Albirroja

El nuevo capitán de la Albirroja

La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja | 20 Nov 14:34
La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja
Albirroja

El nuevo capitán de la Albirroja

20 Nov 14:34

El lateral izquierdo y defensor central, Junior Alonso, de 25 años, es el nuevo comandante de la Albirroja, en el inicio de la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Anteriormente, cuando estuvo al servicio de la selección paraguaya Sub-20 ya fue portador de la cinta de capitán.

La experiencia de jugador número 13 de la Albirroja pasa por un club paraguayo, uno francés y uno español; Cerro Porteño, Lille y el Celta de Vigo.

El inició de su carrera profesional lo realizó en Cerro Porteño, donde disputó unos 169 partidos en total y marcó 12 tantos. Luego, fue transferido al equipo del Lille de Francia con el que jugó unos 52 partidos y convirtió 3 goles. Su actual equipo es el Celta de Vigo de España, donde hasta el momento se alistó en 10 partidos y aún sigue esperando la oportunidad de su estreno goleador.

En el combinado nacional, integró la selección Sub-20 que disputó 8 partidos y marcó 2 goles, datos distribuidos entre el campeonato Sudamericano y el Mundial de Turquía. Con la selección mayor, ya lleva la marca de 18 partidos jugados y un tanto marcado.

Además, otra estadística importantes es que hasta el momento, Junior Alonso no ha sufrido ni una sola expulsión en su carrera profesional.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Paraguay extiende su racha de amistosos sin ganar

Foto: Gentileza Albirroja. | 20 Nov 16:31
Foto: Gentileza Albirroja.
Albirroja

Paraguay extiende su racha de amistosos sin ganar

20 Nov 16:31

Paraguay empató por el marcador de 1-1 ante la selección de Sudáfrica y acumula un nuevo encuentro amistoso sin poder vencer a su rival de turno. La estadística señala que hace varios años la selección Albirroja no consigue victorias en este tipo de cotejos.

En total, ya son unos 12 amistosos consecutivos que Paraguay no logra ganar, específicamente, los números detallan 9 derrotas y 3 empates. La última vez que la selección Albirroja logró un triunfo, fue hace unos cuatro años atrás, el día 14 de noviembre de 2014, cuando se impuso 2-1 ante Perú, con goles Ángel Romero y Derlis González.

El dato fue compartido por la periodista Marlene Torres.

Un empate sobre la hora

Paraguay parecía que encaminaba su triunfo por la mínima diferencia ante Sudáfrica, pero un tanto que llegó ya en tiempo de adición, a los 93 minutos del complemento, decretó el empate 1-1 entre ambas naciones que disputaron la Copa Nelson Mandela Challenge.

Paraguay iguala con Sudáfrica en inicio de la era “Osorio”

Comentarios

Albirroja

Paraguay iguala con Sudáfrica en inicio de la era “Osorio”

Paraguay se medirá ante dos seleccionados de jerarquía en marzo del próximo año. Foto: Gentileza Albirroja. | 20 Nov 16:28
Paraguay se medirá ante dos seleccionados de jerarquía en marzo del próximo año. Foto: Gentileza Albirroja.
Albirroja

Paraguay iguala con Sudáfrica en inicio de la era “Osorio”

20 Nov 16:28

Un empate con sabor amargo fue el corolario del juego inicial de la era “Osorio”, en la lejana ciudad sudafricana de Durban, donde la selección paraguaya no pudo aguantar la embestida final del conjunto dueño de casa, y ya cuando se extinguía el encuentro tuvo que resignarse a una igualdad de un gol por sector.

Muy buenas sensaciones dejó el desarrollo del primer tiempo, donde la Albirroja fue la gran dominadora, con un juego de alto nivel individual y colectivo, con muy buen cierre defensivo y rápidas salidas en ataque, especialmente por el costado izquierdo con Miguel Almirón y Cecilio Domínguez como protagonistas, quienes inquietaron permanentemente el pórtico local.

Producto de ese mayor predominio, Federico Santander abrió la cuenta cuando transcurrían 31 minutos tras gran jugada personal de Domínguez, quien desbordó por izquierda y su remate fue desviado por el arquero, quedando el rebote a los pies del centrodelantero guaraní, que empujó el balón al fondo del arco para el 1-0 parcial, con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria y con los cambios introducidos por el técnico Osorio, la maquinaria albirroja se resintió en gran manera y su funcionamiento individual y colectivo ya no fue el mismo, emergieron las dudas, especialmente en el sector medio, que terminaron  por descompaginar todo el excelente trabajo del primer tiempo.

Y en las postrimerías del segundo tiempo y con 3 minutos de adición, el sudafricano Percy Tau logró filtrarse en el cerrojo defensivo albirrojo para alzar al marcador la paridad final, ya cuando gran parte del público local se retiraba resignado del estadio Moses Mabhida.

Ficha Técnica

Estadio: Moses Mabhida

Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Mauricio)

Asistentes: Souru Phatsoane (Lesotho) y Lous Ralph Fabien Cauvelet (Mauricio)

Cuarto árbitro: Tirelo Mositwane (Botswana)

Amonestados: 54', Richard Ortiz; 84' Miguel Almirón; 90', Héctor Villalba

Goles: 31', Federico Santander (Paraguay); 90+3, Percy tau (Sudáfrica)

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete (46' Richard Ortiz), Junior Alonso, Celso Ortiz (46' Cristhian Paredes), Rodrigo Rojas (78' Ángel Romero), Derlis González (46' Alejandro Romero), Cecilio Domínguez (64' Héctor Villalba), Miguel Almirón, Federico Santander (46' Antonio Sanabria). DT: Juan Carlos Osorio

Sudáfrica: Darren Keet (46' Ronwen Williams), Motjeka Madisha (46' Fortune Makaringe), Thulani Hlatshwayo, Innocent Maela, Ramahlwe Mphahlele (56' Thamsanqa Mkhize), Lebogang Maboe (65' Thulani Serero), Tiyani Mabunda (46' Buhle Mkhwanazi), Tebogo Mokoena, Vincent Pule, Lebo Mothiba (46' Dino Ndlovu), Percy Tau. DT: Stuart Baxter

Comentarios