Fútbol Paraguayo

La frontera… zona de alto riesgo para Olimpia

Cayó Olimpia en la despedida de la temporada ante el descendido 3 de Febrero. Foto: Gustavo Galeano | 8 Dic 21:59
Cayó Olimpia en la despedida de la temporada ante el descendido 3 de Febrero. Foto: Gustavo Galeano
Fútbol Paraguayo

La frontera… zona de alto riesgo para Olimpia

8 Dic 21:59

Olimpia cayó 1-0 ante el 3 de Febrero en compromiso que cerró la temporada-2018 y que se disputó en el estadio Antonio Aranda.

Jugar en la frontera no le vino bien al equipo de Daniel Garnero en éste último tramo del año. Cayó ante Guaraní en la final de la Copa Paraguay en Pedro Juan Caballero y este sábado ante el once esteño en Ciudad del Este.

Compromiso casi de pretemporada la que disputaron ambos equipos, pues ya con todo definido, lo importante fue cumplir con el fixture.

El equipo del uruguayo Eduardo Rivera, realizó un mejor trabajo y especialmente se mostró con mayor ambición para llegar al triunfo.

El once local tuvo las mejores opciones para abrir el marcador en los primeros minutos del compromiso, pero las situaciones no fueron aprovechadas por falta de eficacia.

También el equipo franjeado dispuso de algunas posibilidades, pero Fernando Cardozo no tuvo puntería en las dos ocasiones que se le presentaron.

A poco de iniciarse el segundo tiempo, el equipo esteño se volcó al ataque. La jugada de Digno González terminó con un pase preciso para el ingreso de Hernán Fredes y con remate corto marcó el tanto de apertura.

El juvenil equipo de Daniel Garnero buscó por todos los medios llegar al empate, pero careció de fortaleza en ofensiva para lograr su objetivo.

También se expuso al contragolpe del rival, que a pesar de dispones situaciones, no las supo aprovechar para asegurar el resultado de antemano.

Buen partido que sirvió para cerrar la temporada.

La Ficha:
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Héctor Medina y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías

Equipos:
3 de Febrero 1: Víctor Samudio; Eric Gómez, Hugo Espínola, Ángel Arce, Eric Cristaldo; Feliciano Brizuela (94’ Alexis Rodas), César Llamas, Alexander González, Hernán Fredes; Leonardo Villagra (79’ Facundo Parra), Digno González. DT: Eduardo Rivera.

Olimpia 0: Pedro González; Ramón Coronel, José Ojeda (84’ Richard Britez), Sergio Vergara, Hugo Fernández; Hugo Quintana, Braian Ojeda (57’ Junior Britez), Hernesto Caballero, Jorge Colmán (67’ Martín Sánchez); Guillermo Paiva, Fernando Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Gol: 49’ Hernán Fredes (3F)
Amonestados: E. Cristaldo, H. Fredes, C. Llamas (3F); J. Colmán, R. Britez (O)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón es supercampeón de la MLS

Miguel Almirón podría dejar la MLS ahora. | 9 Dic 00:04
Miguel Almirón podría dejar la MLS ahora.
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón es supercampeón de la MLS

9 Dic 00:04

El paraguayo Miguel Almirón se consagró campeón de la Major League Soccer 2018, un año fenomenal para el “10” del Atlanta United, que venció 2-0 en la superfinal a Portland Timbers, con goles de los sudamericanos, Josef Martínez y Franco Escobar.

Merecidamente, el Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo Martino, conquistó la MLS, que dominó a su antojo de inicio a fin y con un paraguayo como protagonista estelar. Miguel Almirón, amo y señor del equipo de Georgia, jugó todo el partido y de gran manera. Participó en el segundo tanto de Escobar, con centro exquisito, peinado por el venezolano Martínez.

Josef Martínez a los 38′ y Franco Escobar a los 53 minutos, fueron los que firmaron el último partido de una temporada genial del equipo de “Tata”, que ha ganado el torneo con total merecimiento, siendo por lejos el mejor equipo del torneo.

El paraguayo Miguel Almirón fue una figura excepcional del Atlanta. Disputó en total 37 partidos, anotó 13 goles, sumando además 12 asistencias y participando en el gran porcentaje de los goles de su equipo.

Atlanta United apenas tiene cuatro de años de fundación y comenzó a participar en la MLS recién el año pasado, cuando en su primera experiencia, se eliminó en octavos de final. La final ante Portland además marcó un nuevo récord en el torneo, ya que presenciaron el partido más de 73 mil espectadores en el Mercedes Benz Stadium.

El equipo campeón no solo tuvo un paraguayo, porque también contó con Héctor Villalba, quien ingresó en la complementaria. Portland tuvo en su plantel a Cristhian Paredes, pero este no tuvo participación lastimosamente en las finales.

Seguramente fue el último parido de Miguelito en la Major League Soccer, ya que se habla casi con seguridad que su destino está en la Premier League, específicamente en el Newcastle.

¡Grande Miguelito! ¡Salud, campeón!

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol cierra el año con un pálido triunfo ante General Díaz

Un trabado juego fue el celebrado en Villa Elisa, entre el equipo solense y el de Las Águilas. FOTO: @clubgralDiaz | 8 Dic 20:07
Un trabado juego fue el celebrado en Villa Elisa, entre el equipo solense y el de Las Águilas. FOTO: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

Sol cierra el año con un pálido triunfo ante General Díaz

8 Dic 20:07

Sol de América y General Díaz, cerraron la temporada 2018 en Villa Elisa, con un ajustado y pálido triunfo de los locales por 1-0, gol anotado a los 88 minutos por intermedio de su mediocampista ofensivo Aldo Vera, en un encuentro que ya no revestía interés alguno para ninguno de los contrincantes, lo cual se vio reflejado en el pobre desempeño de ambos.

Ni la presencia del técnico del seleccionado nacional Juan Carlos Osorio y de su ayudante, Justo Wilmar Villar, caló en el ánimo de los contendientes para buscar darle un ritmo más vertiginoso al encuentro, de cara a posibles convocatorias.

No obstante y a pesar de las limitaciones de ambos equipos, el conjunto dueño de casa fue mucho más punzante en su estructura, buscando por intermedio de sus mediocampistas imponer una mayor presencia ofensiva, que dio sus frutos ya en las postrimerías del encuentro.

Aldo Vera pescó muy bien un rebote devuelto por la defensa rival, y de derecha sin dejar picar la pelota, pegó un pelotazo que se coló en la esquina izquierda de un desesperado Diego Barreto, para el 1-0 con el cual finalizó este encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni, Villa Elisa

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Amonestados: 36′, Osmar Fernández; 75′, Milciades Portillo; 80′, Mario Ricardo (SA); 79′, David Villalba (GD)

Gol: 88′ Aldo Vera (SA)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar, Wildo Alonso (46′ Adrián Vargas), Arnaldo Recalde, Andrés Duarte, Milciades Portillo, Iván Villalba, Osmar Fernández (46′, Ernesto Álvarez), Édgar Ferreira, José Domingo Salcedo, Aldo Vera, Adrián Martínez (80′ Mario Ricardo). DT: Fernando Ortiz

General Díaz: Diego Barreto, David Villalba, Alberto Espínola, Jesús Godoy, Wilson Ibarrola (73′, Darío Ocampo), Diego Vera, Édgar Zaracho, Aldo Maíz (76′ Julio Santacruz), Cristián Gaitán, Julio Doldán, Enrique Javier Borja (81′ Walter Cabrera). DT: Florencio Villalba

Comentarios