Oficialismo busca embarrar la cancha, asegura Maldonado

Lucio Maldonado, candidato del Movimiento para la Unidad Azulgrana para el Cambio, se refirió a la nota presentada por el oficialismo en la que se solicita la impugnación de dicha lista por supuestas firmas falsas, a la planilla presentada para oficializar su candidatura.

Maldonado asegura que el pedido de impugnación "es una muestra más de que el oficialismo no quiere llegar a las elecciones. Acá se trata llevar la discusión de billetera contra billetera, ellos tienen un modelo de fracaso. Cerro Porteño ganó 4 de los últimos 18 torneos en los que participó".

"Si bien lo conozco personalmente, no tengo una relación directa con él (Juan José Zapag). Como cerrista él quiere lo mismo que nosotros, aparentemente”, expresó el candidato de la oposición sobre el actual presidente de la entidad.

Específicamente al referirse sobre la solicitud presentada ante el Tribunal manifestó que "es un acto de desesperación del oficialismo, hoy lideramos todo. Ganamos todas las encuestas, el oficialismo embarra la cancha".

Con respecto a plan futuro si logra acceder a la titularidad en barrio Obrero, mencionó que "nosotros queremos jugadores de jerarquía, no queremos que vengan jugadores a que terminen su carrera deportiva, la idea es tener jugadores que vengan a ser refuerzos y que estén en condiciones físicas".

Comentarios


Paraguay trabaja con cartón lleno de cara al juego con Sudáfrica

Con el acople de los jugadores Derlis González y Ángel Romero, el seleccionado albirrojo dirigido técnicamente por el mexicano Juan Carlos Osorio, completó su nómina de convocados para el juego amistoso del martes 20 de noviembre ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

El primer trabajo del plantel nacional a cartón lleno se dio en las instalaciones del Sugar Ray Xulu Stadium, de Durban, en un marco de gran cordialidad y entusiasmo de cara a este juego amistoso, el primero de la era “Osorio”; y que es seguido con renovado interés por toda la afición paraguaya.

Para la tarde de este sábado a partir de las 14:00 en el gramado del Moses Mabhida Stadium, esta previsto una nueva movilización, donde el “Profe” ya estará probando el posible equipo titular que enfrentará a los sudafricanos, para después observar el encuentro por la Copa África de Naciones, que enfrentará a su próximo rival Sudáfrica con Nigeria.

La nómina del plante guaraní que incluye un total de 15 atletas que militan en el exterior y 9 del plano local, lo conforman los arqueros Arqueros: Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

Los defensores; Fabián Balbuena (West Ham-ING), Junior Alonso (Celta-ESP), Bruno Valdez (América-MEX), Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS), Juan Patiño (Olimpia-PAR), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-PAR), Omar Alderete (Huracán-ARG), Juan Escobar (Cerro Porteño-PAR)

Los mediocampistas: Richard Ortíz (Olimpia-PAR), Blas Cáceres (General Díaz-PAR), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño-PAR), Hernán Villalba (Atlanta-EEUU), Cristhian Paredes (Portland-EEUU), Celso Ortíz (Monterrey-MEX), Alejandro Romero (Red Bulls-EEUU), Miguel Almirón (Atlanta-EEUU), Cecilio Domínguez (América-MEX)

Y los delanteros: Angel Romero (Corinthians-BRA), Derlis González (Santos-BRA), Antonio Sanabria (Betis-ESP) y Federico Santander (Bolonia-ITA).

La Sub 20

En otro orden, esta tarde a partir de las 18:00, la selección paraguaya Sub 20 disputará a puertas cerradas, el primero de los dos compromisos amistosos de preparación ante Chile, en las instalaciones del Complejo Deportivo NorOriente de la ciudad transandina de Rancagua.

Comentarios


Con un pie en el abismo Luqueño recibe a Capiatá

El Sportivo Luqueño que vive angustiosos momentos en la zona crítica de la tabla de posiciones, con la sombra del descenso acechando sus acciones, hará de local este sábado en el estadio Ricardo Gregor del club Independiente  de Campo Grande, para medir en un crucial duelo al Deportivo Capiatá durnte la puesta en escena de la 19ª fecha del Campeonato Clausura 2018.

La semana previa a este duelo, el equipo auriazul atravesó momentos críticos, como el vandálico asalto de su sede por sus propios hinchas, y la sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que dispuso que sus dos próximos compromisos los celebre sin la presencia de su numerosa hinchada.

Esta medida no fue del agrado de la dirigencia luqueña, que respondió de manera enérgica solicitando la revocación de dicha medida por parte de la APF o que en todo caso, este encuentro se juegue en su estadio Feliciano Cáceres.

Esta medida no corrió, y Sportivo Luqueño deberá trasladarse al estadio de Independiente para hacer de local ante Capiatá, donde según voceros de la barra organizada auriazul, estos igual coparán las zonas adyacentes del estadio para brindar su apoyo al equipo.

Esta nueva fecha del Clausura 2018, arrancará esta tarde a las 18:00, con el juego que sostendrán el ya descendido equipo del 3 de Febrero y Libertad, en el estadio Antonio Aranda, del este del país.

Ficha técnica

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Precio de las entradas: Preferencias 20.000 guaraníes

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina, Marcos Miers, Rubén Monges, Paulo Lima, Gustavo Giménez, Walter Ortiz, Marcos Riveros, Aldo Quiñonez, Blas Armoa, Gonzalo Barreto, Marcelo Cañete. DT: Pedro Sarabia

Deportivo Capiatá: Joel Silva, Julio Irrazabal, Néstor González, Gustavo Villamayor, Rómulo Da Silva, Maicol Fernández, Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Fredy Vera, Santiago Salcedo, Guido Di Vanni. DT: Pablo Caballero

Comentarios

Ir arriba