Méndez designado para el juego Luqueño-Capiatá

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó este viernes a los árbitros que tendrán la responsabilidad de conducir los juegos que corresponden a la octava fecha, segunda rueda del campeonato Clausura-2018.

Teniendo en cuenta que Cerro Porteño y Olimpia, postergaron sus respectivos compromisos por el llamado de sus jugadores a la selección nacional, serán cuatro los juegos que darán continuidad al torneo este fin de semana.

Dos compromisos llaman la atención por el tema del descenso. Luqueño ante Capiatá y Gral. Díaz frente a Independiente.

A continuación los designados:

Sábado
3 de Febrero-Libertad
Horario: 18.00
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan E. López
Asistentes: Juan Zorrilla y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Sportivo Luqueño-Deportivo Capiatá
Horario: 19.50
Estadio: Ricardo Gregor, del Club Independiente
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Milcidades Saldívar y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Domingo
Gral. Díaz-Independiente
Horario: 17.40
Estadio: Adrián Jara
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra
Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Nacional-Sol de América
Horario: 19.50
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva
Cuarto árbitro: Julio Quintana

Comentarios


Insólito: Cerro perdió por walkover ante Santaní en la Sub 15

Increíble, pero Cerro Porteño perdió nuevamente de una manera insólita en la categoría Sub 15, en esta ocasión, fue ante Santaní por la aplicación del walkover (W.O). 

Según el relato de lo sucedido, el partido Santaní-Cerro se debía disputar en la ciudad del equipo de Tapiracuái, encuentro que fue marcado para las 07:00.

El plantel azulgrana salió de la ciudad capital, especificamente, de Barrio Obrero a las 04:00 de la madrugada, pero el bus que trasladaba al conjunto cerrista tuvo un desperfecto mecánico durante el trayecto que le impedía acelerar y la llegada fue a las 07:20.

Pero como el partido Cerro Porteño Vs. Santaní fue fijado para las 07:00, la llegada del cuadro cerrista se dio ya después de que el arbitro designado para el encuentro decidió aplicación el reglamento y Santaní se quedó con el juego por medio del walkover (W.O). 

Ya sucedió antes

Increíble, pero cierto. Anteriormente, el equipo de Cerro Porteño perdió en la misma categoría ante el conjunto del 3 de Febrero por el marcador de 1-0, pero sucedió algo insólito: jugó solamente con 8 jugadores, por no tener papeles en regla de todos sus jugadores.

http://www.versus.com.py/2018/10/26/insolito-cerro-jugo-8-jugadores-la-sub-15/

Comentarios


Superclásico: "Camacho habilitado y correcta la adición del minuto"

Las decisiones tomadas en el superclásico Olimpia-Cerro fueron correctas, según explicó hoy viernes el Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Las dos polémicas decisiones fueron acertadas; validar la jugada donde el jugador de Olimpia, Néstor Camacho,  marcó el 1-1 transitorio, además de, el minuto de adición que derivó en el penal contra Jorge Ortega y posterior gol para sellar el 2-2 final en el último superclásico.

Joel Ruiz, del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en conferencia de prensa explicó los conceptos y también los motivos que hacen que el gremio defienda las decisiones tomadas en el citado cotejo.

Sobre el primer punto, la legalidad de la posición de Néstor Camacho, precisó que la acción que realiza el jugador franjeado Julián Benítez es de entrar en contacto con el balón, lo transporta, pero no lo patea. Dijo -además- que la FIFA modificó la regla de fuera de lugar, "se sancionará offside en el primer contacto", subrayó.

Con relación al segundo punto, estirar el juego hasta los 102 minutos, manifestó que “aunque el árbitro haya indicado un cantidad de tiempo, si el juego requiere más llegado ese tiempo, el juez tiene la facultad para hacerlo”.

 

 

Comentarios

Ir arriba