Albirroja

La albirrojita cumplió con su segundo test en Chile

La selección Albirroja Sub20 se prepara para el sudamericano de la categoría. Foto:APF | 19 Nov 17:28
La selección Albirroja Sub20 se prepara para el sudamericano de la categoría. Foto:APF
Albirroja

La albirrojita cumplió con su segundo test en Chile

19 Nov 17:28

La Albirroja Sub 20 y su similar de Chile igualaron sin goles en el segundo juego amistoso internacional de preparación disputado en el estadio Santa Laura de Club Unión Española.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 volvió a empatar ante la Roja 0 a 0, en un partido intenso en ambos lapsos del juego, con ocasiones de gol para cada selección. La Albirroja cumplió así con sus dos partidos internacionales ante Chile, con vistas a su participación en el certamen continental de la categoría.

El seleccionado paraguayo va entrando paulatinamente en la recta final de sus aprestos de cara al Sudamericano, donde irá en busca de su principal objetivo, clasificar al  Mundial de Polonia a celebrarse en mayo del 2019.

La Ficha:
Estadio: Santa Laura (Club Unión Española)
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Asistentes:Tomás Hernández y Felipe Coñolef
Cuarto árbitro: Gustavo Ahumada
Goles: No hubo

Equipos:
Chile 0: Julio Bórquez, Misael Llantén, Yonathan Parancan, Vicente Fernández, Ariel Uribe (68’ Matías Sepúlveda), Nicolás Guerra (87’ David Salazar), Marcelo Allende, Gabriel Rojas (68’Matías Meneses), Antonio Díaz, Lucas Alarcón y Axl Ríos. DT: Héctor Robles.

Paraguay 0: Orlando Gil, Cristian candia, Alexis sosa (67’ Alexis Duarte), Roberto Fernández, Alan Rodríguez, Marcelino ñamandú, Victor Villasanti, Antonio Galeano (45’ Ezequiel Aranda), Kevin Fernández (87’ Jesús Rolón), Fernando Romero (60’ Giovanni Bogado), y Antonio Marín. DT: Diosnel Burgos. Gentileza:APF

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Mazazo de Suárez a Dembélé

Luis Suárez, futbolista uruguayo. FOTO: AFP | 19 Nov 19:17
Luis Suárez, futbolista uruguayo. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Mazazo de Suárez a Dembélé

19 Nov 19:17

París, Francia. AFP.- La estrella de la selección uruguaya Luis Suárez declaró que su compañero francés en el Barcelona Ousmane Dembélé "debe ser más responsable en algunos aspectos", este lunes en la víspera del amistoso que ambas naciones disputarán en París.

"No es que no se haya adaptado, la relación con los compañeros es la mejor, se lo ve feliz y contento, Ousmane sabe que el fútbol es un privilegio para cada jugador. Pero creo que hay que enfocarse un poco más, ser más responsable en algunos aspectos, tiene gente en el Barcelona de ejemplo para seguir aprendiendo", dijo Suárez en el Estadio de Francia.

El delantero del Barcelona también habló de su compañero en la delantera uruguaya Edinson Cavani, que no vive sus mejores momentos con el PSG.

"Edi es diferente. Por las características futbolísticas, por su forma de ser... Hace cosas en Uruguay como tomar el autobús o ir a cazar con naturalidad porque le gusta, lo hace desde chico... Son los momentos que disfruta y le hacen ser la persona que es", señaló.
Suárez elogió al rival de Uruguay, la nueva campeona del mundo, que en su epopeya rusa venció a la Celeste en cuartos de final (2-0), descartando que pudiera haber un desquite.

"Para nada, no hay revancha, son cosas diferentes, un Mundial depende de cómo se llega, tuvimos la lesión de Edi (no jugó), y un amistoso es para disfrutar", dijo el 'Pistolero'.

'Actitud y buen juego'

"A Francia se le gana como a cualquier rival de la élite, respetando su calidad, pero nosotros tenemos también nuestros fuertes. Se le gana con actitud, buen juego, atentos a los mínimos detalles... Ojalá sea un lindo espectáculo para la gente que viene mañana", añadió.
El ariete, capitán en esta concentración por la baja por lesión de Diego Godín, descartó que los Bleus estén en crisis tras perder 2-0 contra Holanda.
"No sé cuánto tiempo hacía que no perdían. Tienen que disfrutar el momento que están pasando, disfrutar de ser campeones", explicó.

Finalmente Suárez destacó la actuación de los jóvenes que jugaron en la derrota 1-0 del viernes ante Brasil en Wembley, debido a la plaga de lesiones que sufre la Celeste.

"Los jugadores que tuvieron el otro día su primera convocatoria (Bruno Méndez y Mathías Suárez), estuvieron a la altura. Maxi Gómez o Jonathan Rodríguez, que están creciendo y aprendiendo, también", dijo.

"En el partido se les vio con mucha confianza, yo tuve muchos espejos, me dejaban hacer mi partido tranquilo, creo que lo mejor es no decir nada. Únicamente una palabra antes de entrar en la cancha para que estén tranquilos", concluyó.

Comentarios

Fútbol Internacional

Holanda iguala con Alemania y elimina a Francia

Virgil van Dijk celebra su gol para el empate de Holanda ante Alemania. AFP | 19 Nov 19:09
Virgil van Dijk celebra su gol para el empate de Holanda ante Alemania. AFP
Fútbol Internacional

Holanda iguala con Alemania y elimina a Francia

19 Nov 19:09

París, Francia. AFP.- La selección francesa no disputará la fase final de la Liga de las Naciones en junio, después del empate de Holanda en Alemania (2-2) este lunes en Gelsenkirchen, que dio el pase a la 'Final Four' a la 'Oranje'.

La 'Mannschaft' dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los 'Bleus' en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

Comentarios