Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

París, Francia. AFP.- Uruguay, lastrada por las bajas en esta ventana internacional, cayó por 1-0 ante Francia, este martes en un amistoso disputado en París, poniendo fin al 2018 con una nueva derrota, cuatro días después de perder (1-0) ante Brasil en Londres.

Un tanto de penal de Olivier Giroud al inicio de la segunda parte (52) dio el triunfo a la campeona del mundo en el Estadio de Francia.
La fiesta gala del final del curso en el que conquistó su segunda estrella mundial quedó empañada por la lesión en el hombro derecho de Kylian Mbappé a la media hora de juego.

Pero, ante el equipo que apeó a la Celeste en cuartos del torneo ruso, el maestro Óscar Tabárez se puede ir satisfecho porque la nueva generación de charrúas al menos asegura garra y competitividad en el campo.

En una noche fría con temperaturas cercanas a los 0 grados, el once de Uruguay presentó cinco jugadores de 22 años o menos, que cumplieron con la papeleta.

Comentarios


River-Boca adelantan choque por seguridad

Por pedido de los organismos de seguridad, se adelanta la revancha de la final de la Copa en el estadio Monumental. Su arranque estaba estipulado para las 17 horas.

Es momento de los últimos preparativos de cara a la gran fiesta que se vivirá el sábado en el estadio Monumental. Las localidades están agotadas y está prácticamente todo definido. Falta que los entrenadores confirmen las alineaciones de sus equipos y los protagonistas salten a la cancha. El silbatazo inicial se adelantó: será a las 16.

Los organismos de seguridad elevaron un pedido a la Conmebol para adelantar la hora de inicio de la revancha entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores. La solicitud debió pasar por el tamiz de Futbolistas Argentinos Agremiados, dado que desde el 15 de noviembre rige el horario de verano y los encuentros en Argentina no pueden comenzar antes de las 17.

En principio, el Superclásico estaba programado para las 17 horas en el Antonio Vespucio Liberti pero, por prevención, se adelantó una hora.

Comentarios


Brasil vence a Camerún pero sufre lesión de Neymar

Milton Keynes, Reino Unido. AFP.- Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones.

Los planes de la Canaraninha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha.

La salida de Neymar dejó destemplado a un Brasil en pruebas de cara a la Copa América que organizará el próximo año, que solo logró adelantarse a la Camerún de Clarence Seedorf gracias a un cabezazo de Richarlison en el 44.

Preocupada de nuevo por la salud de su estrella, la Seleçao cierra así un año que pasó en gran parte pendiente del pie de Neymar, a quien una lesión tuvo tres meses de baja haciendo temer incluso por su participación en el Mundial. Finalmente la Canarinha contó con 'Ney' en Rusia, pero ni él pudo impedir que Bélgica acabara en cuartos con el sueño de un Brasil presionado ahora por realizar un gran papel en su Copa América-2019.

La Seleçao volverá a reunirse para la fecha FIFA de marzo.
Estadio: MK (Milton Keynes)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Gol:

Brasil: Richarlison (44)

Amonestacione:

Camerún: Mandjeck (19)

Alineaciones:

Brasil: Ederson - Danilo, Marquinhos, Pablo, Sandro - Paulinho (Douglas Costa, 69), Allan, Arthur - Willian (Walace, 69), Roberto Firmino (Gabriel Jesus, 46), Neymar (Richarlison, 8). DT: Tite.

Camerún: Andre Onana (Fabrice Ondoa, 46) - Jeando Fuchs, Yahia Banana, Jean-Armel Kana-Biyik, Gaëtan Bong - Eric Choupo Moting (Clinton Njie, 65), Georges Mandjeck, Pierre Kunde Malong (Fabrice Olinga, 76), Karl Toko Ekambi (Jacques Zoua, 89) - Arnaud Sutchuin, Stephane Bahoken (Christian Bassogog, 68). DT: Clarence Seedorf.

Comentarios

Ir arriba