Fútbol Paraguayo

Mora… desafío en campo y no salas médicas

Rodrigo Mora. | 25 Dic 18:11
Rodrigo Mora.
Fútbol Paraguayo

Mora… desafío en campo y no salas médicas

25 Dic 18:11

En mayo del 2017, el uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, último campeón de la Conmebol Libertadores, comenzó un calvario de casi un año por una lesión en la cadera, pero se recuperó y pudo disputar varios compromisos, pero de nuevo molestias le alejaron de la final ante Boca Junior en Madrid y tampoco pudo intervenir en los juegos del Mundial de Clubes.

Tras el misterio que se generó en torno de la lesión del delantero charrúa y las versiones respecto de una grave enfermedad, el cuerpo médico de River confirmó el diagnóstico.

El médico del club, Pedro Hansing, informó que Mora sufría una "necrosis aséptica en la cabeza del fémur", producto de un infarto en el hueso. "Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis", precisó el profesional y reconoció que no es una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

Tras un largo tratamiento el uruguayo pudo ponerse a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, pero de nuevo molestias le alejaron de los importantes partidos.

Rodrigo Mora es un extraordinario jugador, experimentado, pero si Cerro Porteño se puesto la mira sobre el mismo, habrá tenido algún informe confidencial sobre la salud del uruguayo.

El Ciclón tiene un horizonte bastante comprometido, pues deberá afrontar el campeonato local y la Libertadores, como el compromiso de llegar a instancias finales.

El torneo local será un reto, luego del bicampeonato logrado por el eterno rival. Otro tropezón tendrá consecuencias insospechadas especialmente para el técnico español Fernando Jubero.

De esta forma, la contratación de un delantero de la calidad de Rodrigo Mora, llena la expectativa, pero lo más importante será conocer cual es su estado actual, ya que el desafío estará en los campos deportivos y no en salas médicas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Buen reto para el cierre de una generación

Carlos Bacca, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Cuadrado, pilares de la selección cafetera. | 25 Dic 19:03
Carlos Bacca, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Cuadrado, pilares de la selección cafetera.
Fútbol Internacional

Buen reto para el cierre de una generación

25 Dic 19:03

El nuevo año llega con el propósito de conquistar el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones. La Copa américa de Brasil será el escenario perfecto para que, algunos de los referentes cafeteros, cierren el exitoso ciclo en la Tricolor.

"José nos metió la mentalidad de poder conseguir cosas grandes", ese fue el gran legado de José Pékerman en la selección colombiana en palabras de James Rodríguez. Ahora bajo el mando de otro entrenador, el equipo deberá ratificar la evolución que tuvo con la Copa América de Brasil.

En el 2019 llegará un nuevo cuerpo técnico y se deberá empezar la renovación del equipo pensando en el Mundial de Catar. Jugadores como Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, Abel Aguilar, Cristian Zapata y Carlos Bacca; fueron la columna vertebral del equipo que se clasificó a dos las dos últimas Copas del Mundo, y difícilmente llegarán a la cita orbital del 2022.

El recambio es normal en toda Selección y Colombia cuenta con grandes futbolistas para esa oxigenación. Matheus Uribe fue a Rusia y mostró sus condiciones, la zaga está asegurada con Dávinson Sánchez y Yerry Mina por varios años, Miguel Borja apunta a ser el referente inmediato y tiene detrás a Rafael Santos Borré que hizo un gran año en River. Además, Juan Camilo Hernández que, con apenas 19 años ya debutó en la absoluta marcando un doblete, pide pista para sumarse al poder ofensivo que tendrá el combinado nacional.

La Federación Colombiana tiene que nombrar cuanto antes el nuevo cuerpo técnico, es importante para los jugadores conocer la metodología del nuevo entrenador y lo que quiere implantar del seleccionado.

Quien tome el timón de la Tricolor tendrá que recoger la cosecha. Este grupo aprendió a jugar de igual a igual ante cualquier equipo, y quiere honrar a los que pusieron las primeras piedras ganando un título.Marca.com

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sin estadio y con deudas, qué futuro

Foto: Archivo. | 25 Dic 18:40
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Sin estadio y con deudas, qué futuro

25 Dic 18:40

Incierto futuro depara al Sportivo Luqueño, debido a que a falta de estadio para jugar de local y buscar buenas recaudaciones que oxigenen su economía, las deudas también aprietan y para colmo, jugadores afectados por la falta de pagos, manifestaron que están dispuestos a ir a una huelga en caso de que los reclamos no sean satisfechos.

Todo mal pinta para entidad auriazul, que estará de asamblea el próximo 30 de diciembre y con la incertidumbre si dicho evento se realizará, pues los inconvenientes con la lista de socios que estarán habilitados para el sufragio, adolece de graves problemas.

Aún resuelto el cronograma electoral y con la elección de nuevas autoridades, el reto es bastante difícil para la nueva directiva.

La falta de estadio debido a una refracción que no terminará para la nueva temporada, hace que el club pierda una cuantiosa cantidad de dinero que podría ser producto de las recaudaciones.

El auriazul llena su estadio jugando de local y recauda buena cantidad si el equipo responde en las primeras fechas.

Pero al no contar con el ‘Feliciano Cáceres’ el equipo deambula por otros estadios y sufriendo el abandono de sus masas.

Pero el problema no termina con este dilema. La deuda con el plantel es bastante alta y para el arranque del próximo campeonato la misma deberá ser cancelada, caso contrario podría no arrancar el campeonato.

Un futuro oscuro espera al Sportivo Luqueño con estos problemas. Pero también deberá luchar para mejorar su sistema de promedios, pues si no suma en el Apertura, el segundo semestre será una larga agonía viendo a la entidad volver al infierno de la Intermedia.

Comentarios