Fútbol Paraguayo

Oficialismo busca embarrar la cancha, asegura Maldonado

Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto | 17 Nov 17:24
Lucio Maldonado, candidato de la oposición en Cerro Porteño. Foto Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Oficialismo busca embarrar la cancha, asegura Maldonado

17 Nov 17:24

Lucio Maldonado, candidato del Movimiento para la Unidad Azulgrana para el Cambio, se refirió a la nota presentada por el oficialismo en la que se solicita la impugnación de dicha lista por supuestas firmas falsas, a la planilla presentada para oficializar su candidatura.

Maldonado asegura que el pedido de impugnación "es una muestra más de que el oficialismo no quiere llegar a las elecciones. Acá se trata llevar la discusión de billetera contra billetera, ellos tienen un modelo de fracaso. Cerro Porteño ganó 4 de los últimos 18 torneos en los que participó".

"Si bien lo conozco personalmente, no tengo una relación directa con él (Juan José Zapag). Como cerrista él quiere lo mismo que nosotros, aparentemente”, expresó el candidato de la oposición sobre el actual presidente de la entidad.

Específicamente al referirse sobre la solicitud presentada ante el Tribunal manifestó que "es un acto de desesperación del oficialismo, hoy lideramos todo. Ganamos todas las encuestas, el oficialismo embarra la cancha".

Con respecto a plan futuro si logra acceder a la titularidad en barrio Obrero, mencionó que "nosotros queremos jugadores de jerarquía, no queremos que vengan jugadores a que terminen su carrera deportiva, la idea es tener jugadores que vengan a ser refuerzos y que estén en condiciones físicas".

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El Guma deja puntos por irresponsabilidad propia

Iván Franco podría ser transferido. | 17 Nov 20:10
Iván Franco podría ser transferido.
Fútbol Paraguayo

El Guma deja puntos por irresponsabilidad propia

17 Nov 20:10

El descendido 3 de Febrero sorprendió a Libertad y pudo lograr el empate 4-4 en juego que abrió la decimonovena fecha del campeonato Clausura-2018.

Un partido atípico fue el disputaron ambos equipos con realidades muy diferentes en Ciudad del Este.

Libertad con mucho por ganar no supo descifrar el planteamiento del equipo rojo y debió asumir el doloroso empate que lo deja rezagado.
En la primera acción de ataque del equipo gumarelo, un pase preciso de Iván Franco dejó sólo a Juan Manuel Salgueiro que no tuvo problemas en rematar cruzado y marcar el primer tanto del partido.

El tanto trajo tranquilidad al equipo gumarelo que pareció conformarse con la ventaja mínima.

Sin embargo el local salió a buscar el empate y no dudó en conseguir tras una acción de pelota parada que dio la oportunidad a Facundo Parra quien no desaprovechó la ocasión.

El intenso calor mermó el rendimiento de los dos equipos y ambos debieron bajar el ritmo del partido.

El complemento tuvo un aditamento especial. El local salió a buscar el resultado y una acción individual de Hernán Fredes le permitió llegar al segundo tanto. El volante rojo metido en el área remató al arco, pero el golero Muñoz rechazó el balón que fue aprovechado por Facundo Parra, para anotar el segundo de cabeza.

La alegría no le duró mucho al local. Una jugada de tiro de esquina le permitió a Iván Franco zafar de la marca y anotar con remate corto el empate.
El equipo gumarelo se dejó ganar nuevamente por la sorpresa. Rodi Ferreira aprovechó una jugada de Hernán Fredes para marcar el tercero para el local.

El gumarelo no decayó en su intento por llegar al tanto del empate y una acción aislada sorprendió a Oscar Cardozo, en solitaria presencia ante el golero Samudio. El goleador no dudó y con remate fuerte anotó el empate.

Al goleador no se le puede dejar suelto. Oscar Cardozo pudo sacar nuevamente ventaja de la floja marca del local y con remate fuerte de zurda logró remontar el marcador.

Alan Benítez fue expulsado por agredir dentro del área a Digno González y el juez sancionó penal para el local.

El mismo delantero esteño se encargó del remate y convirtió el penal para el empate final.

Resultado castigo para Libertad y todo por la irresponsabilidad de su zaguero en jugada sin trascendencia ya y sobre el final del partido.

La Ficha:
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan E. López
Asistentes: Juan Zorrilla y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Equipos:
3 de Febrero 4: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete (61’ Ever González), Eric Cristaldo, Delio Ojeda; Bruno Trombelli, César Llamas, Hernán Fredes, Feliciano Brizuela (70’ Emmanuel Morales); Cristhian Varela (16’ Digno González), Facundo Parra. Eduardo Rivera.

Libertad 4: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, José Canale, Néstor Giménez (63’ Luis Cardozo); Antonio Bareiro, Hugo Martínez (54’ Egidio Arévalo Ríos), Sergio Aquino (66’ Oscar Giménez), Iván Franco; Juan Salgueiro, Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Goles: 3’ Juan Manuel Salgueiro (L), 20’ Facundo Parra (3F), 53’ Facundo Parra (3F), 57’ Iván Franco (L), 64’ Rodi Ferreira (3F), 85’ Oscar Cardozo (L), 89’ Oscar Cardozo (L), 97’ Digno González de penal (3F)
Amonestados: F. Parra, B. Trombelli (3F)
Expulsado: 94’ Alan Benítez (L)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sangría sufre el Movimiento de la oposición en Cerro

Lucio Maldonado, candidato a presidente de Cerro. Foto: MILCIADES CASTILLO. | 17 Nov 18:29
Lucio Maldonado, candidato a presidente de Cerro. Foto: MILCIADES CASTILLO.
Fútbol Paraguayo

Sangría sufre el Movimiento de la oposición en Cerro

17 Nov 18:29

Javier Monges y Federico Ferreria, son dos adherentes del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio, decidieron dar un paso al costado y abandonaron la intención de pugnar en las próximas elecciones por llevar a la presidencia al candidato Lucio Maldonado.

Duro golpe para el movimiento opositor que emprendió un programa que apuntaba a llegar a la titularidad de la entidad en barrio Obrero y la administración del club.

Este golpe se da justo en el día en que el oficialismo solicitó la impugnación de la lista encabezada por Maldonado, debido a unas supuestas firmas falsas que fueron incluidas en la planilla para la solicitud de reconocimiento del movimiento encabezado por Lucio Maldonado.

Con la salida de estas personas, Maldonado deberá mover fichas para cubrir las vacancias, pues la lista definitiva ya se había cerrado y presentado en la Secretaría de la entidad.

Otro inconveniente más que se suma a los muchos problemas que se originó tras el conocimiento de que las elecciones en Cerro Porteño tendría dos listas que pugnarán por la presidencia.

Comentarios