Es casi seguro que un paraguayo será campeón de la MLS

Existe un 75% de posibilidades de que un jugador paraguayo sea campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 de los Estados Unidos. Los compatriotas que están cerca de alcanzar el título estadounidense son: Miguel Almirón y Héctor "Tito" Villalba, del Atlanta United; Alejandro "Kaku" Romero, del New York Red Bulls y Cristhian Paredes, de Portland Timbers.

Las finales por Conferencia quedaron de la siguiente manera:

  • Final de la Conferencia Este: Atlanta United Vs. New York Red Bulls.
  • Final de la Conferencia Oeste: Sporting Kansas City Vs. Portland Timbers.

Lo más resaltante de la definición se ve en el combinado del Atlanta United que ingresó hace tan solo dos años a la competencia y ya llegó a su primera final de liga, de la mano de los paraguayos Miguel "Miggy" Almirón y Héctor "Tito" Villalba. Mucho mérito también para el conjunto de New York Red Bulls, del paraguayo Alejandro "Kaku" Romero, el equipo más regular a lo largo de la presente temporada.

Los equipos más regulares durante la temporada fueron los conjuntos de New York Red Bulls (con 71 puntos) y Atlanta United (con 69 puntos). Son los equipos que llegan con más chance de coronarse como nuevo campeón de la MLS 2018.

Los últimos campeones de la Major League Soccer (MLS) fueron: el conjunto de Toronto FC, monarca en la temporada 2017 y el equipo de Seattle Sunders, campeón en el año 2016, de la mano del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Comentarios


Con Almirón, Atlanta United es el nuevo equipo más valioso de la MLS

El equipo de Atlanta United, del jugador paraguayo Miguel Almirón, destronó al conjunto de LA Galaxy como el nuevo equipo más valioso de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El dato es según la prestigiosa revista Forbes.

Atlanta United aparece por primera vez en estas estadísticas, desde su temporada inaugural en el año 2017.

Atlanta United colmó su estadio -Mercedez Benz Stadium- con 70,526 aficionados para quedarse con el récord de asistencia en un encuentro de playoffs. Además, su promedio es de más de 50,000 espectadores por encuentro durante la temporada con más de un millón de entradas vendidas.

A todo eso, se suma que el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino fue elegido Mejor Entrenador del Año y cinco de los jugadores del Atlanta United -Josef Martínez, Miguel Almirón, Ezequiel Barco, Darlington Nagbe y Héctor Villalba- figuran entre los 20 que más camisetas venden en toda la Major League Soccer (MLS).
Josef Martínez, Miguel Almirón, ).

El primer puesto del ránking es para el Atlanta United que actualmente está valuado en unos 330 millones de dólares. Mientras que, LA Galaxy se posiciona en la ubicación número dos, con un valor de unos 320 millones de dólares. El tercer puesto es para Seattle Sounders con una valoración de de 310 millones de dólares.

El valor promedio de un equipo de la MLS es de 240 millones de dólares.

Los cinco equipos más valiosos de la MLS de acuerdo con Forbes:

  1.  Atlanta United, 330 millones de dólares
  2.  LA Galaxy, 320 millones de dólares
  3.  Seattle Sounders, 310 millones de dólares
  4.  LAFC, 305 millones de dólares
  5.  Toronto FC, 290 millones de dólares

Fuente: MLS.

Comentarios


"Ropero" sí, CR7 no

El delantero paraguayo Federico Santander, del Bolonia FC, aparece como uno de los jugadores más destacados de la última jornada del Calcio, figurando con justicia en el onceno ideal de la fecha número 12 del campeonato italiano.

La página whoscored.com que maneja datos y estadísticas de las ligas más importantes del mundo, incluyó en su reciente análisis al "Ropero" entre los más destacados de los últimos partidos en la Serie A.

El goleador guaraní superó incluso a uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo, que a pesar de que marcó un gol en la victoria de Juventus 0-2 ante el Milán, no aparece entre los futbolistas que integran la lista de honor de este fecha.

Actualmente, Federico Santander disputó 12 encuentros con la camiseta del Bolonia FC y ya ha marcado cuatro goles.

Los jugadores son los siguientes:

Arquero: Ivan Provedel (Napolí)
Defensores: Joao Cancelo (Juventus), Koulibaly Kaladou (Napolí), Gianmarco Ferrari (Sassuolo), Alex Sandro (Juventus)
Mediocampistas: Justin Kluivert (Roma), Alejandro Gomez (Atalanta), Josip Ilicic (Atalanta), Stephan El Shaarawy (Roma)
Delanteros: Ignacio Pussetto (Udinese), Federico Santander (Bolonia)

Comentarios

Ir arriba