Polideportivo

La AIBA entrega informe crucial para el futuro olímpico del boxeo

El COI decidió iniciar esta investigación que podría llevar a la retirada del reconocimiento de la AIBA. | 13 Nov 08:29
El COI decidió iniciar esta investigación que podría llevar a la retirada del reconocimiento de la AIBA.
Polideportivo

La AIBA entrega informe crucial para el futuro olímpico del boxeo

13 Nov 08:29

Lausana, Suiza | AFP.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), bajo la amenaza de una exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debe entregar al Comité Olímpico Internacional un informe crucial para su futuro olímpico.

Según dicho informe, y después de la elección al frente de la AIBA del controvertido empresario uzbeco Gafur Rakhimov, el COI decidirá, a finales de noviembre durante una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio, la exclusión o no del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El informe trata sobre "la gobernanza, las finanzas, la ética, la integridad deportiva, la democracia y la lucha antidopaje", indicó a la AFP el estadounidense Tom Virgets, director general de la AIBA.

El COI "pidió que no se divulgue el contenido del informe antes de que se tome una decisión", precisó Virgets.

Esta no es la primera vez que el COI exige a la AIBA información sobre su situación económica, su modo de gobernanza o su programa antidopaje. Pero la elección a primeros de noviembre al frente de la AIBA de Rakhimov complica la situación, mientras el COI ya suspendió la entrega de fondos a la Federación.

"El problema con la AIBA no es sólo por la elección de una persona como presidente", declaró el pasado fin de semana desde Roma el presidente del COI, Thomas Bach.

"Hace más de un año mostramos nuestra fuerte preocupación sobre la gobernanza en general y por las finanzas", añadió.

Con la amenaza de excluir a la AIBA, el COI indicó en repetidas ocasiones que haría "todos los esfuerzos para proteger a los deportistas", y para organizar, sin la AIBA, un torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Un majestuoso SND Arena recibe al mejor basquet continental

Así lucen las hermosas instalaciones del SND Arena, en la previa al inicio del certamen. FOTO: Eduardo Velázquez | 13 Nov 10:58
Así lucen las hermosas instalaciones del SND Arena, en la previa al inicio del certamen. FOTO: Eduardo Velázquez
Polideportivo

Un majestuoso SND Arena recibe al mejor basquet continental

13 Nov 10:58

El SND Arena expondrá esta noche toda su majestuosidad, en el arranque del Grupo Semifinal 1 de la Directv Liga Sudamericana 2018, que significará además su estreno oficial como escenario de las más grandes competencias deportivas bajo techo de nuestro país, donde el equipo paraguayo Olimpia Kings hará de local.

Un total de cuatro equipos, Olimpia Kings, de Paraguay; Franca (Brasil); Quimsa (Argentina) y Libertad Sunchales (Argentina), disputarán en esta instancia el único cupo a la gran final del torneo, donde el ganador de esta serie disputará la Copa Horacio Muratore al ganador del Grupo Semifinal 2, a jugarse del 20 al 22 de noviembre próximos, en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo paraguayo, que hará de anfitrión con el argentino Juan Pablo Feliú en la conducción técnica, accede a esta instancia tras dominar con gran autoridad el Grupo B de las eliminatorias que se jugó en Macas, Ecuador, donde sumó un total de tres victorias consecutivas.

Olimpia Kings afronta este desafío tras sumar a su plantilla principal a varios refuerzos locales de lujo, como al liberteño Junior Peralta y su jugador Adolfo López, quien militaba últimamente en filas de Sol de América; siendo además su máximo fichaje la del gigante estadounidense de 2,06 metros y ex jugador de San Antonio Spurs, equipo de la prestigiosa Liga NBA, Eric Lamont Dawson.

El estadounidense Rodney Green y el paraguayo Javier Martínez, son considerados líderes individuales del equipo; donde Green, mantiene generalmente un promedio de 17,7 puntos por partido; en tanto que Javier Martínez luce con una efectividad de 8.7, en rebotes; de 7.3, en asistencias; y de 18.7, en cuanto a eficiencia.

Las jornada de esta noche arrancará puntualmente a las 18:15 horas con el juego entre Franca y Quimsa; mientras que a segunda hora y en el juego estelar de la noche, se medirán Olimpia Kings y Libertad Sunchales.

Comentarios

Albirroja

La primera delegación albirroja está rumbo a Sudáfrica

Estos son los jugadores albirrojos que ya partieron hacia África. Foto: @albirroja | 13 Nov 10:52
Estos son los jugadores albirrojos que ya partieron hacia África. Foto: @albirroja
Albirroja

La primera delegación albirroja está rumbo a Sudáfrica

13 Nov 10:52

La primera delegación de la selección paraguaya, partió este martes a la mañana rumbo a Sudáfrica, donde jugará una mistoso el próximo 20 de noviembre, ante el seleccionado local.

Los nueve jugadores convocados del plano local, partieron cerca de las 10 de la mañana, hacia Durban, la ciudad sudafricana, donde Paraguay disputará su primer cotejo preparatorio de la era Juan Carlos Osorio, quien está tramitando la visa y otros detalles para incorporarse a sus dirigidos.

La llegada de la primera delegación está marcada para el mañana miércoles a las 7:00 de nuestro país. Con el correr de las horas se irán incorporando los futbolistas que militan en el fútbol del exterior.

Los jugadores que ya están rumbo a suelo africano son, Antony Silva, Alfredo aguilar, Santiago Rojas, Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Juan Escobar, Blas Cáceres, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz. Asimismo integran la lista de viajeros, el directivo Jorge Cáceres, el preparador físico Edgar Torres, el preparador de arqueros Derlis Gómez, el médico clínico Dr. José Ramírez, el nutricionista Rodrigo Gabriaguez, el utilero Junior Ortiz, el auxiliar Nolberto González, y el secretario administrativo Alberto Vera.

El amistoso entre Paraguay y Sudáfrica será el miércoles 20 de noviembre, a las 14:00 de nuestro país.

Comentarios