Un paraguayo entre los mejores niños deportistas del mundo

Un deportista paraguayo integra la lista de los ocho mejores pequeños deportistas que actualmente asombran al mundo con su talento. El paraguayo Fernando Ovelar se muestra como una de la grandes promesas no solo del fútbol mundial, sino del deporte en general.

La citada lista fue confeccionada por el conocido portal español MARCA.

Además del futbolista paraguayo Fernando Ovelar, integran otras joyas del deporte como: el español Usman Garuba, de 16 años, promesa del baloncesto; el leonés David Vidales, de 16 años, promesa del automovilismo; la española Salma Paralluelo, de 14 años, promesa del atletismo y el fútbol; la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, promesa del tenis; el turco Can Oncu, de 15 años, promesa del motociclismo; la rusa Evnika Saadvakass, de tan solo 11 años, promesa de la UFC y la australiana Sierra Kerr, de 10 años, promesa del surf.

La joyita paraguaya

Debutar en un clásico y marcar, jamás podría pasar desapercibido, menos, lo hecho por Fernado Ovelar que con tan solo 14 años y algunos días, se metió en la rica historia de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia sellando con nombre y apellido un récord que quizás sea muy difícil de batir.

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

Comentarios


El TEI decide futuro de la lista opositora en Cerro Porteño

El de por sí ya candente ambiente proselitista que se vive en Cerro Porteño, será testeado una vez más este miércoles, con la decisión que debe tomar el Tribunal Electoral Independiente respecto a la impugnación o no, de la lista opositora “Unidad Azulgrana para el Cambio”, encabezada por Lucio Maldonado.

Los antecedentes del caso tienen como base las denuncias del movimiento oficialista “Por un Ciclón Ganador”, que propugna la candidatura a la presidencia del club de Raúl Zapag, donde se solicitó la impugnación total de las candidaturas presentadas por “Unidad Azulgrana para el Cambio”.

La situación de esta lista opositora fue agravada con una serie de renuncias de importantes referentes del sector que conformaban su lista, como la de Ramón Garay, ex candidato a una de las vicepresidencias, quien manifestó a un medio de comunicación que no se hará responsable de los casos de firmas falsificadas.

Ramón Garay dejó la lista “Unidad Azulgrana para el Cambio”; a pedido de los principales líderes del movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio”, al considerarlo traidor a este grupo que propone un cambio de timón en la conducción del popular club de barrio Obrero.

La decisión que asuma el Tribunal Electoral Independiente, será dada a conocer este miércoles en medio de una gran incertidumbre que rodea todo el proceso eleccionario del club Cerro Porteño, la cual es aguardada con gran ansiedad en el grupo que lidera Lucio Maldonado.

El TEI, que tiene tiempo para emitir su decisión hasta las 18:00 de hoy, esta conformado por un miembro de cada movimiento que pugna por la presidencia del club, donde la decisión estará en manos  del Movimiento 1 de Octubre, que solo presenta candidaturas para miembros de la directiva, no así para la presidencia.

La fecha de celebración de la asamblea general de elección de nuevas autoridades, esta fijada para el próximo miércoles 5 de diciembre.

Comentarios


Los penales llevan al Indio a enfrentarse con el Decano

Guaraní venció a Resistencia por la vía de los penales en juego de semifinales de la Copa Paraguay y con derecho a discutir con Olimpia, el título del torneo. El juego terminó igualado 1-1 y en la definición el equipo profesional tuvo mayor efectividad y ganó 5-4.

Al inicio del compromiso Resistencia dispuso de una jugada de pelota parada. Centro largo que sorprende al zaguero Luis De la Cruz, pues el balón le pega en la cabeza y se desvía hacia el arco engañando cualquier intento de reacción por parte del golero Víctor Centurión.

El equipo de Gustavo Florentín golpeado salió en busca del empate. No tardó en lograrlo y gracias a la enorme diferencia en jerarquía de sus jugadores.

Corner de Luis De la Cruz y Robert Rojas de cabeza llegó al tanto del empate.

La igualdad tranquilizó el juego, aunque el aborigen fue el equipo con mayor insistencia para buscar el gol.

El complemento fue netamente para Guaraní. Resistencia jugó a defender el empate para llegar a la definición por la vía de los penales.

En la definición muy reñida el equipo aborigen fue más efectivo.

La Ficha:
Estadio: Licenciado Erico Galeano
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Líneas: Milciades Saldivar y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Equipos:
Guaraní 1: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Mendoza, Jorge Morel, Alberto Contrera (42’ Rodolfo Gamarra); Rodrigo Bogarín (65’ Claudio Aquino), Epifanio Garcia (72’ Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

Resistencia 1: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco, Osmar Cantero, Inocencio Velázquez; Remigio Pérez, Bruno Mendieta, Enrique Araújo, Iván Giménez (37’ Alfredo Mazacote); Diego Zárate (75’ Ángel Alonso), Claudio Garay (92’ Rodderyck Perozo). DT: Ángel Martínez.

Goles: 1’ Luis De la Cruz c/s/v R, 15’ Robert Rojas (G)
Penales:
Guaraní 5: Centurión gol, Velázquez gol, Aquino gol, De la Cruz gol, Gamarra gol,
Resistencia 4: Araújo gol, Pérez gol, Perozo gol, Mazacote gol, Mendieta atajado

Comentarios

Ir arriba