Fútbol Paraguayo

Lo mejor que tuvo Olimpia

Olimpia, bicampeón del fútbol paraguayo. | 25 Dic 15:10
Olimpia, bicampeón del fútbol paraguayo.
Fútbol Paraguayo

Lo mejor que tuvo Olimpia

25 Dic 15:10

Al bicampeón le sobran virtudes y figuras esta temporada, pero haciendo un rápido análisis de lo que todo el 2018, se puede seleccionar un “top 3” de futbolistas preponderantes en la campaña gloriosa del 2018.

Teniendo en cuenta la preponderancia sobre el plantel, los números y la regularidad, los mejores del bicampeón fueron, Roque Santa Cruz, el líder nato, Alfredo Aguilar, clave durante todo el año y Néstor Camacho, quien a pesar de bajar de nivel en el segundo semestre, terminó siendo el futbolista ofensivo más influyente del año.

Roque Santa Cruz ha sido determinante en el segundo semestre, y además de lo futbolístico, lo que aporta el capitán franjeado va más allá de los números. Jugó más de 40 partidos entre Apertura, Clausura, copas internacionales y Copa Paraguay, anotando 18 goles en todo el año.

Alfredo Aguilar fue un pilar fundamental del bicampeón. En el Apertura fue el principal responsable de que el Decano conquiste la 41. Su participación fue determinante, siendo el portero más tapador del año en el fútbol paraguayo, con 149 paradas. Disputó en total 45 juegos con Olimpia a lo largo de la temporada.

El top 3 se completa con Néstor Camacho. En el tramo final pocos lo han valorado, pero el primer semestre del “7” ha sido maravilloso, convirtiendo 14 goles. Fue el futbolista más productivo en cuanto a ofensiva en el fútbol local.

Participó directo de 29 goles, entre conquistas y asistencias.

Para no ser injustos, en un grupo aparte de más influyentes y ocupando el cuarto lugar, aparecen, Sergio Otálvaro y Jorge Ortega, dos hombres importantístimos en la campaña del equipo de Garnero.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La discusión Chila-Varsky

El ex arquero José Luis Chilavert. FOTO: AFP | 25 Dic 15:28
El ex arquero José Luis Chilavert. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La discusión Chila-Varsky

25 Dic 15:28

El periodista argentino, Juan Pablo Varsky, escribió unas palabras destacando como "el mejor arquero sudamericano del Siglo XX" al ex guardameta de River Plate, Amadeo Carrizo, pero el halago no cayó nada bien al exnúmero 1 de Paraguay, José Luis Chilavert, quién fiel a su estilo salió al paso del elogio.

Amadeo Carrizo, exportero Millonario, de 92 años, celebró el título obtenido por River Plate ante Boca Juniors, en la superfinal de la Copa Conmebol Libertadores 2018, al mismo tiempo que destacó todo lo hecho por el equipo Xeneixe. Sus sobrias declaraciones fueron muy resaltadas en los medios de prensa.

Lo citado, dio lugar a las palabras del periodista Juan Pablo Varsky, que resaltó al veterano ex guardameta Amadeo Carrizo y lo consideró el mejor portero sudamericano del Siglo XX, pero la respuesta del ex arquero José Luis Chilavert llegó y muy a su estilo.

El "Chila" recordó su logro de ser elegido por tres veces como el mejor del mundo y dijo que el mejor arquero sudamericano del Siglo XX, tiene nombre y apellido, él; el número 1 paraguayo José Luis Chilavert.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El interior izquierdo que Cerro necesita

Gabriel Esparza. Foto: Archivo. | 25 Dic 14:40
Gabriel Esparza. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El interior izquierdo que Cerro necesita

25 Dic 14:40

Cristian Gabriel Esparza, jugador tucumano nacido en Aguilares, interior izquierdo con 25 años, podría ser la próxima y última contratación de Cerro Porteño para la temporada 2019.

Guaraní tuvo tiempo hasta mediados de diciembre para negociar su continuidad con el club San Lorenzo de Almagro, dueño de los derechos del jugador.

Sin embargo, las negociaciones no prosperaron o Guaraní no satisfizo los requerimientos impuestos por la directiva de la entidad argentina sobre el pase del jugador.

Esta situación abrió el abanico de posibilidades y es Cerro Porteño uno de los interesados en contar con el concurso del interior izquierdo.

El argentino fue una figura destaca para el aborigen en ya que fue autor del tanto del empate ante Olimpia, en la final por la Copa Paraguay. La definición por la vía de los penales es sabido por todos.

Esparza se inició en el club San Lorenzo de Almagro de la Argentina, pasó por Temperley y de nuevo volvió a San Lorenzo, en donde se consagró campeón de la Libertadores en el 2014. Pasó al Puebla y luego fue fichado por Guaraní para esta temporada.

Comentarios