Uno para cada uno

Nacional empató sin goles ante Sol de América, en un cotejo donde la paridad fue total y ambos no arriesgaron lo suficiente como para quedarse con el partido.

El encuentro denominado de "seis puntos" era el indicado para aprovechar en empatar o quitar una ventaja en la lucha directa por el último cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2019. Pero no pudo ser, dejando aún la definición del cupo internacional en suspenso. En el acumulativo ambos se quitan 3 puntos de diferencia; Nacional con 60 puntos y Sol de América con 57 unidades.

El próximo partido de Nacional será ante Capiatá, mientras que, Sol de América se medirá ante el 3 de Febrero.

La Ficha

Estadio: Arsenio Erico

Arbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva

Cuarto Arbitro: Julio Quintana

Equipos:

Nacional: Juan Espinola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Victor Barrientos (Víctor Davalos), Victor Velázquez; Miguel Paniagua, Luis Miño (Juan Argüello), Danilo Santacruz (Derlis Alegre), Sergio Fretes; Juan Vieyra, Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Wildo Alonso (Arnaldo Recalde); Aldo Vera, José Domingo Salcedo, Edgar Ferreira, Guido Chávez (Gustavo Velázquez); Rodrigo Ruiz Diaz, César Villagra (Ernesto Álvarez). DT: Ever Hugo Almeida.

Goles: No hubo

Amonestados: César Villagra, José Domingo Salcedo, Gerardo Ortiz, Milciades Portillo (S);  Victor Barrientos, Adam Bareiro (N)

Comentarios


Uno afianza su permanencia, el otro hipoteca sus chances

General Díaz se impuso por el marcador de 2-1 a Independiente CG y las "Águilas" vuelan firme y directo hacia le permanencia en la Primera División. En el lado contrario, el conjunto de Campo Grande cae en la zona roja del descenso y se compromete en la recta final.

Los goles del partido fueron obra de los jugadores; Sebastián Doldán y Richard Prieto, para General Díaz y Óscar Noguera, para Independiente CG.

La figura del encuentro fue el delantero Enrique Borja, quien se movió y bastante por todo el frente de ataque del conjunto de las "Águilas", en este partido no llegó al gol, pero aportó a las jugadas que derivaron en los goles de su equipo.

La caída de Independiente da un respiro al Sportivo Luqueño, que por el momento, abandona la zona roja que envía a la Intermedia 2019.

La Ficha

Estadio: Adrián Jara

Arbitro: Eber Aquino

Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra

Cuarto Arbitro: Carlos Benítez

Equipos

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Cristian Gaitán, Aldo Maíz (Ruben Ríos), Diego Vera (Richard Prieto); Sebastián Doldán (Julio Santa Cruz), Enrique Borja. DT: Florencio Villalba.

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, Reinaldo Benítez, Óscar Noguera, Abel Paredes; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Nicolás Martínez, Walter Clar (Richard Martínez); David Mendieta Chávez (Claudio Correa), Amaguín González (Lorenzo Frutos). DT: Mario Jara.

Goles: 37' Sebastián Doldán, 73' Richard Prieto (GD); 43' Óscar Noguera (ICG)

Amonestados: Aldo Maíz (GD); Nicolas Martínez, Richard Martínez, Óscar Noguera (ICG)

Comentarios


El invitado de lujo

Roque Santa Cruz aprovechó la postergación del partido Olimpia-Guaraní y fue a presenciar el cotejo entre General Díaz e Independiente CG, en el estadio Adrián Jara, más conocido como "El Nido", en la ciudad de Luque.

El ídolo franjeado fue al citado encuentro para ver al conjunto de las Águilas, donde juega su hermano el delantero Julio Santa Cruz.

Apenas se observo la presencia de Roque Santa Cruz en las instalaciones del estadio Adrián Jara, el futbolista se encontró con una inmensa cantidad de hinchas, no solo de General Díaz o Independiente CG, que querían sacarse alguna foto o conseguir su autógrafo.

El jugador se mostró bastante abierto con los hinchas en la previa del partido en Luque.

Comentarios

Ir arriba