Polideportivo

ATP exhibe fuerza ante la Copa Davis con su nuevo torneo

La nueva Copa Davis, que no aporta puntos para la clasificación ATP, parece contar únicamente con el apoyo de un gran nombre del circuito, Rafael Nadal. | 17 Nov 10:21
La nueva Copa Davis, que no aporta puntos para la clasificación ATP, parece contar únicamente con el apoyo de un gran nombre del circuito, Rafael Nadal.
Polideportivo

ATP exhibe fuerza ante la Copa Davis con su nuevo torneo

17 Nov 10:21

Londres, Reino Unido | AFP.

La ATP anunció en Londres el lanzamiento en 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos para el campeón, lo que supondrá una dura competencia para la reformada Copa Davis.

La primera edición de la ATP Cup tendrá lugar del 3 al 12 de enero en tres ciudades de Australia, unos días antes del primer Grand Slam del año. El torneo contará con una fase de grupos, después de la cual ocho equipos jugarán los cuartos de final.

Cada duelo estará compuesto por dos partidos individuales y uno de dobles y cada equipo podrá contar con hasta cinco jugadores. Los países serán seleccionados en base a la clasificación mundial de su número 1 nacional.

Esta competición por equipos puede ser atractiva para los jugadores porque reparte 750 puntos, menos que los Grand Slams (2000 al ganador) y los Masters 1000 (1000), pero más que el resto de los torneos del circuito ATP.

La ATP Cup recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos algunos de los mejores del mundo. El serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner estuvieron en la presentación de la nueva competición.

"Aprecio que sea organizada por la ATP, por los jugadores y que tenga puntos ATP", señaló Djokovic. "Es la mejor manera de empezar la temporada, jugamos de manera individual, no hay muchas pruebas por equipos, reunirá a muchos países y personalmente creo que será un momento de orgullo representar a mi país", señaló el número 1 mundial.

También mostró su apoyo por vídeo la leyenda Roger Federer (3º mundial), además de representantes de la nueva generación, empezando por Alexander Zverev (5º) o Dominic Thiem (8º), siguiendo por Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas, Alex de Minaur o Frances Tiafoe.

Apoyo de Federer

"Los jugadores se sienten a veces un poco solos en el circuito, es muy bueno jugar en equipo y creo que tendrá un gran éxito", dijo Federer.

Esta nueva competición por equipos se jugará seis semanas después de la reformada Copa Davis, organizada por la ITF y la empresa Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, cuya fase final de la primera edición está prevista para noviembre de 2019 en Madrid, por lo que se avecinan serios problemas de calendario en el mundo del tenis masculino.

La nueva Copa Davis, que no aporta puntos para la clasificación ATP, parece contar únicamente con el apoyo de un gran nombre del circuito, Rafael Nadal. El torneo anunció en agosto que estará dotado con 20 millones de euros (17,7 millones de euros).

Contrasta el entusiasmo de la mayoría de los jugadores hacia la nueva competición de la ATP con la fría acogida que tuvo la nueva Copa Davis.

Djokovic señaló las fechas "muy malas, especialmente para los mejores jugadores", poniendo en duda su participación, como también hizo Federer. Zverev dijo que no estaría: "No quiero jugar más al tenis en noviembre".

La ATP Cup sucede a la World Team Cup, cuya última edición se disputó en 2012 en Düsseldorf.

"En la primera semana de la temporada los jugadores tienen ganas de jugar, es por eso que el torneo tiene tanto apoyo. La prueba ha sido construida a través de una consulta profunda de varias años con los jugadores", señaló el presidente de la ATP Chris Kermode.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Paraguay trabaja con cartón lleno de cara al juego con Sudáfrica

Rodrigo Rojas sigue de cerca las indicaciones del "Profe Osorio", durante una de las movilizaciones del plante nacional. FOTO: @Albirroja | 17 Nov 11:01
Rodrigo Rojas sigue de cerca las indicaciones del "Profe Osorio", durante una de las movilizaciones del plante nacional. FOTO: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Paraguay trabaja con cartón lleno de cara al juego con Sudáfrica

17 Nov 11:01

Con el acople de los jugadores Derlis González y Ángel Romero, el seleccionado albirrojo dirigido técnicamente por el mexicano Juan Carlos Osorio, completó su nómina de convocados para el juego amistoso del martes 20 de noviembre ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

El primer trabajo del plantel nacional a cartón lleno se dio en las instalaciones del Sugar Ray Xulu Stadium, de Durban, en un marco de gran cordialidad y entusiasmo de cara a este juego amistoso, el primero de la era “Osorio”; y que es seguido con renovado interés por toda la afición paraguaya.

Para la tarde de este sábado a partir de las 14:00 en el gramado del Moses Mabhida Stadium, esta previsto una nueva movilización, donde el “Profe” ya estará probando el posible equipo titular que enfrentará a los sudafricanos, para después observar el encuentro por la Copa África de Naciones, que enfrentará a su próximo rival Sudáfrica con Nigeria.

La nómina del plante guaraní que incluye un total de 15 atletas que militan en el exterior y 9 del plano local, lo conforman los arqueros Arqueros: Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

Los defensores; Fabián Balbuena (West Ham-ING), Junior Alonso (Celta-ESP), Bruno Valdez (América-MEX), Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS), Juan Patiño (Olimpia-PAR), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-PAR), Omar Alderete (Huracán-ARG), Juan Escobar (Cerro Porteño-PAR)

Los mediocampistas: Richard Ortíz (Olimpia-PAR), Blas Cáceres (General Díaz-PAR), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño-PAR), Hernán Villalba (Atlanta-EEUU), Cristhian Paredes (Portland-EEUU), Celso Ortíz (Monterrey-MEX), Alejandro Romero (Red Bulls-EEUU), Miguel Almirón (Atlanta-EEUU), Cecilio Domínguez (América-MEX)

Y los delanteros: Angel Romero (Corinthians-BRA), Derlis González (Santos-BRA), Antonio Sanabria (Betis-ESP) y Federico Santander (Bolonia-ITA).

La Sub 20

En otro orden, esta tarde a partir de las 18:00, la selección paraguaya Sub 20 disputará a puertas cerradas, el primero de los dos compromisos amistosos de preparación ante Chile, en las instalaciones del Complejo Deportivo NorOriente de la ciudad transandina de Rancagua.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con un pie en el abismo Luqueño recibe a Capiatá

Sportivo Luqueño recibirá a Capiatá sin margen de error y apostado todo a un triunfo. FOTO: Cristóbal Nuñez | 17 Nov 09:35
Sportivo Luqueño recibirá a Capiatá sin margen de error y apostado todo a un triunfo. FOTO: Cristóbal Nuñez
Fútbol Paraguayo

Con un pie en el abismo Luqueño recibe a Capiatá

17 Nov 09:35

El Sportivo Luqueño que vive angustiosos momentos en la zona crítica de la tabla de posiciones, con la sombra del descenso acechando sus acciones, hará de local este sábado en el estadio Ricardo Gregor del club Independiente  de Campo Grande, para medir en un crucial duelo al Deportivo Capiatá durnte la puesta en escena de la 19ª fecha del Campeonato Clausura 2018.

La semana previa a este duelo, el equipo auriazul atravesó momentos críticos, como el vandálico asalto de su sede por sus propios hinchas, y la sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que dispuso que sus dos próximos compromisos los celebre sin la presencia de su numerosa hinchada.

Esta medida no fue del agrado de la dirigencia luqueña, que respondió de manera enérgica solicitando la revocación de dicha medida por parte de la APF o que en todo caso, este encuentro se juegue en su estadio Feliciano Cáceres.

Esta medida no corrió, y Sportivo Luqueño deberá trasladarse al estadio de Independiente para hacer de local ante Capiatá, donde según voceros de la barra organizada auriazul, estos igual coparán las zonas adyacentes del estadio para brindar su apoyo al equipo.

Esta nueva fecha del Clausura 2018, arrancará esta tarde a las 18:00, con el juego que sostendrán el ya descendido equipo del 3 de Febrero y Libertad, en el estadio Antonio Aranda, del este del país.

Ficha técnica

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Precio de las entradas: Preferencias 20.000 guaraníes

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina, Marcos Miers, Rubén Monges, Paulo Lima, Gustavo Giménez, Walter Ortiz, Marcos Riveros, Aldo Quiñonez, Blas Armoa, Gonzalo Barreto, Marcelo Cañete. DT: Pedro Sarabia

Deportivo Capiatá: Joel Silva, Julio Irrazabal, Néstor González, Gustavo Villamayor, Rómulo Da Silva, Maicol Fernández, Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Fredy Vera, Santiago Salcedo, Guido Di Vanni. DT: Pablo Caballero

Comentarios