Paraguayos acrecientan su medallero en Buenos Aires, Argentina

En la piscina del Parque Olímpico de la Juventud, de Buenos Aires, República Argentina, se cumplió el segundo día de competencias del XI Campeonato Sudamericano de Natación Master, donde la comitiva paraguaya conformada por más de 30 nadadores, tuvo otra destacada actuación sumando nuevas preseas a su medallero.

En la rama femenina, tras brillar en la jornada inaugural de la categoría 45 a 49 años con la medalla de oro en los 400 metros combinados y con la de plata en 100 metros mariposa, la nadadora paraguaya Diana Duque volvió a deslumbrar fuerte en la segunda vuelta, y se colgó la dorada en los 200 metros estilo combinados y la de plata, en 200 metros libres.

Lilian Rivas goza de su medalla de plata. FOTO: Gentileza

Por su parte, Lilian Rivas, sumó al medallero nacional otra presea de plata en la modalidad de los 50 metros mariposa de la categoría 35-39 años; mientras que Julio Rey, se quedó con el bronce en la categoría 40-44, en las modalidades de los 50 metros mariposa y en los 100 metros pecho.

 

En tanto que Óscar Rivas ocupó el quinto lugar en los 100 metros espalda de la clase 35-39; mientras que Rolando Cubero, también fue quinto pero en los 50 metros mariposa, categoría 40-44; y Ana Ríos, fue octava en 200 metros combinados y Eduardo de Barros, octavo en los 50 metros mariposa (50-54).

Luis Movía, se quedó con el octavo lugar de los 200 metros libre, categoría 50-54 años; y Héctor Caballero, en el puesto 12 de la modalidad de los 200 metros libre, clase 40-44.

Este jueves se disputará la tercera jornada del evento que reúne a nadadores de todas las edades y de ambos sexos, y donde entrarán en escena solamente las diferentes postas.

Comentarios


El “Rey” mide a Quimsa por cumplir

La noche de este jueves, a partir de las 20:30, el representativo paraguayo de Olimpia Kings medirá a Quimsa en el cierre del Grupo Semifinal 1 de la Directv Liga Sudamericana 2018, del basquetbol masculino, donde irá solamente por cumplir el calendario, ya que matemáticamente el equipo paraguayo ya no tiene chances.

La situación se presenta complicada para los paraguayos tras la derrota de anoche en segunda vuelta ante los brasileños por un marcador final de 78-62, después de sumar a su favor los cuatro cuartos con parciales de 21-15, 23-15, 17-16 y 17-16.

Debido a las circunstancias cambiantes que se presentan con esta derrota para Olimpia Kings, el compromiso ante Quimsa, que en principio estaba programado para las 20:30 de este jueves, podría sufrir una modificación y jugarían a primera hora, lo cual dejaría para segundo turno el juego entre Franca y Libertad Sunchales.

En el juego preliminar del miércoles y en choque de equipos argentinos, Libertad Sunchales derrotó a Quimsa por 78-73, con lo cual esta noche saldrá con renovadas posibilidades ante Franca, donde un triunfo por buen margen de diferencia lo catapultaría directamente a las finales de esta competencia.

Comentarios


España permitirá a atletas kosovares usar sus símbolos nacionales

Madrid, España | AFP.

España dará visados y permitirá a los atletas kosovares utilizar sus símbolos nacionales en competiciones internacionales organizadas en el país, pese a que Madrid no reconoce la independencia de esa antigua provincia serbia, informó el Comité Olímpico Español (COE).

"El Gobierno de España proporcionará a las delegaciones deportivas de Kosovo que compitan en España el correspondiente visado y se les autorizará al uso de los símbolos nacionales propios, himno y bandera, de acuerdo al protocolo olímpico", manifestó el COE en un comunicado.

Esta resolución transmitida en el día de hoy por el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel en una carta al presidente del COE, Alejandro Blanco, llega tras hacerse público el martes el malestar del Comité Olímpico Internacional (COI) con España por el trato a los deportistas kosovares.

En los mundiales de karate celebrados del 6 al 11 de noviembre en Madrid, por ejemplo, la delegación kosovar no pudo utilizar su bandera ni su himno y compitió bajo la bandera de la Federación Internacional de Karate.

"Desde el ámbito político, y no tenemos opinión, se puede reconocer o no reconocer a un país. Pero hay que aplicar y encontrar las soluciones para que los atletas queden protegidos y puedan participar defendiendo por lo menos el comité olímpico de sus propio país", afirmó el martes el español Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

España, confrontada a movimientos separatistas en Cataluña y País Vasco, es uno de los pocos países de la UE que no reconocen a Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses y que proclamó unilateralmente su independencia en 2008.

El COI, ante esa situación, pidió a las diferentes federaciones que no atribuyan grandes competiciones a España mientras no se solucione la cuestión, indicó a AFP una fuente cercana al organismo en Lausana.

Por ello, la autorización del ejecutivo español de otorgar visados y permitir el uso de sus símbolos a los atletas kosovares ha sido bien acogida por el COE y el COI que en el comunicado han querido "manifestar su máxima y pública satisfacción por la decisión".

Comentarios

Ir arriba