La Albirroja inicia ante Sudáfrica la era “Osorio”

Esta tarde a partir de las 14:00 de nuestro país, se pone en marcha una nueva era en la selección Albirroja de mayores, donde el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio pondrá oficialmente en marcha la maquinaria albirroja, de cara a las eliminatorias al Campeonato Mundial de fútbol, Catar 2022.

Este arranque implica el primer juego amistoso con las emergentes y ya consolidadas figuras del balompié nacional, como Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero, Lorenzo Melgarejo, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Tony Sanabria, entre otras muchas, que con excelentes presentaciones en diferentes escenarios deportivos van pidiendo un lugar en el onceno titular albirrojo.

Este compromiso será en África ante el representativo de Sudáfrica, en el estadio Moses Mabhida, de la ciudad de Durban, donde los locales buscarán extender una ínfima supremacía sobre los nuestros de 2 empates y un triunfo.

El primer juego oficial entre ambos seleccionados se dio en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, que se saldó con igualdad a dos goles por bando, donde la Albirroja había anotado por intermedio de Roque Santacruz y Fracisco “Chiqui” Arce.

Mientras que en el amistoso de 2008, celebrado en Pretoria, ganaron los locales por 3-0; y en 2010, igualaron en el Defensores del Chaco, por 1-1, y donde el goleador albirrojo fue Marcelo “Chelo” Estigarribia.

Ficha técnica

Estadio: Moses Mabhida, de Durban

Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Islas Mauricio)

Asistentes: Souru Phatsoane (lesotho) y Lous Ralph Fabien Cauvealet (Islas Mauricio)

Cuarto árbitro: Tirelo Mositwane (Botwana)

Horario: 14:00 de Paraguay

Probables alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, Omar Alderete, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Lorenzo Melgarejo, Rodrigo Rojas, Héctor Villalba, Ángel Romero, Federico Santander, Miguel Almirón. DT: Juan Carlos Osorio

Sudáfrica: Itumeleng Khune, Thamsanqa Mkhize, Thulani Hlatshwayo, Sifiso Hlanti, Buhle Mkhwanazi, Tiyani Mabunda, Hlompho Kekana, Themba Zwane, Thulani Serero,Percy Tau, Thulani Serero. DT: Stuart Baxter

Comentarios


La albirrojita cumplió con su segundo test en Chile

La Albirroja Sub 20 y su similar de Chile igualaron sin goles en el segundo juego amistoso internacional de preparación disputado en el estadio Santa Laura de Club Unión Española.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 volvió a empatar ante la Roja 0 a 0, en un partido intenso en ambos lapsos del juego, con ocasiones de gol para cada selección. La Albirroja cumplió así con sus dos partidos internacionales ante Chile, con vistas a su participación en el certamen continental de la categoría.

El seleccionado paraguayo va entrando paulatinamente en la recta final de sus aprestos de cara al Sudamericano, donde irá en busca de su principal objetivo, clasificar al  Mundial de Polonia a celebrarse en mayo del 2019.

La Ficha:
Estadio: Santa Laura (Club Unión Española)
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Asistentes:Tomás Hernández y Felipe Coñolef
Cuarto árbitro: Gustavo Ahumada
Goles: No hubo

Equipos:
Chile 0: Julio Bórquez, Misael Llantén, Yonathan Parancan, Vicente Fernández, Ariel Uribe (68’ Matías Sepúlveda), Nicolás Guerra (87’ David Salazar), Marcelo Allende, Gabriel Rojas (68’Matías Meneses), Antonio Díaz, Lucas Alarcón y Axl Ríos. DT: Héctor Robles.

Paraguay 0: Orlando Gil, Cristian candia, Alexis sosa (67’ Alexis Duarte), Roberto Fernández, Alan Rodríguez, Marcelino ñamandú, Victor Villasanti, Antonio Galeano (45’ Ezequiel Aranda), Kevin Fernández (87’ Jesús Rolón), Fernando Romero (60’ Giovanni Bogado), y Antonio Marín. DT: Diosnel Burgos. Gentileza:APF

Comentarios


"Que el mundo vuelva a reconocer a Paraguay”

El delantero argentino naturalizado paraguayo Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, del New York Red Bulls, habló sobre su presente en la selección paraguaya y además toco algunos temas personales relacionados con su llegada a la Albirroja.

"Estoy muy contento por estar acá -selección., mis padres siempre me dijeron que me querían ver jugar por la Albirroja", subrayó una de las estrellas paraguaya en la Major League Soccer (MLS). Agregó que aún tiene todavía un poco de vergüenza, pero precisó que su adpatación al grupo se da bastante rápido y de la mejor manera.

Además, habló sobre sus raíces en Paraguay. "Mis padres y mis abuelos son todos paraguayos, a mis dos hermanos mayores les tocó nacer en Paraguay, a mi en la Argentina. En época de vacaciones siempre viajaba a pasar días con mis abuelos que viven cerca del club Fernando de la Mora, en el Barrio Palomar", comentó.

Sobre el próximo partido, comentó que será un encuentro bastante atractivo entre paraguayos y sudafricanos. "Esperamos dar todo. Vamos a tratar de dejar en lo mas alto posible a nuestra selección para que el mundo vuelva a reconocer a Paraguay”, aseguró.

Primer amistoso

Paraguay jugará un encuentro amistoso ante Sudáfrica, el próximo día martes 20 de noviembre, aprovechando la última fecha FIFA del año 2018. El citado encuentro será el primer movimiento futbolístico importante en la era del técnico Juan Carlos Osorio.

El cotejo entre paraguayos y sudafricanos se jugará a las 19:00 hora local (14:00 horario de Paraguay), encuentro a disputarse en el estadio mundialista Moses Mabhiba ubicado en la ciudad de Durbán, Sudáfrica.

El juego será en conmemoración de la 24ª edición de actividades de recaudación para el fondo de ayuda a la infancia “Nelson Mandela”, creado por el citado expresidente sudafricano en el año 1995.

Comentarios

Ir arriba