Circuito internacional de golf premió a los mejores

Los links del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, acogieron la disputa del gran circuito internacional de golf, denominado “Por los Caminos del Vino”, que puso en juego la Copa Los Haroldos, Bodega & Viñedos 2018, en las ramas masculina y femenina.

Esta competencia internacional entregó a los ganadores de cada categoría un trofeo especial y un voucher, para participar de la gran final Latinoamérica, que incluye estadía en hotel por 4 noches y 5 días, traslados internos, Green Fee, y comidas.

Los mejores en caballeros fueron:

En la categoría 0-9 HCP:

El primer lugar correspondió a Pablo Centurión, con un total de 73 golpes neto; en tanto que Arnaldo Acosta se quedó en segundo lugar, con 77.

En la categoría 10-16 HCP:

Fernando Cabello, se quedó con la primera ubicación tras cerrar su participación con un total de 71 golpes neto; por delante de Marcelo R,uiz, segundo con 73.

En la categoría 17-24 HCP:

Carlos Cañete, fue el ganador indiscutible después de completar el circuito con 66 golpes neto; mientras que Augusto Ortellado, se ocupó el segundo lugar con 69 golpes neto

Y en la categoría 25-36 HCP:

Alcides Cáceres, lució al cerrar en primer lugar con 72 golpes neto; en tanto que con igual cantidad de golpes pero con la aplicación del sistema de desempates, Julio Carrasco, se quedó finalmente con el segundo lugar.

En la categoría 0-36 HCP de damas

Tania Cháves fue la gran dominadora, llegando a sacar una importante diferencia al frente del pelotón femenino con un total 68 golpes neto; mientras que Andrea Semidei, fue segunda, con 75.

Premios especiales:

El mejor long drive de damas, correspondió a Milagros Chávez; y el mejor approach de damas, fue para Milena Chávez.

Mientras que el mejor long drive de caballeros, se lo quedó el golfista Juan Pablo González; y el mejor approach caballeros, fue de Arnaldo Zanotti.

Durante la ceremonia de premiación a los ganadores también se sortearon varios premios especiales, donde Walter Romero ganó la estadía de dos noches en la ciudad argentina de Mendoza, y Alberto Leguizamón, se quedó con la estadía de dos noches en la ciudad de Necochea.

Comentarios


Rusia sigue en la agenda de una Agencia Mundial Antidopaje

Bakú, Azerbaiyán | AFP, por Andréa BAMBINO.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en alta tensión desde que levantó las sanciones a Rusia, se reúne el miércoles y el jueves en Bakú, todavía afrontando este problema y con la campaña por su presidencia en 2019 de fondo.

Casi dos meses después del levantamiento polémico de la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), decidido en un comité ejecutivo en las Seychelles el pasado 20 de septiembre, el caso será tratado a puerta cerrada en un nuevo comité ejecutivo el miércoles y después en el consejo de fundación abierto a los medios el jueves, en la capital de Azerbaiyán.

El principal desafío es saber si la AMA tendrá acceso a los datos sin procesar de los controles del laboratorio de Moscú entre 2011 y 2015, como exige, periodo en la mira de las investigaciones que revelaron un dopaje institucional en Rusia.

Acusada de indulgencia con respecto a Moscú, la AMA puso el 31 de diciembre como fecha límite para permitir a expertos independientes entrar en el laboratorio y extraer los datos.

Pasado "este momento de verdad", en palabras del director general de la agencia, Olivier Niggli, podría haber nuevas sanciones a Rusia si no colabora. "Las consecuencias (serían) devastadoras para nosotros", se inquietó el viernes Iouri Ganous, director general de RUSADA.

"Marioneta"

Mediante las nuevas informaciones la AMA espera arrojar luz sobre lo que pasó en el laboratorio y quizás abrir procesos disciplinarios sólidos contra deportistas rusos.

Por el momento muy pocas federaciones internacionales han seguido el ejemplo de la Federación de atletismo (IAAF), que abrió quince expedientes basados en las investigaciones del jurista canadiense Richard McLaren.

La IAAF es también la única gran federación internacional que ha prohibido estrictamente la presencia de rusos en toda competición desde los Juegos de Rio en 2016. A principios de diciembre en Mónaco decidirá nuevamente sobre el caso.

Por su parte la AMA, cuyo levantamiento de las sanciones reabrió el debate sobre su funcionamiento, ha reiterado que respetó el procedimiento y ha sometido a Rusia a una estricta hoja de ruta. Y en particular su independencia respecto del Comité Olímpico Internacional (COI), que aporta la mitad de su presupuesto. La otra mitad proviene de los Estados.

Las críticas han aumentado por el activismo de una parte de la comunidad antidopaje en el mundo anglosajón. El director de la agencia estadounidense (USADA), Travys Tygart, opina que la AMA se ha convertido en una "marioneta" de un COI más interesado en el espectáculo y sus beneficios jugosos que en la lucha antidopaje.

"Se tiene la impresión que el estado del antidopaje es peor que hace diez o veinte años, lo que no es verdad", dice Fabien Ohl, profesor del Instituto de ciencias del deporte de Lausana (Suiza).

Cambio en la presidencia

Recibido el 31 de octubre en la Casa Blanca, Tygart encabeza la rebelión a un año del cambio de presidencia en la AMA, que debería volver a un representante de los Estados tras los dos mandatos del británico Craig Reedie, miembro del COI.

Presente a su vez en la Casa Blanca, la vicepresidenta de la AMA, la ministra noruega Linda Helleland, convertida en la opositora número 1 de la dirección actual de la agencia, ha postulado.

Pero Helleland no entusiasma a todos, pues se teme su ambición personal y una imposible cohabitación con el movimiento olímpico si es elegida. El ministro de deportes de Polonia, Witold Banka, también está en liza.

Los Estados europeos se han dado hasta final de enero para encontrar un candidato común.

El consejo de fundación de la AMA también discutirá el jueves las nuevas reglas de gobierno.

De acuerdo a las proposiciones de un grupo de trabajo, el futuro presidente de la agencia sería totalmente independiente del movimiento olímpico y de los gobiernos durante su mandato.

Comentarios


La isla está obligada a concursar en acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre "Taipéi chino", que data de 1981.

La AIBA entrega informe crucial para el futuro olímpico del boxeo

Lausana, Suiza | AFP.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), bajo la amenaza de una exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debe entregar al Comité Olímpico Internacional un informe crucial para su futuro olímpico.

Según dicho informe, y después de la elección al frente de la AIBA del controvertido empresario uzbeco Gafur Rakhimov, el COI decidirá, a finales de noviembre durante una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio, la exclusión o no del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El informe trata sobre "la gobernanza, las finanzas, la ética, la integridad deportiva, la democracia y la lucha antidopaje", indicó a la AFP el estadounidense Tom Virgets, director general de la AIBA.

El COI "pidió que no se divulgue el contenido del informe antes de que se tome una decisión", precisó Virgets.

Esta no es la primera vez que el COI exige a la AIBA información sobre su situación económica, su modo de gobernanza o su programa antidopaje. Pero la elección a primeros de noviembre al frente de la AIBA de Rakhimov complica la situación, mientras el COI ya suspendió la entrega de fondos a la Federación.

"El problema con la AIBA no es sólo por la elección de una persona como presidente", declaró el pasado fin de semana desde Roma el presidente del COI, Thomas Bach.

"Hace más de un año mostramos nuestra fuerte preocupación sobre la gobernanza en general y por las finanzas", añadió.

Con la amenaza de excluir a la AIBA, el COI indicó en repetidas ocasiones que haría "todos los esfuerzos para proteger a los deportistas", y para organizar, sin la AIBA, un torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Comentarios

Ir arriba