Albirroja

Confirmado el once titular de la Albirroja ante Sudáfrica

Juan Carlos Osorio. Foto: Albirroja. | 20 Nov 13:21
Juan Carlos Osorio. Foto: Albirroja.
Albirroja

Confirmado el once titular de la Albirroja ante Sudáfrica

20 Nov 13:21

El cotejo entre paraguayos y sudafricanos se jugará a las 19:00 hora local (14:00 horario de Paraguay), encuentro a disputarse en el estadio mundialista Moses Mabhiba ubicado en la ciudad de Durbán, Sudáfrica.

El citado amistoso será aprovechando la fecha FIFA y además se ejecutará el primer movimiento futbolístico importante en la era Juan Carlos Osorio. El juego será en conmemoración de la 24ª edición de actividades de recaudación para el fondo de ayuda a la infancia “Nelson Mandela”, creado por el citado expresidente sudafricano en el año 1995.

  • La Ficha:

Estadio: Moses Mabhida, de Durban

Horario: 14:00 de Paraguay

Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Islas Mauricio)

Asistentes: Souru Phatsoane (lesotho) y Lous Ralph Fabien Cauvealet (Islas Mauricio)

Cuarto árbitro: Tirelo Mositwane (Botwana)

  • Equipo de Paraguay:

Estadísticas

El primer juego oficial entre ambos seleccionados se dio en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, que se saldó con igualdad a dos goles por bando, donde la Albirroja había anotado por intermedio de Roque Santacruz y Fracisco “Chiqui” Arce.

Mientras que en el amistoso de 2008, celebrado en Pretoria, ganaron los locales por 3-0; y en 2010, igualaron en el Defensores del Chaco, por 1-1, y donde el goleador albirrojo fue Marcelo “Chelo” Estigarribia.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

El nuevo capitán de la Albirroja

La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja | 20 Nov 14:34
La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja
Albirroja

El nuevo capitán de la Albirroja

20 Nov 14:34

El lateral izquierdo y defensor central, Junior Alonso, de 25 años, es el nuevo comandante de la Albirroja, en el inicio de la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Anteriormente, cuando estuvo al servicio de la selección paraguaya Sub-20 ya fue portador de la cinta de capitán.

La experiencia de jugador número 13 de la Albirroja pasa por un club paraguayo, uno francés y uno español; Cerro Porteño, Lille y el Celta de Vigo.

El inició de su carrera profesional lo realizó en Cerro Porteño, donde disputó unos 169 partidos en total y marcó 12 tantos. Luego, fue transferido al equipo del Lille de Francia con el que jugó unos 52 partidos y convirtió 3 goles. Su actual equipo es el Celta de Vigo de España, donde hasta el momento se alistó en 10 partidos y aún sigue esperando la oportunidad de su estreno goleador.

En el combinado nacional, integró la selección Sub-20 que disputó 8 partidos y marcó 2 goles, datos distribuidos entre el campeonato Sudamericano y el Mundial de Turquía. Con la selección mayor, ya lleva la marca de 18 partidos jugados y un tanto marcado.

Además, otra estadística importantes es que hasta el momento, Junior Alonso no ha sufrido ni una sola expulsión en su carrera profesional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ídolos de siempre respaldan a Raúl Zapag

Foto: Gentileza Raúl Zapag. | 20 Nov 12:49
Foto: Gentileza Raúl Zapag.
Fútbol Paraguayo

Ídolos de siempre respaldan a Raúl Zapag

20 Nov 12:49

Un importante grupo de exjugadores, ídolos de siempre de club Cerro Porteño, expresaron su total respaldo al oficialismo azulgrana comandado por el candidato a presidente cerrista Raúl Zapag, hermano del actual mandamás Juan José Zapag.

Las elecciones azulgranas serán el próximo día 5 de diciembre.

Entre los grandes y recordados futbolistas azulgranas, que dieron su visto bueno al proyecto del oficialismo, podemos citar a: Alcídes Bareriro, Saturnino "Nino" Arrúa, Carlos Jara Saguier, Héctor Corte y otro tantos más.

"Contar con el afecto y apoyo de estos verdaderos ídolos del Ciclón no tiene igual. Saber que además del verdadero amor por estos colores nos une el sueño de un Cerro Porteño cada día más grande es una gran motivación para todo el equipo de trabajo", expresó Zapag.

Elecciones

En medio de un caldeado ambiente, Cerro Porteño elegirá autoridades el próximo día miércoles 5 de diciembre. Actualmente, un escandalo sacude la institución de Barrio Obrero por la presunción de utilización de firmas falsificadas para el aval de la lista de la oposición liderada por el empresario Lucio Maldonado.

En el siguiente enlace, el comunicado emitido por el club azulgrana con todos los pormenores de la fiesta cívica cerrista.

Comentarios