La isla está obligada a concursar en acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre "Taipéi chino", que data de 1981.

La AIBA entrega informe crucial para el futuro olímpico del boxeo

Lausana, Suiza | AFP.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), bajo la amenaza de una exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debe entregar al Comité Olímpico Internacional un informe crucial para su futuro olímpico.

Según dicho informe, y después de la elección al frente de la AIBA del controvertido empresario uzbeco Gafur Rakhimov, el COI decidirá, a finales de noviembre durante una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio, la exclusión o no del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El informe trata sobre "la gobernanza, las finanzas, la ética, la integridad deportiva, la democracia y la lucha antidopaje", indicó a la AFP el estadounidense Tom Virgets, director general de la AIBA.

El COI "pidió que no se divulgue el contenido del informe antes de que se tome una decisión", precisó Virgets.

Esta no es la primera vez que el COI exige a la AIBA información sobre su situación económica, su modo de gobernanza o su programa antidopaje. Pero la elección a primeros de noviembre al frente de la AIBA de Rakhimov complica la situación, mientras el COI ya suspendió la entrega de fondos a la Federación.

"El problema con la AIBA no es sólo por la elección de una persona como presidente", declaró el pasado fin de semana desde Roma el presidente del COI, Thomas Bach.

"Hace más de un año mostramos nuestra fuerte preocupación sobre la gobernanza en general y por las finanzas", añadió.

Con la amenaza de excluir a la AIBA, el COI indicó en repetidas ocasiones que haría "todos los esfuerzos para proteger a los deportistas", y para organizar, sin la AIBA, un torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Comentarios


Davis, Embiid y George de fiesta en la NBA

Toronto, Canadá | AFP.

Los astros Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el camerunés Joel Embiid, de los Filadelfia 76ers, y Paul George, de los Oklahoma City Thunder, tuvieron anoche en la NBA una fiesta en la ofensiva.

Davis totalizó 25 puntos y 20 rebotes, un máximo en la temporada en el segundo rubro, E'Twaun Moore anotó 30 tantos y los Pelicans vencieron a los Toronto Raptors 126-110, para romperle una racha de seis victorias seguidas al quinteto canadiense.

El armador Jrue Holiday terminó con 29 puntos y logró un máximo de la temporada con 14 asistencias, y Julius Randle agregó 17 cartones y 12 capturas cuando New Orleans ganó su tercer partido consecutivo luego de una racha de seis derrotas seguidas.

Los Pelicans superaron a los Raptors 72-42 en la pintura y rompieron a su vez una racha de seis derrotas consecutivas contra Toronto.

El camerunés Pascal Siakam anotó 22 puntos, el astro Kawhi Leonard tuvo 20 y el español Serge Ibaka 19 con 14 tablas, y los Raptors perdieron por primera vez en ocho partidos en casa esta temporada.

Toronto entró al partido con el mejor récord de la NBA en la temporada con balance de 12-1.

La única otra derrota de Toronto esta temporada fue un revés por 124-109 en Milwaukee el 29 de octubre.

El armador Kyle Lowry, de Toronto, terminó con 11 asistencias, pero efectivizó 1 de 9 disparos, fallando seis veces en el rango de triples.

Los Raptors habían ingresado al partido como uno de los cuatro equipos de la NBA que aún no habían perdido en casa. Los otros son Filadelfia (7-0), Milwaukee (6-0) y Memphis (5-0).

Los Pelicans visitarán el miércoles a los Minnesota Timberwolves y los Raptors recibirán ese mismo día a los Detroit Pistons.

Embiid se destapa con 35 puntos

En Miami, el camerunés Joel Embiid anotó 35 puntos y atrapó 18 balones en la lucha rebotera para que los Filadelfia 76ers vencieran a los Miami Heat 124-114.

La victoria se produjo horas después de que los Sixers finalizaran un intercambio con Minnesota para obtener al cuatro veces All-Star Jimmy Butler, quien estaba en Filadelfia y no con el club en Miami.

Butler será presentado en las instalaciones de los 76ers en Camden el martes, antes de volar a Orlando y hacer su debut con los Sixers el miércoles contra el Magic.

J.J. Redick anotó 25 puntos, Furkan Korkmaz 16 y el australiano Ben Simmons y Mike Muscala tuvieron 13 cada uno por Filadelfia.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos para Miami, que obtuvo 17 de Josh Richardson y 14 de Wayne Ellington.

El Heat ha perdido tres partidos seguidos, todos en casa.

Fue la segunda vez en un lapso de cuatro días que Embiid termina con doblete de 35 (puntos) y 18 (rebotes) y 42 y 18 el viernes contra Charlotte.

Embiid también efectivizó 16 de 20 tiros libres, marcando la novena vez que un jugador tuvo al menos 20 disparos desde la raya de sentencia contra Miami.

Por el Heat, el veterano Dwyane Wade se perdió su cuarto partido consecutivo debido al nacimiento de su hija. También se perderá al menos los próximos tres juegos.

Los Sixers visitarán el miércoles a Orlando para medirse a los Magic y el Heat ese mismo día a los Nets en Brooklyn.

En otros resultados, Wizards a Magic 117-109, Mavericks a Bulls 103-98, Timberwolves a Nets 120-113, Thunder a Suns 118-101 y Jazz a Grizzlies 96-88.

Comentarios


Djokovic gana sin sobresaltos ante Isner en el Masters

Londres, Reino Unido. AFP.- Sin sorpresa, Novak Djokovic, que tiene asegurado acabar la temporada como número 1 del mundo, se deshizo del estadounidense John Isner en dos sets 6-4, 6-3 este lunes en su entrada en liza en el Masters de Londres.

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito. Después de ver la víspera cómo el suizo Roger Federer caía ante el japonés Kei Nishikori, Djokovic no dio pie a la victoria de Isner.

Ante el gigante estadounidense de 2,08 metros, que disputa a sus 33 años su primer Masters de final de temporada, 'Djoko' hizo valer su calidad y su superioridad desde el fondo de la pista.

El serbio comenzó así de forma ideal este Masters que podría coronar el triunfal regreso del único jugador de la historia que logra acabar la temporada como N.1 del mundo después de haber estado fuera del Top-20 (en marzo).

Comentarios

Ir arriba