Fútbol Paraguayo

Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

FOTO: Aníbal Gauto | 20 Nov 19:48
FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

20 Nov 19:48

Olimpia venció 3-1 a Sportivo Luqueño en juego que abrió las semifinales de la Copa Paraguay y que fue disputado en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Hugo Quintana y doblete de Roque Santa Cruz, facilitaron el triunfo Decano. Fredy Bareiro de penal el gol para el auriazul.

A pesar de la temperatura muy alta al inicio del compromiso ambos equipos salieron a buscar la posibilidad de llevar peligro sobre la zona del área rival.

Con ortega como referente en el área, Olimpia buscó hacer daño con pelotas aéreas buscando al delantero, para que el mismo pueda realizar alguna acción que habilite a un compañero e intentar hacer daño en ofensiva.

El auriazul también buscó el arco de Azcona, pero con jugadas de contragolpe y salidas veloces.

Wilson Pittoni con remate fuerte exigió la estirada de Daniel Azcona, que pudo desviar el balón en gran reacción.

El segundo tiempo tuvo un inicio electrizante, pues Luis Ibarra se perdió la posibilidad de abrir el marcador, pero no alcanzó a rematar el centro de Mathías Villasanti.

Olimpia respondió a este ataque y el centro de Sergio Vergara fue bien administrado por Hugo Quintana, que de cabeza pudo vencer la resistencia del golero Ever Caballero.

El auriazul buscó con insistencia la posibilidad de llegar al tanto del empate, pero la defensa decana trabajó con eficacia y pudo contener todos los embates del rival.

Una acción por el sector derecho le permitió a Roque marcar un golazo y sentenciar el resultado ante un equipo auriazul que no demostró calidad para merecer otro marcador.

Ya en tiempo añadido el auriazul tuvo un penal por mano de Arias y Bareiro anotó el descuento.

La reacción auriazul no pudo llegar, pues en la siguiente acción tras el gol auriazul, Roque Santa Cruz pudo lograr de nuevo anotar para sentenciar el resultado.

Ganó Olimpia para anotarse a la final de una novel Copa Paraguay.

La Ficha:
Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Juan López
Líneas: Juan Zorrilla y Rodney Aquino
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera, Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Carlos Saucedo (46’ Miguel Godoy), Wilson Pittoni (81’ Wilfrido Rivas), Mathías Villasanti; Luis Ibarra, Víctor Villalba (66’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Olimpia 3: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, Braian Ojeda (46’ José Leguizamón), Hugo Fernández; Guillermo Paiva (51’ Roque Santa Cruz), Jorge Ortega (78’ Martín Sánchez). DT: Daniel Garnero.

Goles: 57’ Hugo Quintana (O), 82’ Roque Santa Cruz (O), 91’ Fredy Bareiro de penal (SL), 93’ Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: N. Cabrera (SL); B. Ojeda, H. Caballero, R. Coronel (O)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los penales llevan al Indio a enfrentarse con el Decano

Foto: Aníbal Gauto | 20 Nov 22:29
Foto: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Los penales llevan al Indio a enfrentarse con el Decano

20 Nov 22:29

Guaraní venció a Resistencia por la vía de los penales en juego de semifinales de la Copa Paraguay y con derecho a discutir con Olimpia, el título del torneo. El juego terminó igualado 1-1 y en la definición el equipo profesional tuvo mayor efectividad y ganó 5-4.

Al inicio del compromiso Resistencia dispuso de una jugada de pelota parada. Centro largo que sorprende al zaguero Luis De la Cruz, pues el balón le pega en la cabeza y se desvía hacia el arco engañando cualquier intento de reacción por parte del golero Víctor Centurión.

El equipo de Gustavo Florentín golpeado salió en busca del empate. No tardó en lograrlo y gracias a la enorme diferencia en jerarquía de sus jugadores.

Corner de Luis De la Cruz y Robert Rojas de cabeza llegó al tanto del empate.

La igualdad tranquilizó el juego, aunque el aborigen fue el equipo con mayor insistencia para buscar el gol.

El complemento fue netamente para Guaraní. Resistencia jugó a defender el empate para llegar a la definición por la vía de los penales.

En la definición muy reñida el equipo aborigen fue más efectivo.

La Ficha:
Estadio: Licenciado Erico Galeano
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Líneas: Milciades Saldivar y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Equipos:
Guaraní 1: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Mendoza, Jorge Morel, Alberto Contrera (42’ Rodolfo Gamarra); Rodrigo Bogarín (65’ Claudio Aquino), Epifanio Garcia (72’ Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

Resistencia 1: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco, Osmar Cantero, Inocencio Velázquez; Remigio Pérez, Bruno Mendieta, Enrique Araújo, Iván Giménez (37’ Alfredo Mazacote); Diego Zárate (75’ Ángel Alonso), Claudio Garay (92’ Rodderyck Perozo). DT: Ángel Martínez.

Goles: 1’ Luis De la Cruz c/s/v R, 15’ Robert Rojas (G)
Penales:
Guaraní 5: Centurión gol, Velázquez gol, Aquino gol, De la Cruz gol, Gamarra gol,
Resistencia 4: Araújo gol, Pérez gol, Perozo gol, Mazacote gol, Mendieta atajado

Comentarios

Fútbol Internacional

Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

Olivier Giroud celebra su gol para Francia ante Uruguay. AFP | 20 Nov 19:03
Olivier Giroud celebra su gol para Francia ante Uruguay. AFP
Fútbol Internacional

Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

20 Nov 19:03

París, Francia. AFP.- Uruguay, lastrada por las bajas en esta ventana internacional, cayó por 1-0 ante Francia, este martes en un amistoso disputado en París, poniendo fin al 2018 con una nueva derrota, cuatro días después de perder (1-0) ante Brasil en Londres.

Un tanto de penal de Olivier Giroud al inicio de la segunda parte (52) dio el triunfo a la campeona del mundo en el Estadio de Francia.
La fiesta gala del final del curso en el que conquistó su segunda estrella mundial quedó empañada por la lesión en el hombro derecho de Kylian Mbappé a la media hora de juego.

Pero, ante el equipo que apeó a la Celeste en cuartos del torneo ruso, el maestro Óscar Tabárez se puede ir satisfecho porque la nueva generación de charrúas al menos asegura garra y competitividad en el campo.

En una noche fría con temperaturas cercanas a los 0 grados, el once de Uruguay presentó cinco jugadores de 22 años o menos, que cumplieron con la papeleta.

Comentarios