Lo que pagó Argentinos Juniors por Borja

Argentinos Juniors refuerza su delantera con el jugador paraguayo Enrique Borja. La operación hizo desembolsar al equipo argentino una importante cantidad de billetes de la moneda norteamericana, para llevarse al exfutbolista de Cerro Porteño.

Según trascendió, el conjunto de Argentinos Juniors adquirió el 50% de los derechos sobre el jugador compatriota Enrique Borja en nada más y nada menos que 1.400.000 dólares, con una firma de contrato que será por las próximas cuatro temporadas y media.

El monto por la ficha del delantero será abonado en cuatro cuotas.

Enrique Borja, jugador de 23 años, tiene una amplia experiencia en clubes del ámbito local como: Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Guaraní y últimamente en el conjunto de General Díaz. Su última temporada con el equipo de las "Águilas" fue disputando 34 partidos y marcando 16 goles.

Comentarios


Un paraguayo para reemplazar al "Pity"

La salida del "Pity" Martínez de River Plate está confirmada, la ausencia del citado jugador argentino dejará un puesto bastante grande por llenar en el equipo campeón de América, vacío que podría ser suplido por un talentoso jugador paraguayo.

Óscar Romero, actualmente en el Shengai Shenhua de China, podría volver al fútbol sudamericano, específicamente al equipo de River Plate, campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2018. La idea es llenar el puesto que dejará vacante el "Pity" en el equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo

Pero, el “Melli” también suena en su exclub Racing de Avellaneda.

"Tendría que haber un llamado oficial por parte de River, pero Óscar decide dónde quiere jugar. Tiene dos años más de contrato, con un salario elevado, pero si llaman podríamos ver la forma de gestionar algo", expresó a medios internacionales, Daniel Campos, representante de uno de los hermano Romero.

Comentarios


La cotización de Almirón no tiene techo

Tras cada temporada, la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores. Miguel Almirón es el paraguayo que más subido en su costo.

La cotización de Miguel Almirón sube cada vez más y parece no tener techo. Ya era el jugador más caro de la Major League Soccer y ahora su valor volvió a elevarse, siendo por lejos el más caro.

Si bien el Atlanta United lo vendería en un precio aproximado de 30 millones de dólares, el valor de Miguel Almirón, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros, un poco más de 17 millones de la moneda norteamericana.

Hace unas semanas, la tasación de “Miguelito” se mantenía en 10 millones de euros, unos 11, 5 millones de dólares, pero tras coronarse como campeón de la Major League Soccer, siendo figura estelar del Atlanta United.

La evolución del valor de Almirón ha ido en constante aumento en los dos años. Ya en Lanús valía 5,5 millones de euros, luego al pasar al Atlanta, aumentó a 6 millones. A finales del 2017 alcanzó los 8 millones de la moneda europea. A inicios del 2018 ya figuraba como tasado en 10 millones de euros y ahora llegó al valor de mercado de 15 millones, lo más alto hasta ahora.

Miguel Almirón será vendido posiblemente del Atlanta United al Newcastle. Se habla que la transferencia se realizaría por un monto cercano a los 30 millones de dólares.

Comentarios

Ir arriba