Fútbol Paraguayo

Los sueños cerristas despiertan en el Azulgrana Róga

La entrada principal al "Azulgrana Róga". Foto: Pánfilo Leguizamón. | 18 Nov 16:14
La entrada principal al "Azulgrana Róga". Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Los sueños cerristas despiertan en el Azulgrana Róga

18 Nov 16:14

Cerro Porteño realizó este día sábado 17 de noviembre la inauguración de su majestuosa obra “Azulgrana Róga”, un lugar especial para las futuras promesas del Ciclón dentro del conocido Parque Azulgrana, ubicado sobre la ruta Thompson, en la ciudad de Ypane.

El lugar será una pensión para casi 60 chicos de las distintas divisiones formativas del equipo azulgrana. Las instalaciones del complejo están al mismo nivel que un hotel de cinco estrellas, con equipamiento suficiente para cubrir todas las necesidades básicas. Será administrado por una familia que se encargará de mantener las reglas de convivencia y cuidado de los futuras joyas cerristas.

Destaca que Cerro Porteño es el primer club paraguayo en apostar 100% en la construcción de una pensión para el uso exclusivo de sus jugadores de las Divisiones Formativas.

El pasillo de chicos los chicos de las formativas de Cerro Porteño. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Un sueño hecho realidad

El proyecto “Azulgrana Róga” empezó a tomar forma más o menos un un año y medio atrás, mediante la Fundación Azulgrana del club Cerro Porteño. Hoy es una realidad.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló en conferencia de prensa y manifestó que: “el Azulgrana Róga es un motivo de orgullo para todos los cerristas, mostrando que somos un ejemplo para el fútbol paraguayo, al ser los primeros en desarrollar una obra de semejante envergadura, apostando por la formación de los jóvenes que llegan desde distintos puntos del país para concretar el sueño de poder jugar en Cerro Porteño”.

Por su parte, Roberto Cáceres, Director Ejecutivo de la Fundación Azulgrana, expresó que: “desde la compra de estos terrenos, en el arranque de la década de los años 90, ya se tenía para la construcción de un lugar que acogiera a los chicos del interior del país, con el objetivo de la formación no solo futbolística, sino también integral y humana de los chicos que integran las divisiones formativas del club”.

Para conocer más

¿Cuáles son las comodidades con las que cuenta el Azulgrana Róga?

– Unas cuatro habitaciones para cuatro personas en planta baja.
– Unas 11 habitaciones para cuatro personas en planta alta.
– Un área de esparcimiento.
– Un área de TV.
– Una sala de reuniones.
– Una sala de estudios.

Hasta el momento, la institución cerrista ya invirtió la sideral suma cercana a los 4 millones de dólares en los distintos equipamientos y lujos con los que cuentan las instalaciones del moderno complejo deportivo Parque Azulgrana.

– Vestuarios acondicionados con equipamientos y amoblados de primer nivel.
– Unas ocho canchas reglamentarias en excelentes condiciones.
– Un gimnasio totalmente equipado.
– Un comedor (que ofrece las distintas comidas del día; desayuno, almuerzo, merienda e incluso cena)
– Asistencia médica integral (incluye clínica médica, odontológica y psicológica).

Por Fernando Amarilla.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El juvenil paraguayo campeón con Palmeiras

Foto: Fabio Menotti/Ag Palmeiras. | 18 Nov 19:03
Foto: Fabio Menotti/Ag Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

El juvenil paraguayo campeón con Palmeiras

18 Nov 19:03

El juvenil futbolista paraguayo, Anibal Vega, se consagró hoy domingo como nuevo campeón en la categoría Sub-20 con su equipo el poderoso Palmeiras de Brasil. El título que logró el jugador compatriota es el campeonato Paulista.

En la presente temporada, el jugador ya logró tres títulos: CCE Cup, Brasilerao y Paulista.

Anibal Vega es considerado por los hinchas y por la prensa brasileña, el nuevo “Gabriel Jesus”, recordando así al jugador que vistió la casaca del “Verdão”, antes de emigrar al Manchester City de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

Palmeiras triunfó por el marcador de 4-3 (global) ante su archirrival Corinthians, para quedarse con el título del Paulista Sub-20. El delantero guaraní ingresó en la etapa completaría en el conjunto del ‘Verdão’.

Con la primera y buscando un nuevo título

Destaca -además- que el juvenil paraguayo Anibal Vega incluso ya tuvo varios entrenamientos con el plantel principal del Palmeiras.

Ahora, el jugador compatriota se enfoca plenamente en el próximo partido que deberá afrontar su equipo Palmeiras en busca de un nuevo titulo, la Supercopa de Brasil. El citado partido enfrentará a; Palmeiras como campeón del Brasilerao Sub-20 y Sao Paulo como monarca de la Copa de Brasil sub-20.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El invitado de lujo

Roque Santa Cruz presente en el partido General Díaz Vs. Independiente CG. Foto: Anibal Gauto. | 18 Nov 18:39
Roque Santa Cruz presente en el partido General Díaz Vs. Independiente CG. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El invitado de lujo

18 Nov 18:39

Roque Santa Cruz aprovechó la postergación del partido Olimpia-Guaraní y fue a presenciar el cotejo entre General Díaz e Independiente CG, en el estadio Adrián Jara, más conocido como “El Nido”, en la ciudad de Luque.

El ídolo franjeado fue al citado encuentro para ver al conjunto de las Águilas, donde juega su hermano el delantero Julio Santa Cruz.

Apenas se observo la presencia de Roque Santa Cruz en las instalaciones del estadio Adrián Jara, el futbolista se encontró con una inmensa cantidad de hinchas, no solo de General Díaz o Independiente CG, que querían sacarse alguna foto o conseguir su autógrafo.

El jugador se mostró bastante abierto con los hinchas en la previa del partido en Luque.

Comentarios