Medalla de oro y plata para Paraguay en suda de natación máster

Diana Duque, que representa a nuestro país, ganó oro y plata en los 400 combinados y 100 mariposa, respectivamente, al cumplirse la primera ronda del Sudamericano de Natación.

Con la presencia de una nutrida delegación paraguaya se puso en marcha este este martes en Buenos Aires el XI Campeonato Sudamericano de Natación Máster. La misma irá hasta el próximo 17 de noviembre.

En el primer dia, ya nuestros representantes se destacaron en algunas pruebas, asi tenemos que Diana Duque subió al podio en dos oportunidades en el comienzo de las actividades.

Duque, pertenece a los registros de Paraguay Máster subió en lo más alto del podio con record Sudamericano en los 400 metros combinado individual en la categoria de 45 a 49 años.

Además se colgó la presea de plata en los 100 metros, estilo mariposa.

Tambien en la jornada aperetura del certamen Ana Raquel Rios con record nacional en los 400 combinado individual (35-39) y  Hector “Negro” Caballero que logro nuevo record nacional en los 800 metros libres (40-44).

También sobresalieron Luis Movia marcando nuevo tecord nacional en los 800 libre (50-54) y Lilian Rivas en los 100 mariposa, tambien impuso nuevo record nacional (35-39).

 

Comentarios


Federer gana a Thiem y se relanza en el Masters de Londres

Londres, Reino Unido. AFP.- Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem (N.8) 6-2, 6-3.

Después de la victoria del sudafricano Kevin Anderson (N.6) ante el japonés Kei Nishikori (N.9) 6-0, 6-1 este martes, Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales. Y de paso seguir en la pelea por un histórico título 100.

Sin brillar, el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto.
Pero en esta ocasión fue Thiem el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores.

Anderson, con dos victorias en dos partidos, dio un gran paso hacia la clasificación, y todo se jugará el jueves en los dos últimos duelos del grupo Lleyton Hewitt. Federer se medirá con Anderson, y Thiem con Nishikori.

Comentarios


Atleta paraguayo fue abandonado a su suerte en Rumania

El atleta paraguayo Fabrizio Rodríguez, que viajó al Campeonato Mundial 2018 de Sambo, que viene teniendo lugar en Rumania del 3 al 15 de noviembre, está atravesando una verdadera odisea para su participación, debido a la total incapacidad de los directivos de la Federación Paraguaya de la modalidad (FPS), Nora Isabel Mendieta y Daciano Ojeda Maciel.

“Al llegar al Aeropuerto Silvio Pettirossi, me topé con la sorpresa de que viajaría con la secretaria Nora Isabel, ya que el presidente de la FPS, Daciano Ojeda, lo hacía solamente por cuestiones comerciales, pero haciendo uso de los pasajes que la entidad a su cargo debía destinar a los competidores”; manifestó Fabrizio a Versus.

El mismo siguió relatando, “El día 6 del corriente fecha que debía viajar ya no pude cancelar y acepte hacerlo porque ya me encontraba en el aeropuerto, tenia los boletos pagados, y quería competir, no sólo por la manera que me prepare para eL mundial, sino también por todas las personas que estuvieron detrás mío, brindándome su apoyo y patrocinio”.

Ya en Rumania, cuando empezaron los combates, la persona “encargada" que viajó supuestamente para ayudarme, no lo hizo; ahí me pregunté si la misma tenía acreditación para ir como coach, es decir que entienda de este deporte y me apoye, ya en mis cortes de peso, como en mi preparación en sí, y sino es así, solicitar por una persona con conocimientos”.

“Tuve que bajar 5 kilos, ya que en un viaje de 26 horas con movimientos nulos, subí ese peso, hice corte de peso solo, tuve que movilizarme solo, pagar yo los gastos de comida, siendo que la Federación había prometido pagar todo eso”.

“El día de mi participación, estaba calentando para entrar a pelear y mi coach Nora Isabel desaparece. Luego el presidente de la Federación Mundial me manifiesta mi eliminación directa, ya que a mi llamado, ésta no escuchó mi nombre”.

Al momento de reclamarle, ella me sugiere que debería presentarme en otro estilo, a pesar de decirle que bajé 5 kilos en menos de una semana y que mi cuerpo no aguantaría, que me desvanecería, ella responde que entre a pelear en 82 kilos (categoría (82-90). Ahí le respondí que no puedo entrar en ese peso ya que me lastimarían de muy mala manera. Entonces ella me solicita que me pese de todos modos y entre al ring a perder, que me deje hacer una llave y pierda”.

“Desde que me convocaron, a los dos solo los vi el día del grandioso viaje. Sería bueno que la Secretaría Nacional de Deportes vea que se hacen con los pasajes que la Federación Internacional envía a los atletas”.

“Me dejaron abandonado 4 días en un país extraño, con lengua extraña para mí, vuelvo a repetir que tuve que poner plata de mi bolsillo para comer, ya que si no lo hacía, moría de hambre acá”.

“Más que nada me siento indignado, utilizado por estas personas que están reconocidas por la SND, incumpliendo los derechos humanos fundamentales y mínimos, para con todos los deportistas que están en mi misma posición”.

“Espero que esto termine, espero una audiencia transparente y que den la cara estas dos personas que se aprovechan de los atletas, para poder ganarse unas monedas que salen de Federaciones”; manifestó indignado Fabrizio en su despedida, mientras busca en este lejano país la forma de retornar al nuestro.

Comentarios

Ir arriba