Sangría sufre el Movimiento de la oposición en Cerro

Javier Monges y Federico Ferreria, son dos adherentes del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio, decidieron dar un paso al costado y abandonaron la intención de pugnar en las próximas elecciones por llevar a la presidencia al candidato Lucio Maldonado.

Duro golpe para el movimiento opositor que emprendió un programa que apuntaba a llegar a la titularidad de la entidad en barrio Obrero y la administración del club.

Este golpe se da justo en el día en que el oficialismo solicitó la impugnación de la lista encabezada por Maldonado, debido a unas supuestas firmas falsas que fueron incluidas en la planilla para la solicitud de reconocimiento del movimiento encabezado por Lucio Maldonado.

Con la salida de estas personas, Maldonado deberá mover fichas para cubrir las vacancias, pues la lista definitiva ya se había cerrado y presentado en la Secretaría de la entidad.

Otro inconveniente más que se suma a los muchos problemas que se originó tras el conocimiento de que las elecciones en Cerro Porteño tendría dos listas que pugnarán por la presidencia.

https://twitter.com/JavierMongesM/status/1063868526904164352

Comentarios


Sin hacer maniobras le ganaremos a Lucio, asegura Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró este sábado que sin realizar ningún tipo de maniobras el candidato del oficialismo ganara las elecciones para un nuevo periodo dirigencial.

"Hay gente que llamó y dijo que no es su firma. La verdad que me da tristeza eso y ojalá las autoridades solucionen rápido esto (sospechas sobre firmas que aparecen en la lista de proponentes en la lista de socios de Lucio Maldonado)”.

"Nosotros no vamos a hacer ninguna maniobra para ganarle a Lucio Maldonado, por favor. Hay dudas de que vamos a ganar?, yo no tengo ninguna duda que vamos a ganar", aseguró al actual titular de la entidad de barrio Obrero.

"Estoy seguro que están maniobrando, están haciendo trampita", dijo Zapag al referirse a los miembros de la disidencia.

Zapag concurrió este sábado a la inauguración del complejo construido en Ypané denominado ‘Azulgrana Roga'.

En el encuentro con los representantes de medios, dijo que la explicación dada por el Departamento de Árbitros sobre las acciones del clásico que fue “un cuento chino”.

“No escuché la conferencia de Andino, pero me parece un cuento chino. Todos sabemos que fue off side y ya está. Son inútiles o delincuentes. A mí no me sorprende nada, pero ya no hablemos de esto, ya no va a cambiar nada”, enfatizó el mandamás cerrista sobre el hecho.

Reiteró su enojo con la Asociación Paraguaya de Fútbol, expresando que “estamos enojados con la APF, hay que dejar de lado el rencor, pero cuando un club se siente traicionado, hay que decirlo. Robert Harrison no dejará de ser mi amigo, pero esto es una cuestión institucional: él defiende a la APF y yo a Cerro Porteño”.

El presidente también se refirió a la inauguración en el Parque Azulgrana. “Lo hemos conseguido en 6 meses, la gente cumplió, el club necesitaba el hogar para los niños, hoy tendrán la oportunidad de estar en Azulgrana Róga. Practicar en un club de primer mundo como lo es Cerro hoy. Aquí tenemos todo, consultorio médico, prometimos y lo hicimos, estamos orgullosos por eso. Agradecido de por vida a todos porque veremos lo que saldrá de aquí”, dijo Zapag en conferencia de prensa.

Azulgrana Roga, la nueva obra inaugurada por la directiva de Cerro Porteño.

Comentarios


Oficialismo busca embarrar la cancha, asegura Maldonado

Lucio Maldonado, candidato del Movimiento para la Unidad Azulgrana para el Cambio, se refirió a la nota presentada por el oficialismo en la que se solicita la impugnación de dicha lista por supuestas firmas falsas, a la planilla presentada para oficializar su candidatura.

Maldonado asegura que el pedido de impugnación "es una muestra más de que el oficialismo no quiere llegar a las elecciones. Acá se trata llevar la discusión de billetera contra billetera, ellos tienen un modelo de fracaso. Cerro Porteño ganó 4 de los últimos 18 torneos en los que participó".

"Si bien lo conozco personalmente, no tengo una relación directa con él (Juan José Zapag). Como cerrista él quiere lo mismo que nosotros, aparentemente”, expresó el candidato de la oposición sobre el actual presidente de la entidad.

Específicamente al referirse sobre la solicitud presentada ante el Tribunal manifestó que "es un acto de desesperación del oficialismo, hoy lideramos todo. Ganamos todas las encuestas, el oficialismo embarra la cancha".

Con respecto a plan futuro si logra acceder a la titularidad en barrio Obrero, mencionó que "nosotros queremos jugadores de jerarquía, no queremos que vengan jugadores a que terminen su carrera deportiva, la idea es tener jugadores que vengan a ser refuerzos y que estén en condiciones físicas".

Comentarios

Ir arriba