Fútbol Paraguayo

Un paraguayo entre los mejores niños deportistas del mundo

Foto: Gentileza MARCA. | 21 Nov 11:17
Foto: Gentileza MARCA.
Fútbol Paraguayo

Un paraguayo entre los mejores niños deportistas del mundo

21 Nov 11:17

Un deportista paraguayo integra la lista de los ocho mejores pequeños deportistas que actualmente asombran al mundo con su talento. El paraguayo Fernando Ovelar se muestra como una de la grandes promesas no solo del fútbol mundial, sino del deporte en general.

La citada lista fue confeccionada por el conocido portal español MARCA.

Además del futbolista paraguayo Fernando Ovelar, integran otras joyas del deporte como: el español Usman Garuba, de 16 años, promesa del baloncesto; el leonés David Vidales, de 16 años, promesa del automovilismo; la española Salma Paralluelo, de 14 años, promesa del atletismo y el fútbol; la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, promesa del tenis; el turco Can Oncu, de 15 años, promesa del motociclismo; la rusa Evnika Saadvakass, de tan solo 11 años, promesa de la UFC y la australiana Sierra Kerr, de 10 años, promesa del surf.

La joyita paraguaya

Debutar en un clásico y marcar, jamás podría pasar desapercibido, menos, lo hecho por Fernado Ovelar que con tan solo 14 años y algunos días, se metió en la rica historia de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia sellando con nombre y apellido un récord que quizás sea muy difícil de batir.

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Cómo iba a las prácticas?

Hugo Quintana, juvenil de Olimpia. Foto: Anibal Gauto. | 21 Nov 14:14
Hugo Quintana, juvenil de Olimpia. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo iba a las prácticas?

21 Nov 14:14

El juvenil Hugo Quintana, de tan solo 17 años, actualmente es una de las promesas del equipo de Olimpia. El jugador que se desempeña como volante central y también por derecha, debutó este año y empieza a pedir mayor presencia y minutos en el equipo principal del Decano.

En contacto con el programa Futgol 970 AM, Hugo Quintana dio algunos detalles de su actual carrera como futbolista profesional en Olimpia.

Expresó que el ex jugador Luis Monzón fue quién lo llevó a la Sub-14 de Olimpia. Seguidamente, manifestó que es una sensación inexplicable compartir plantel, vestuario y el propio día a día con el ídolo franjeado Roque Santa Cruz. Agregó que quiere seguir aprendiendo del mejor, con referencia al "Baby Gol".

Además, Huguito comentó que cuando estaba empezando a practicar en el cojunto franjeado le llevaba y traía el jugador William Mendieta, pero comentó que ahora ya son sus padres quienes lo llevan y esperan hasta después de cada entrenamiento con el Decano.

Se mostró bastante contento por la confianza enorme que le tiene el plantel Decano y dijo que eso le inspira."Espero seguir logrando cosas importantes, lograr unos títulos con Olimpia y después quiero ir a Europa", sentenció.

Comentarios

Polideportivo

Paraguay lidera la Copa Andes 2018 de golf en equipos

La dupla Sofía García y Giovanna Fernández, festejan la victoria conseguida frente a las representantes de Perú. FOTO Oscar Villalba | 21 Nov 14:11
La dupla Sofía García y Giovanna Fernández, festejan la victoria conseguida frente a las representantes de Perú. FOTO Oscar Villalba
Polideportivo

Paraguay lidera la Copa Andes 2018 de golf en equipos

21 Nov 14:11

Un alentador inicio tuvo sin lugar a dudas la selección femenina de golf de nuestro país, en la 73ª edición del Campeonato Sudaméricano “Copa Andes de Golf”, que arrancó este miércoles bien temprano en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay, de la capital charrúa.

Por la mañana se disputaron los partidos de la modalidad por equipos, donde las representantes de nuestro país alcanzaron un resonante triunfo ante las seleccionadas de Perú y Bolivia.

En una definición infartante que se dio en el último hoyo, el 18, con un largo par 5, el equipo conformado por Sofía García y Giovanna Fernández, selló la victoria guaraní ante Perú, por 1 Up (1 arriba).

El público paraguayo saluda con aplausos la conquista lograda por Sofía y Giovanna. FOTO: O.V.

García pegó de entrada un sensacional drive de salida, tras la cual Fernández le correspondió con otro magistral golpe que dejó la bola al borde del green, desde donde García la dejó servida a Fernández, quien con un nuevo birdie, selló el espectacular triunfo paraguayo por sobre las incaicas.

Mientras que la segunda dupla compatriota conformada por Milagros Chaves y Anahí Servín, venció con gran autoridad a la dupla boliviana por 8 y 6 por jugar, que le sirvió para adueñarse de los puntos en juego.

Milagros Chaves sonríe tras conseguir un magnífico putter largo frente a las bolivianas. FOTO: O.V.

La clasificación tras cumplirse esta primera ronda por equipos y a falta de los juegos individuales que tendrán lugar en horas de la tarde, la lideran Paraguay y Colombia, con 2 puntos grandes y 4 chicos; posteriormente se ubican Chile y Uruguay; el quinto puesto lo comparten Argentina y Perú; y en séptimo lugar se encuentran Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Comentarios