Fútbol Paraguayo

El TEI decide futuro de la lista opositora en Cerro Porteño

Lucio Maldonado, decidió no recurrir a la Justicia Electoral por su impugnación. | 21 Nov 09:29
Lucio Maldonado, decidió no recurrir a la Justicia Electoral por su impugnación.
Fútbol Paraguayo

El TEI decide futuro de la lista opositora en Cerro Porteño

21 Nov 09:29

El de por sí ya candente ambiente proselitista que se vive en Cerro Porteño, será testeado una vez más este miércoles, con la decisión que debe tomar el Tribunal Electoral Independiente respecto a la impugnación o no, de la lista opositora “Unidad Azulgrana para el Cambio”, encabezada por Lucio Maldonado.

Los antecedentes del caso tienen como base las denuncias del movimiento oficialista “Por un Ciclón Ganador”, que propugna la candidatura a la presidencia del club de Raúl Zapag, donde se solicitó la impugnación total de las candidaturas presentadas por “Unidad Azulgrana para el Cambio”.

La situación de esta lista opositora fue agravada con una serie de renuncias de importantes referentes del sector que conformaban su lista, como la de Ramón Garay, ex candidato a una de las vicepresidencias, quien manifestó a un medio de comunicación que no se hará responsable de los casos de firmas falsificadas.

Ramón Garay dejó la lista “Unidad Azulgrana para el Cambio”; a pedido de los principales líderes del movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio”, al considerarlo traidor a este grupo que propone un cambio de timón en la conducción del popular club de barrio Obrero.

La decisión que asuma el Tribunal Electoral Independiente, será dada a conocer este miércoles en medio de una gran incertidumbre que rodea todo el proceso eleccionario del club Cerro Porteño, la cual es aguardada con gran ansiedad en el grupo que lidera Lucio Maldonado.

El TEI, que tiene tiempo para emitir su decisión hasta las 18:00 de hoy, esta conformado por un miembro de cada movimiento que pugna por la presidencia del club, donde la decisión estará en manos  del Movimiento 1 de Octubre, que solo presenta candidaturas para miembros de la directiva, no así para la presidencia.

La fecha de celebración de la asamblea general de elección de nuevas autoridades, esta fijada para el próximo miércoles 5 de diciembre.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Dónde se jugará la final de la Copa Paraguay?

Roque Santa Cruz esta anunciado en el ataque de Olimpia para medir a Godoy Cruz. FOTO: Anibal Gauto. | 21 Nov 11:59
Roque Santa Cruz esta anunciado en el ataque de Olimpia para medir a Godoy Cruz. FOTO: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿Dónde se jugará la final de la Copa Paraguay?

21 Nov 11:59

Olimpia-Guaraní serán los dos equipos que disputarán la primera final de la experimental Copa Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya fijó el partido definitorio de la Copa Paraguay para el próximo día 5 de diciembre, pero la locación aún no esta confirmada, estaría entre los estadios; Río Parapiti de Pedro Juan Caballero y Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Olimpia clasificó a la final después de tumbar por el marcador de 3-1 al conjunto de Sportivo Luqueño, mientras que, Guaraní empató 1-1 con Resistencia, pero la definición desde los doce pasos favoreció al aurinegro que se impuso 5-4 ante el conjunto chacariteño.

Tercer puesto, y capaz Sudamericana

El partido por el tercer puesto será entre los combinados de Luqueño y Resistencia, cotejo más que importante para las aspiraciones competitivas y económicas de ambos, ya que uno de ellos podría clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Luqueño o Resistencia podrán lograr la clasificación internacional, unica y exclusivamente si Guaraní logra su pase a la Sudamericana por intermedio de acumulativo de la temporada 2018.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un paraguayo entre los mejores niños deportistas del mundo

Foto: Gentileza MARCA. | 21 Nov 11:17
Foto: Gentileza MARCA.
Fútbol Paraguayo

Un paraguayo entre los mejores niños deportistas del mundo

21 Nov 11:17

Un deportista paraguayo integra la lista de los ocho mejores pequeños deportistas que actualmente asombran al mundo con su talento. El paraguayo Fernando Ovelar se muestra como una de la grandes promesas no solo del fútbol mundial, sino del deporte en general.

La citada lista fue confeccionada por el conocido portal español MARCA.

Además del futbolista paraguayo Fernando Ovelar, integran otras joyas del deporte como: el español Usman Garuba, de 16 años, promesa del baloncesto; el leonés David Vidales, de 16 años, promesa del automovilismo; la española Salma Paralluelo, de 14 años, promesa del atletismo y el fútbol; la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, promesa del tenis; el turco Can Oncu, de 15 años, promesa del motociclismo; la rusa Evnika Saadvakass, de tan solo 11 años, promesa de la UFC y la australiana Sierra Kerr, de 10 años, promesa del surf.

La joyita paraguaya

Debutar en un clásico y marcar, jamás podría pasar desapercibido, menos, lo hecho por Fernado Ovelar que con tan solo 14 años y algunos días, se metió en la rica historia de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia sellando con nombre y apellido un récord que quizás sea muy difícil de batir.

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

Comentarios