Fútbol Internacional

Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

Olivier Giroud celebra su gol para Francia ante Uruguay. AFP | 20 Nov 19:03
Olivier Giroud celebra su gol para Francia ante Uruguay. AFP
Fútbol Internacional

Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

20 Nov 19:03

París, Francia. AFP.- Uruguay, lastrada por las bajas en esta ventana internacional, cayó por 1-0 ante Francia, este martes en un amistoso disputado en París, poniendo fin al 2018 con una nueva derrota, cuatro días después de perder (1-0) ante Brasil en Londres.

Un tanto de penal de Olivier Giroud al inicio de la segunda parte (52) dio el triunfo a la campeona del mundo en el Estadio de Francia.
La fiesta gala del final del curso en el que conquistó su segunda estrella mundial quedó empañada por la lesión en el hombro derecho de Kylian Mbappé a la media hora de juego.

Pero, ante el equipo que apeó a la Celeste en cuartos del torneo ruso, el maestro Óscar Tabárez se puede ir satisfecho porque la nueva generación de charrúas al menos asegura garra y competitividad en el campo.

En una noche fría con temperaturas cercanas a los 0 grados, el once de Uruguay presentó cinco jugadores de 22 años o menos, que cumplieron con la papeleta.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

FOTO: Aníbal Gauto | 20 Nov 19:48
FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

20 Nov 19:48

Olimpia venció 3-1 a Sportivo Luqueño en juego que abrió las semifinales de la Copa Paraguay y que fue disputado en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Hugo Quintana y doblete de Roque Santa Cruz, facilitaron el triunfo Decano. Fredy Bareiro de penal el gol para el auriazul.

A pesar de la temperatura muy alta al inicio del compromiso ambos equipos salieron a buscar la posibilidad de llevar peligro sobre la zona del área rival.

Con ortega como referente en el área, Olimpia buscó hacer daño con pelotas aéreas buscando al delantero, para que el mismo pueda realizar alguna acción que habilite a un compañero e intentar hacer daño en ofensiva.

El auriazul también buscó el arco de Azcona, pero con jugadas de contragolpe y salidas veloces.

Wilson Pittoni con remate fuerte exigió la estirada de Daniel Azcona, que pudo desviar el balón en gran reacción.

El segundo tiempo tuvo un inicio electrizante, pues Luis Ibarra se perdió la posibilidad de abrir el marcador, pero no alcanzó a rematar el centro de Mathías Villasanti.

Olimpia respondió a este ataque y el centro de Sergio Vergara fue bien administrado por Hugo Quintana, que de cabeza pudo vencer la resistencia del golero Ever Caballero.

El auriazul buscó con insistencia la posibilidad de llegar al tanto del empate, pero la defensa decana trabajó con eficacia y pudo contener todos los embates del rival.

Una acción por el sector derecho le permitió a Roque marcar un golazo y sentenciar el resultado ante un equipo auriazul que no demostró calidad para merecer otro marcador.

Ya en tiempo añadido el auriazul tuvo un penal por mano de Arias y Bareiro anotó el descuento.

La reacción auriazul no pudo llegar, pues en la siguiente acción tras el gol auriazul, Roque Santa Cruz pudo lograr de nuevo anotar para sentenciar el resultado.

Ganó Olimpia para anotarse a la final de una novel Copa Paraguay.

La Ficha:
Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Juan López
Líneas: Juan Zorrilla y Rodney Aquino
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera, Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Carlos Saucedo (46’ Miguel Godoy), Wilson Pittoni (81’ Wilfrido Rivas), Mathías Villasanti; Luis Ibarra, Víctor Villalba (66’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Olimpia 3: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, Braian Ojeda (46’ José Leguizamón), Hugo Fernández; Guillermo Paiva (51’ Roque Santa Cruz), Jorge Ortega (78’ Martín Sánchez). DT: Daniel Garnero.

Goles: 57’ Hugo Quintana (O), 82’ Roque Santa Cruz (O), 91’ Fredy Bareiro de penal (SL), 93’ Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: N. Cabrera (SL); B. Ojeda, H. Caballero, R. Coronel (O)

Comentarios

Fútbol Internacional

Brasil vence a Camerún pero sufre lesión de Neymar

Neymar, futbolista de la selección de Brasil. Foto: Archivo. | 20 Nov 18:43
Neymar, futbolista de la selección de Brasil. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Brasil vence a Camerún pero sufre lesión de Neymar

20 Nov 18:43

Milton Keynes, Reino Unido. AFP.- Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones.

Los planes de la Canaraninha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha.

La salida de Neymar dejó destemplado a un Brasil en pruebas de cara a la Copa América que organizará el próximo año, que solo logró adelantarse a la Camerún de Clarence Seedorf gracias a un cabezazo de Richarlison en el 44.

Preocupada de nuevo por la salud de su estrella, la Seleçao cierra así un año que pasó en gran parte pendiente del pie de Neymar, a quien una lesión tuvo tres meses de baja haciendo temer incluso por su participación en el Mundial. Finalmente la Canarinha contó con 'Ney' en Rusia, pero ni él pudo impedir que Bélgica acabara en cuartos con el sueño de un Brasil presionado ahora por realizar un gran papel en su Copa América-2019.

La Seleçao volverá a reunirse para la fecha FIFA de marzo.
Estadio: MK (Milton Keynes)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Gol:

Brasil: Richarlison (44)

Amonestacione:

Camerún: Mandjeck (19)

Alineaciones:

Brasil: Ederson - Danilo, Marquinhos, Pablo, Sandro - Paulinho (Douglas Costa, 69), Allan, Arthur - Willian (Walace, 69), Roberto Firmino (Gabriel Jesus, 46), Neymar (Richarlison, 8). DT: Tite.

Camerún: Andre Onana (Fabrice Ondoa, 46) - Jeando Fuchs, Yahia Banana, Jean-Armel Kana-Biyik, Gaëtan Bong - Eric Choupo Moting (Clinton Njie, 65), Georges Mandjeck, Pierre Kunde Malong (Fabrice Olinga, 76), Karl Toko Ekambi (Jacques Zoua, 89) - Arnaud Sutchuin, Stephane Bahoken (Christian Bassogog, 68). DT: Clarence Seedorf.

Comentarios