Fútbol Paraguayo

Lo que tiene Cerro y lo que le falta a Jubero

Joaquin Larrivey, delantero argentino. | 23 Dic 17:25
Joaquin Larrivey, delantero argentino.
Fútbol Paraguayo

Lo que tiene Cerro y lo que le falta a Jubero

23 Dic 17:25

Cerro Porteño va incorporando jugadores de experiencia por sobre todo y a pesar de que ya tiene a un par de refuerzos confirmados, existen zonas claves en las que le falta llenar al Ciclón.

El Ciclón confirmó cien por ciento a Julio dos Santos y Rodrigo Muñoz, quienes ya firmaron sus contratos. Además tiene acordado de palabra con el Juan Pablo Carrizo y el delantero Joaquin Larrivey. El venezolano Fernando Amorebieta también está a anda de acordar para ponerse la azulgrana.

Cerro suma experiencia y en diferentes posiciones, pero el míster Fernando Jubero aún tiene pedidos por cumplirse y que la directiva deberá llenar. El primer pedido prioritario es el del lateral derecho. Ante la salida de Raúl Cáceres, esa zona quedó muy despoblada. Se habla de Alberto Espínola de General Día como principal candidato.

Además, el Azulgrana busca un extremo desequilibrante o un segundo punta, que pueda ganar en los duelos individuales, un gran déficit del 2018. Jubero intentará recuperar a Óscar Ruiz y Jorge Rojas, pero el español solicitó un ofensivo más por fuera.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

River festeja el título de la Libertadores

Una copa gigante en el estadio Monumental para festejar el título de la Libertadores. | 23 Dic 18:56
Una copa gigante en el estadio Monumental para festejar el título de la Libertadores.
Fútbol Internacional

River festeja el título de la Libertadores

23 Dic 18:56

Tras lograr el tercer puesto en el Mundial de Clubes, el plantel de River regresó a la Argentina y, tras aterrizar en Ezeiza, enfiló hacia el estadio Monumental para festejar junto a sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores de América, en aquella final disputada ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Es un reencuentro muy esperado entre los dirigidos por Marcelo Gallardo y sus fanáticos, aquellos que se quedaron con las ganas de ver a su equipo en el partido suspendido del 24 de noviembre y que ahora celebran un trofeo que tiene un sabor especial por haber sido conseguido tras vencer al clásico rival.

Desde muy temprano, mucho antes de las 15.30, horario designado para la apertura de puertas (que se terminó dando casi media hora después), los fanáticos se fueron reuniendo cerca del estadio para poder acceder a su lugar en las tribunas. La demora generó algunos empujones y corridas, pero enseguida se impuso el clima festivo.

El cotillón fue una de las vedettes de la jornada: las caretas de Pity Martínez y Marcelo Gallardo, resultaron la carta ganadora de los vendedores ambulantes, que las comerciaron a 50 pesos cada una. También hubo caretas de Darío Benedetto, con la "burla" en el gol a Gonzalo Montiel en el 1-0 parcial de la Superfinal, que luego se transformó en meme. En los alrededores, los carteles publicitarios amanecieron con afiches con la banda roja cruzada y la silueta de la Copa Libertadores en el centro.

Solo pueden ingresar a los festejos aquellos socios y abonados que tenían entrada para la final del 24 de noviembre y que activaron su pase para este domingo a través de la página web del club.
El plantel de River, proveniente de Emiratos Árabes y, en consonancia con la atmósfera riverplatense, los futbolistas se tomaron imágenes en la aeronave junto a la Copa Libertadores, antes de sumergirse definitivamente en la celebración.

Cientos de simpatizantes se agolparon en los costados de la Autopistas Ricchieri y Dellepiane para efectuar la tradicional caravana y así acompañar al micro que traslada al plantel hasta el Monumental. En consecuencia, el ómnibus se trasladó a paso de hombre, mientras la delegación cantaron en consonancia con los fanáticos.

Ya en Núñez, los jugadores, el cuerpo técnico y sus colaboradores saldrán al campo de juego para dar la vuelta olímpica, celebrar junto a sus hinchas y exhibir el trofeo ganado por cuarta vez en la historia del club.

Se espera, además, que haya una recreación del gol de Gonzalo "Pity" Martínez, esa corrida inolvidable que selló el triunfo por 3-1 del "Millonario" ante Boca en Madrid.

Comentarios

Polideportivo

Revancha contra Pliskova

Montserrat González, tenista paraguaya. Foto: SOFÍA VILLAGRA | 23 Dic 16:40
Montserrat González, tenista paraguaya. Foto: SOFÍA VILLAGRA
Polideportivo

Revancha contra Pliskova

23 Dic 16:40

Por Martín Villagra/ martin.villagra@gruponacion.com.py

Montserrat González tiene para el 2019 importantes compromisos, uno de ellos es el Panamericano de Lima, Perú. A dicho evento clasificó automáticamente tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia. Se fija metas altas como objetivos, como rondar el top 100/110 del ranking femenino para finales del próximo año.

Le gustaría tener una revancha contra la checa Karolina Pliskova (actual número 8 del mundo), a quien enfrentó sin suerte en primera ronda del US Open en el 2016 cuando logró su mejor ranking. La tenista paraguaya le tuvo este año contra las cuerdas, incluso le arrebató un set a la española Garbiñe Muguruza, quien durante la serie España-Paraguay por la Fep Cup, en Murcia, era la número tres del mundo.

Tampoco olvida aquel partido contra Karolina Pliskova en la llave principal del US Open 2016, su única presencia en un Grand Slam tras pasar la fase clasificatoria.

“Antes de entrar, íbamos por el túnel. Me temblaban las piernas, que daba miedo. No sabía como iba hacer. Intentaba reaccionar y no podía. Me pesaban 800 kilos cada pierna. Fue una experiencia inolvidable, obviamente única. Espero estar pronto ahí otra vez. Sí, me veo jugando otra vez con ella. Me encanta jugar en cemento y tener una revancha en el US Open contra Pliskova”, se propone “Montse”.

TAMBALEÓ MUGURUZA

La serie por la Fep Cup en Murcia entre España-Paraguay, por el ascenso al Grupo Mundial II, también marcó a fuego a Montserrat González. Tuvo su chance de ganarle a Gabriñe Muguruza, en aquel entonces número tres del mundo y estrella del equipo español. Se adjudicó un set (el segundo) y le hizo tambalear en el primer y tercer chico. “Fue una muy buena experiencia. Yo dije en la entrevista que me hicieron, que ‘volví a sentirme una jugadora profesional de tenis’. Al estar ahí parada y al hacerle ese partido”, rememoró.

MEJOR RANQUEADA

“Montse” cerró el año en el puesto 370 del ranking mundial. No era lo que esperaba, pero se presentaron algunos problemas que le obligaron a dejar el circuito antes de tiempo. Quiere mejorar su posición. Ese es uno de sus principales objetivos.

“Quiero estar top 100/110 a finales del próximo año y volver otra vez al nivel del 2016, cuando jugué el US Open y tuve mi mejor ranking. Lastimosamente, este año tuve muchos problemas físicos. Si bien estaba bastante confiada en mi tenis, mí físico no acompañó. Eso no me pudo dar la oportunidad de mejorar más posiciones”, reflexionó la tenista número dos de Paraguay.

Comentarios