Lo que tiene Cerro y lo que le falta a Jubero

Cerro Porteño va incorporando jugadores de experiencia por sobre todo y a pesar de que ya tiene a un par de refuerzos confirmados, existen zonas claves en las que le falta llenar al Ciclón.

El Ciclón confirmó cien por ciento a Julio dos Santos y Rodrigo Muñoz, quienes ya firmaron sus contratos. Además tiene acordado de palabra con el Juan Pablo Carrizo y el delantero Joaquin Larrivey. El venezolano Fernando Amorebieta también está a anda de acordar para ponerse la azulgrana.

Cerro suma experiencia y en diferentes posiciones, pero el míster Fernando Jubero aún tiene pedidos por cumplirse y que la directiva deberá llenar. El primer pedido prioritario es el del lateral derecho. Ante la salida de Raúl Cáceres, esa zona quedó muy despoblada. Se habla de Alberto Espínola de General Día como principal candidato.

Además, el Azulgrana busca un extremo desequilibrante o un segundo punta, que pueda ganar en los duelos individuales, un gran déficit del 2018. Jubero intentará recuperar a Óscar Ruiz y Jorge Rojas, pero el español solicitó un ofensivo más por fuera.

Comentarios


Amorebieta vuelve tras una larga pausa

El zaguero centro venezolano, Fernando Amorebieta, que este domingo se desvincula del Independiente de Avellaneda, tiene prácticamente un pie en Cerro Porteño.

Tras haber asegurado a Julio dos Santos, Rodrigo Muñoz, Joaquín Larrivey y el golero Juan Pabl Carrizo, el zaguero venezolano asoma como un refuerzo más para el plantel que dirige el español Fernando Jubero.

El zaguero centro venezolano, de 33 años, no tuvo muchas chances de jugar en el equipo argentino debido a diferencias con el técnico Ariel Holan y, de paso un desacuerdo con la directiva por el alto costo de su salario.

Esta situación dejó al jugador practicando con la divisiones menores del equipo argentino y sin tener oportunidad de jugar en este último semestre.

De acuerdo al informe del diario deportivo Olé, el ciclo de Fernando Amorebieta en Independiente se terminó. El defensor, que estuvo colgado en el último semestre (ni siquiera se entrenaba con el plantel profesional, sino que lo hacía de manera apartada en el predio de Villa Domínico), llegó a un acuerdo con la dirigencia del Rojo y este domingo rescinde su contrato. Los popes del club le cancelarán una deuda de dos meses de sueldo y premios que arrastraban con el venezolano y le pagarán el correspondiente a diciembre.

Vale recordar que Amorebieta quedó marginado del plantel por diferencias con la CD, según explicó el propio Ariel Holan. Los dirigentes habían intentado negociar con el jugador una baja en su salario pero el defensor se negó.

También buscaron ubicarlo en otro club pero con ninguno llegó a buen puerto.
Por eso, el club tomó la decisión de colgarlo y avisarle al técnico que no lo tuviera en cuenta. Después de un semestre sin actividad, llegaron a un arreglo cuando todavía le quedaban seis meses de contrato.

Comentarios


Dos cracks unidos para ayudar

Derlis González y Gustavo Gómez, dos amigos de casi toda la vida, se unieron por una hermosa causa solidaria. Los jugadores de la Albirroja organizaron un partido amistoso para ayudar a un hogar de niños.

El desafío fue realizado hace varios días y este domingo se llevó a cabo el partido entre los amigos de Derlis González y Gustavo Gómez, dos que viene compartiendo cancha desde hace mucho tiempo, desde las selecciones menores.

Los cracks de la Albirroja decidieron organizaron el atractivo amistoso con jugadores conocidos, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, que fueron donados en su totalidad al hogar de niños San juan Bautista, de Misiones.

El partido, que fue anecdótico, se llevó a cabo en la cancha del Sportivo Obrero del Departamento de Misiones, de donde es oriundo el zaguero del Palmeiras de Brasil. Entre los amigos de Derlis estuvieron varios de los que fueron sus compañeros en Rubio Ñu, donde se inició y también Guaraní.

Nildo Viera, de Rivera, Diego Arrúa, también del “Kelito”, Víctor Ayala, Luis de la Cruz, entre otros, fueron los que viajaron para acompañar a Derlis. También estuvo el popular “Mortero Bala”, el arma letal de la ofensiva visitante.

La revancha será este jueves a las 19:00, en el club Rubio Ñu, donde ahora Gustavo Gómez deberá traer su equipo desde Misiones.

Comentarios

Ir arriba