Fútbol Internacional

Liberan al único detenido por agresión a autobús de Boca

El hincha de River Plate, Matías Firpo, fue liberado tras un juicio abreviado donde admitió su responsabilidad. FOTO: AFP | 6 Dic 13:58
El hincha de River Plate, Matías Firpo, fue liberado tras un juicio abreviado donde admitió su responsabilidad. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Liberan al único detenido por agresión a autobús de Boca

6 Dic 13:58

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

Tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses.

“Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la ‘barrabrava’ de River y que no tiene antecedentes”, dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos.

El letrado explicó que su defendido “mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia”.

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid.

El partido quedó pautado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pese a las quejas de River, de Boca y de los hinchas.

Vallejos explicó que en las audiencias “se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando (al autobús) iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha” cuando sucedieron los hechos.

“Dijo que vio que tiraban (proyectiles) y él se enganchó (se sumó)”, aseguró el abogado.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

Comentarios

Sin categoría

Real Madrid golea al Melilla y se mete en octavos de Copa

El brasileño Vinícius celebra su gol para el Real Madrid. | 6 Dic 16:35
El brasileño Vinícius celebra su gol para el Real Madrid.
Sin categoría

Real Madrid golea al Melilla y se mete en octavos de Copa

6 Dic 16:35

Madrid, España. AFP.- El Real Madrid cumplió el trámite este jueves al golear al Melilla (6-1) el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que el técnico blanco Santiago Solari desplegó un once plagado de suplentes habituales.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los ‘primeras’ que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición del KO.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83), y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada local, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se completan este jueves con otros tres partidos; Eibar – Sporting de Gijón, Huesca – Athletic de Bilbao y Betis – Racing de Santander.

— Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

– Martes:
(+) Valencia – CD Ebro (2ª División B) 1 – 0 (ida: 2-1)
(+) Getafe – Córdoba (2ª) 5 – 1 (2-1)
Rayo Vallecano – (+) Leganés 0 – 1 (2-2)
(+) Espanyol – Cádiz (2ª) 1 – 0 (1-2)

– Miércoles:
(+) Atlético de Madrid – Sant Andreu (3ª División) 4 – 0 (1-0)
(+) Girona – Alavés 2 – 1 (2-2)
(+) Sevilla – Villanovense (2ªB) 1 – 0 (0-0)
(+) Villarreal – Almería (2ª) 8 – 0 (3-3)
(+) Real Sociedad – Celta 2 – 0 (1-1)
(+) Barcelona – Cultural Leonesa (2ªB) 4 – 1 (1-0)
(+) Valladolid – Mallorca (2ª) 2 – 1 (2-1)

– Jueves:
(+) Levante – Lugo (2ªd) 2-0 (1-1)
(+) Real Madrid – Melilla (2ªB) 6-1 (4-0)
(en juego) Eibar – Sporting de Gijón (2ª) (0-2)
Huesca – Athletic de Bilbao (0-4)
(16h45) Betis – Racing de Santander (2ªB) (1-0)
El equipo precedido por una + está clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro ignora a Silvio Torales

Silvio Torales, de nuevo estará alejado de las canchas por una lesión. | 6 Dic 15:31
Silvio Torales, de nuevo estará alejado de las canchas por una lesión.
Fútbol Paraguayo

Cerro ignora a Silvio Torales

6 Dic 15:31

El jugador Silvio Torales aún no tiene definido si continuará o no en el equipo de Cerro Porteño. El mediocampista expresó que ya levantó el teléfono para negociar su situación, pero hasta el momento, del otro lado nadie levantó el tubo para charlar.

“Ojala me atienda el presidente Raul Zapag. Le llame también a otro directivo y no me atendió”, indicó.

En contacto con la radioemisora 1080 AM, Torales comentó que todavía le restan 365 días de contrato con el conjunto del Ciclón de Barrio Obrero. Dijo -además- que ya tuvo en estos días una charla con el míster Fernando Jubero y manifestó que el español le comentó que tiene intenciones de una renovación completa al actual plantel azulgrana.

La lista de “limpieza”

El míster Fernando Jubero ya dio la lista de los jugadores que no continuarán la próxima temporada en Cerro Porteño. Unos cinco futbolistas, además del excapitán Rodrigo Rojas, ya se despidieron de sus compañeros en Barrio Obrero.

La lista de jugadores que no siguen son:

  1. William Candia
  2. Álvaro “Palito” Pereira
  3. Silvio Torales
  4. Adalberto Román
  5. Emanuel Dening

La citada información fue confirmada por el periodista Daniel Maciel.

Comentarios