro, dueño de los derechos del jugador.

Sin embargo, las negociaciones no prosperaron o Guaraní no satisfizo los requerimientos impuestos por la directiva de la entidad argentina sobre el pase del jugador.

Esta situación abrió el abanico de posibilidades y es Cerro Porteño uno de los interesados en contar con el concurso del interior izquierdo.

El argentino fue una figura destaca para el aborigen en ya que fue autor del tanto del empate ante Olimpia, en la final por la Copa Paraguay. La definición por la vía de los penales es sabido por todos.

Esparza se inició en el club San Lorenzo de Almagro de la Argentina, pasó por Temperley y de nuevo volvió a San Lorenzo, en donde se consagró campeón de la Libertadores en el 2014. Pasó al Puebla y luego fue fichado por Guaraní para esta temporada.

Comentarios

Ir arriba