Neymar marca de penal y Brasil vence a Uruguay

Londres, Reino Unido. AFP.- Con un gol de Neymar de penal, Brasil venció este viernes a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde ninguna de las dos excampeonas del mundo consiguió brillar en su penúltimo compromiso del año.

Suárez y Neymar, encuentro de capitanes y excompañeros en el Barcelona.

En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de 'Ney' ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el 75.

Antes de cerrar un año lleno de alta intensidad, Uruguay tendrá la oportunidad el martes de ajustar cuentas con un viejo conocido en París: la misma Francia que le rompió el corazón hace cuatro meses en Rusia, en plena carrera hacia su segunda estrella.

Brasil, de su lado, se verá con Camerún en las afueras de Londres.

Estadio: Emirates stadium (Londres)

Árbitro: C.L. Pawson (ENG)

Gol:

Brasil: Neymar (76 de penal)

Amonestaciones:

Brasil: Costa (40), Walace (43)

Uruguay: Torreira (24), Suárez (36), Vecino (41), Suárez (75), Cáceres (80), Cavani (86)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis - Walace, Arthur, Renato Augusto (Allan 59) - Douglas Costa (Richarlison 67), Roberto Firmino, Neymar (cap). DT: Tite.

Uruguay: Martín Campaña - Mathias Suárez (Paolo Lemos 81), Bruno Mendez, Martín Cáceres, Diego Laxalt - Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matias Vecino (Federico Valverde 85), Gastón Pereiro (Jonathan Rodriguez 77) - Luis Suárez (cap), Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.

Comentarios


Vuelven los fantasmas a la 'Roja'

Madrid, España | AFP.

La derrota en el descuento contra Croacia 3-2 el jueves ha vuelto a hacer resurgir los fantasmas en torno al juego de la selección española, donde parecen haber regresado las dudas principalmente en defensa y se vuelve a señalar a David de Gea en la portería.

"Salida de caballo y parada de burro", así resumió este viernes en su columna la actuación de España en la Liga de Naciones el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Tras un inicio fulgurante con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 sobre Inglaterra en sus dos primeros partidos, la 'Roja' encajó después un 3-0 con los 'Pross' y ahora un 3-2 en Zagreb, que deja su pase a la final a cuatro del torneo continental a merced del duelo entre croatas e ingleses el domingo.

Sólo un empate en Wembley le valdría a España para pasar a la final de la nueva competición de la UEFA.

"Bajonazo", "Un coladero", "Con un pie fuera", titula este viernes la prensa deportiva española, tras un encuentro en que España, incapaz de encontrar los huecos en la ordenada formación croata, volvió al toque estéril con escasa profundidad que le condenó en el Mundial de Rusia.

La defensa y la portería señaladas

Sólo cuando el partido se rompió con una Croacia más lanzada al ataque y dejando más huecos, España mostró su mejor cara ofensiva, pero sólo para evidenciar sus carencias en defensa, la línea más señalada este viernes por la prensa española.

"La cascada de errores de la defensa y De Gea desnuda a España", señala este viernes el rotativo Marca.

"Fallamos defensivamente, con errores que tuvimos en la marca", reconocía también tras el partido el centrocampista Dani Ceballos, uno de los hombres más destacados de España, y es que los dos goles de Tin Jedvaj llegaron con el jugador completamente solo en boca de gol.

La retirada internacional de Gerard Piqué ha dejado un hueco en el eje de la zaga, que el seleccionador español Luis Enrique Martínez, sigue intentando llenar.

Hasta seis jugadores ha probado Luis Enrique para acompañar a Sergio Ramos, el último Iñigo Martínez el jueves contra Croacia, pero las dudas persisten.

"Sin Piqué la retaguardia ha tenido un carácter experimental durante el torneo", señala en su columna en director adjunto del diario Mundo Deportivo, Josep M. Artells, que, como otros muchos, también apunta al meta David de Gea, poco seguro el jueves a la hora de salir de debajo de los palos.

"De Gea no cierra el debate", señala AS, mientras el subdirector de Sport, Albert Masnou, se pregunta: "¿Cuántos errores más debe cometer De Gea para perder su titularidad? Ayer cometió dos más que volvieron a costar una derrota".

Cambio generacional

El meta del Manchester United ha encajado seis goles en sus dos últimos partidos con la 'Roja', pero el jueves, como pasó en el Mundial, donde fue uno de los principales señalados, recibió el apoyo de sus compañeros.

"Hoy no es un partido para criticar a nadie. En el campo no he visto que sean fallos de David", dijo Busquets tras el encuentro.

Los cambios en defensa también se han sucedido en otras líneas del equipo, donde Luis Enrique sigue probando jugadores en busca de su cambio generacional.

"El objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia, ese es el objetivo", afirmaba 'Lucho' tras el encuentro contra Croacia.

El seleccionador español no ha repetido convocatoria desde que se hizo cargo de la 'Roja' en verano tras el fiasco en el Mundial de Rusia.

"Hay gente joven que necesita confianza, a la que le vamos a dar partidos y hay muchísimo margen de mejora, soy optimista en eses sentido", dijo Luis Enrique, que tiene todavía tiempo para acabar de encontrar su equipo ideal.

Comentarios


Croacia derrota a España y sigue soñando

Zagreb, Croacia. AFP.- Croacia ganó 3-2 a España in extremis este jueves, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Estadio: Maksimir (Zagreb)

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Goles:

Croacia: Kramaric (54), Jedvaj (69, 90+3)

España: Ceballos (56), Ramos (78 de penal)

Amonestaciones:

Croacia: Rebic (70), Perisic (88)

España: Busquets (87), Ceballos (90+1)

Alineaciones:

Croacia: Lovre Kalinic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Tin Jedvaj - Luka Modric (cap), Ante Rebic (Josip Brekalo 73), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic (Nikola Vlasic 67), Ivan Perisic, Andrej Kramaric (Marko Pjaca 89). DT: Zlatko Dalic.

España: David De Gea - Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Dani Ceballos, Sergio Busquets, Saúl Níguez (Suso 74) - Rodrigo (Marco Asensio 61), Iago Aspas (Álvaro Morata 64), Isco. DT: Luis Enrique.

Bélgica venció a Islandia

Bélgica batió con autoridad (2-0) a Islandia gracias a un doblete del delantero del Valencia Michy Batshuayi, este jueves en Bruselas en partido de la Liga de Naciones.

Con este resultado la primera plaza del grupo 2 de la liga A, que clasifica para la fase final de esta nueva competición de la UEFA, la disputará Bélgica en Suiza el domingo.

El partido tuvo un significado especial para el centrocampista del Borussia Dortmund Axel Witsel, que cumplió 100 partidos con la selección belga.

"Alcanzar 100 partidos era un objetivo y hoy estoy muy orgulloso de alcanzarlo. En la selección he sido suplente pocas veces y si debo quedarme con algo, es con el Mundial de Rusia (Bélgica fue tercera). Fue donde me sentí mejor", señaló Witsel.

Comentarios

Ir arriba