Fútbol Internacional

La discusión Chila-Varsky

El ex arquero José Luis Chilavert. FOTO: AFP | 25 Dic 15:28
El ex arquero José Luis Chilavert. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La discusión Chila-Varsky

25 Dic 15:28

El periodista argentino, Juan Pablo Varsky, escribió unas palabras destacando como “el mejor arquero sudamericano del Siglo XX” al ex guardameta de River Plate, Amadeo Carrizo, pero el halago no cayó nada bien al exnúmero 1 de Paraguay, José Luis Chilavert, quién fiel a su estilo salió al paso del elogio.

Amadeo Carrizo, exportero Millonario, de 92 años, celebró el título obtenido por River Plate ante Boca Juniors, en la superfinal de la Copa Conmebol Libertadores 2018, al mismo tiempo que destacó todo lo hecho por el equipo Xeneixe. Sus sobrias declaraciones fueron muy resaltadas en los medios de prensa.

Lo citado, dio lugar a las palabras del periodista Juan Pablo Varsky, que resaltó al veterano ex guardameta Amadeo Carrizo y lo consideró el mejor portero sudamericano del Siglo XX, pero la respuesta del ex arquero José Luis Chilavert llegó y muy a su estilo.

El “Chila” recordó su logro de ser elegido por tres veces como el mejor del mundo y dijo que el mejor arquero sudamericano del Siglo XX, tiene nombre y apellido, él; el número 1 paraguayo José Luis Chilavert.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Mora… desafío en campo y no salas médicas

Rodrigo Mora. | 25 Dic 18:11
Rodrigo Mora.
Fútbol Paraguayo

Mora… desafío en campo y no salas médicas

25 Dic 18:11

En mayo del 2017, el uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, último campeón de la Conmebol Libertadores, comenzó un calvario de casi un año por una lesión en la cadera, pero se recuperó y pudo disputar varios compromisos, pero de nuevo molestias le alejaron de la final ante Boca Junior en Madrid y tampoco pudo intervenir en los juegos del Mundial de Clubes.

Tras el misterio que se generó en torno de la lesión del delantero charrúa y las versiones respecto de una grave enfermedad, el cuerpo médico de River confirmó el diagnóstico.

El médico del club, Pedro Hansing, informó que Mora sufría una “necrosis aséptica en la cabeza del fémur”, producto de un infarto en el hueso. “Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis”, precisó el profesional y reconoció que no es una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

Tras un largo tratamiento el uruguayo pudo ponerse a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, pero de nuevo molestias le alejaron de los importantes partidos.

Rodrigo Mora es un extraordinario jugador, experimentado, pero si Cerro Porteño se puesto la mira sobre el mismo, habrá tenido algún informe confidencial sobre la salud del uruguayo.

El Ciclón tiene un horizonte bastante comprometido, pues deberá afrontar el campeonato local y la Libertadores, como el compromiso de llegar a instancias finales.

El torneo local será un reto, luego del bicampeonato logrado por el eterno rival. Otro tropezón tendrá consecuencias insospechadas especialmente para el técnico español Fernando Jubero.

De esta forma, la contratación de un delantero de la calidad de Rodrigo Mora, llena la expectativa, pero lo más importante será conocer cual es su estado actual, ya que el desafío estará en los campos deportivos y no en salas médicas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lo mejor que tuvo Olimpia

Olimpia, bicampeón del fútbol paraguayo. | 25 Dic 15:10
Olimpia, bicampeón del fútbol paraguayo.
Fútbol Paraguayo

Lo mejor que tuvo Olimpia

25 Dic 15:10

Al bicampeón le sobran virtudes y figuras esta temporada, pero haciendo un rápido análisis de lo que todo el 2018, se puede seleccionar un “top 3” de futbolistas preponderantes en la campaña gloriosa del 2018.

Teniendo en cuenta la preponderancia sobre el plantel, los números y la regularidad, los mejores del bicampeón fueron, Roque Santa Cruz, el líder nato, Alfredo Aguilar, clave durante todo el año y Néstor Camacho, quien a pesar de bajar de nivel en el segundo semestre, terminó siendo el futbolista ofensivo más influyente del año.

Roque Santa Cruz ha sido determinante en el segundo semestre, y además de lo futbolístico, lo que aporta el capitán franjeado va más allá de los números. Jugó más de 40 partidos entre Apertura, Clausura, copas internacionales y Copa Paraguay, anotando 18 goles en todo el año.

Alfredo Aguilar fue un pilar fundamental del bicampeón. En el Apertura fue el principal responsable de que el Decano conquiste la 41. Su participación fue determinante, siendo el portero más tapador del año en el fútbol paraguayo, con 149 paradas. Disputó en total 45 juegos con Olimpia a lo largo de la temporada.

El top 3 se completa con Néstor Camacho. En el tramo final pocos lo han valorado, pero el primer semestre del “7” ha sido maravilloso, convirtiendo 14 goles. Fue el futbolista más productivo en cuanto a ofensiva en el fútbol local.

Participó directo de 29 goles, entre conquistas y asistencias.

Para no ser injustos, en un grupo aparte de más influyentes y ocupando el cuarto lugar, aparecen, Sergio Otálvaro y Jorge Ortega, dos hombres importantístimos en la campaña del equipo de Garnero.

Comentarios