En duelo de ganadores, Olimpia Kings va por Franca de Brasil

Tras sellar con una ajustada victoria su estreno en el Grupo Semifinal 1 de la Directv Liga Sudamericana 2018, ante el conjunto argentino Libertad Sunchales, al que derrotó por 86-84 en el majestuoso polideportivo SND Arena, el representativo paraguayo de Olimpia Kings va este miércoles por el Franca de Brasil, que venció al Quimsa de Argentina por 93-76.

En el equipo anfitrión lució alto su última incorporación, el gigante estadounidense de 2,06 metros, Eric Lamont Dawson, quien se anotó con un total 21 tantos y 9 rebotes; siendo muy bien acompañado por su compatriota Anthony Young, que se despachó con 24 anotaciones.

Este choque de ganadores de primera rueda es fundamental para los dirigidos por el argentino Juan Pablo Feliú, donde un triunfo dejaría al conjunto guaraní muy cerca de su gran objetivo, ganar el Grupo Semifinal 1 y disputar la final contra el ganador del Grupo Semifinal 2.

Este juego estelar entre Olimpia Kings y Franca, de Brasil, esta previsto para esta noche a partir de las 20:30, y se aguarda la presencia masiva del gran público olimpista. A primera hora se medirán por un triunfo reivindicatorio los equipos argentinos de Quimsa y Libertad Sunchales, desde las 18:15 horas.

El conjunto paraguayo saldría a este encuentro con el mismo quinteto que inició el juego ante Libertad Sunchales, es decir con Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Anthony Young, Rodney Green y el ex jugador de San Antonio Spurs, Eric Lamont Dawson.

Comentarios


Exhibición gimnástica integrado en el Nihon Gakko

Los estudiantes del Pre Escolar Nivel Inicial del Nihon Gakko, realizaron una exhibición gimnástica, en el marco de la clausura del Programa Atletas Jóvenes

de Olimpiadas Especiales Paraguay y el Nihon Gakko.

Este programa está diseñado para hacer frente a dos niveles específicos de juego. Nivel 1 incluye actividades físicas centradas en el desarrollo motor fundamental de seguimiento y la coordinación ojo-mano.

Nivel 2 se centra en la aplicación de estas actividades físicas a través de un programa de habilidades de la actividad deportiva y el desarrollo de habilidades en consonancia con los deportes de Olimpiadas Especiales jugar. Las actividades consistirán en habilidades deportivas fundamentales, como caminar, funcionamiento, equilibrar, salto, captura, atractivo, lanzamiento, llamativo, y patadas.

Atletas Jóvenes da la bienvenida a los niños/as y sus familias al mundo de Olimpiadas Especiales, las actividades son diseñadas para apoyar a los participantes en todos los niveles de habilidades.

Beneficios del Programa Atletas Jóvenes:

Desarrollo de habilidades motoras, sociales, emocionales y de aprendizaje

Preparación para el deporte

Aceptación

Programa Atletas Jóvenes:

Los atletas jóvenes es un programa innovador juego de deportes para niños 2-7 con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo y sus compañeros, diseñado para introducirlos en el mundo del deporte.

Los beneficios de este programa se han demostrado en todo el mundo. Primero y ante todo, estas actividades ayudarán a los niños a mejorar físicamente, cognitiva y socialmente. Este programa también dar a conocer el programa de Olimpiadas Especiales y servir como una introducción a los recursos disponibles y el apoyo dentro de Olimpiadas Especiales Florida para las familias, agencias, y las escuelas.

Comentarios


Fallece un joven de 13 años en un combate de muay thai

Bangkok, Tailandia | AFP.

Un niño de 13 años murió durante un combate benéfico de boxeo tailandés (muay thai) cerca de Bangkok, dijo este miércoles la policía, mientras se estudia un proyecto de ley en el país para prohibir los combates de niños.

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza el pasado 10 de noviembre en la provincia de Samut Prakan, precisó la policía.

El adolescente, que utilizaba el seudónimo Phetmongkol Sor Wilaithong, combatía desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, según la prensa local.

"Lamento" este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde. "Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios", añadió.

"No estoy enfadado con el árbitro o el otro chico", declaró por su parte a la AFP Aphichati Wannaphakdi, tío del fallecido, este miércoles en el segundo día de funeral. "Esto ocurre en el deporte", añadió.

Ninguno de los adolescentes llevaba casco.

Los profesionales sanitarios consideran peligrosa la práctica de este deporte violento entre los niños, que se exponen a lesiones cerebrales.

Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combates de boxeo tailandés entre menos de 12 años.

El número dos de la junta tailandesa, el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, encargó a su homólogo de Deportes "estudiar la viabilidad" de esta prohibición, indicó este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.

Pero hay personalidades del boxeo tailandés que se oponen al proyecto de ley, argumentado que es contrario a la tradición y que afectaría económicamente a las familias de los jóvenes boxeadores, generalmente muy pobres.

"El 99% de los boxeadores tailandeses más famosos, que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, empezaron a combatir cuando eran niños", dijo a la AFP Tawee Umpornmaha, de 59 años, plata en los Juegos de Los Angeles-1984.

"La cuestión es saber si tenemos las medidas de seguridad adecuadas", añadió este exboxeador que empezó a los 12 años y participó en más de 200 combates a lo largo de su carrera.

Las imágenes del combate, difundidas por medios locales, provocaron enfado en las redes sociales. "Apenas puede tenerse en pie. Por qué el árbitro no detuvo el combate" antes, lamentó un usuario de Facebook.

Comentarios

Ir arriba