Anderson barre con Nishikori en el Master londinense

El sudafricano Kevin Anderson, número 6 mundial, extendió este martes su racha exitosa en el Masters 2018 de Londres, donde en primera ronda del grupo Lleyton Hewitt había derrotado al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 7-6 (10); y donde hoy barrió con el japonés Kei Nishikori en sets seguidos y parciales de 6-0 y 6-1, en solo 1 hora con 6 minutos de juego.

A pesar del favoritismo que despertaba el sudafricano en la previa a este duelo, se esperaba una mayor resistencia del tenista japonés, número 9 de la ATP, que en su estreno oficial en esta competencia había brindado una de las mayores sorpresas, al derrotar al suizo Roger Federer.

Anderson, de 32 años, disputa el 'Torneo de Maestros' por primera vez en toda su carrera, en un año donde el gigante de 2,03 metros fue subcampeón en Wimbledon.

Esta tarde, a partir de las 17:00 y en duelo de perdedores en primera ronda, se medirán por este mismo grupo, el suizo Roger Federer y el austriaco Dominic Thiem.

En esta cita londinense hay dos grandes bajas, la del español Rafa Nadal y la del argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por problemas físicos que vinieron arrastrando a lo largo de este 2018.

Comentarios


Paraguay brilla en artes marciales y se cuelga 18 medallas

Un total de 18 medallas, 7 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, fue la exitosa cosecha de la representación nacional en el marco del Campeonato Sudamericano de Shuai Jiao Kung-Fu tradicional, que tuvo lugar en la ciudad de Vila Noemia Mauá, estado de San Pablo, Brasil.

Los mejores representantes de Paraguay en esta competencia fueron los luchadores José Brítez, Carlos Ferreira, Luis Arellano y Luz Fretes; de entre ellos, Brítez se consagró campeón internacional en la modalidad de Sanda, y además se colgó otras 5 medallas en las modalidades de Formas y Shuai Jiao.

Por su parte, Carlos Ferreira, fue flamante vice campeón en Shua Jiao y medalla de oro, en la modalidad Formas; mientras que Luis Arellano, fue campeón en Sanda y Formas; y Luz Fretes, se colgó la medalla de plata en la modalidad de Sanda y la de oro, en Formas.

La delegación guaraní que tomó parte de esta competencia la conformaron; el Shifu, Gerónimo Samudio, como director técnico); el Shifu, Luis Saavedra, director adjunto y recursos médicos; el Sifu, Carlos Ferreira, atleta adulto, 72 kilos/Shuai Jiao amateurs; el Sifu, José Britez, atleta adulto, 70 kilos/Shuai Jiao y Sanda amateurs.

También integraron esta delegación; Luz Fretes, atleta adulta, 57 kilos/Shuai Jiao y Sanda amateurs; Luis Arellano, atleta adulto, 80 kilos/Shuai Jiao; Graciela Sandoval, apoyo técnico psicológico; José Salcedo, atleta júnior, 56 kilos; Giselle Samudio, atleta júnior, 45 kilos; y como delegados, los sifus Marco Flor y Olga Céspedes.

EL Shuai Jiao

El Shuai Jiao es el arte de la lucha libre originaria del norte de China, especialmente en las provincias de Beijing, Tianjin y Baoding (el mismo término es también usado en el idioma para referirse a la lucha mongola o a la occidental).

Se basa más en el derribo del oponente que en lanzarlo o barrerlo, utiliza uniformes y chaquetas holgadas para ayudar al agarre, de manera que recuerda mucho más al moderno judo o jujutsu, que a ningún otro estilo de lucha tradicional asiática.

Lo separan de estas artes, sin embargo, la presencia de golpes y patadas y la ausencia de lucha en el suelo.

Comentarios


Un majestuoso SND Arena recibe al mejor basquet continental

El SND Arena expondrá esta noche toda su majestuosidad, en el arranque del Grupo Semifinal 1 de la Directv Liga Sudamericana 2018, que significará además su estreno oficial como escenario de las más grandes competencias deportivas bajo techo de nuestro país, donde el equipo paraguayo Olimpia Kings hará de local.

Un total de cuatro equipos, Olimpia Kings, de Paraguay; Franca (Brasil); Quimsa (Argentina) y Libertad Sunchales (Argentina), disputarán en esta instancia el único cupo a la gran final del torneo, donde el ganador de esta serie disputará la Copa Horacio Muratore al ganador del Grupo Semifinal 2, a jugarse del 20 al 22 de noviembre próximos, en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo paraguayo, que hará de anfitrión con el argentino Juan Pablo Feliú en la conducción técnica, accede a esta instancia tras dominar con gran autoridad el Grupo B de las eliminatorias que se jugó en Macas, Ecuador, donde sumó un total de tres victorias consecutivas.

Olimpia Kings afronta este desafío tras sumar a su plantilla principal a varios refuerzos locales de lujo, como al liberteño Junior Peralta y su jugador Adolfo López, quien militaba últimamente en filas de Sol de América; siendo además su máximo fichaje la del gigante estadounidense de 2,06 metros y ex jugador de San Antonio Spurs, equipo de la prestigiosa Liga NBA, Eric Lamont Dawson.

El estadounidense Rodney Green y el paraguayo Javier Martínez, son considerados líderes individuales del equipo; donde Green, mantiene generalmente un promedio de 17,7 puntos por partido; en tanto que Javier Martínez luce con una efectividad de 8.7, en rebotes; de 7.3, en asistencias; y de 18.7, en cuanto a eficiencia.

Las jornada de esta noche arrancará puntualmente a las 18:15 horas con el juego entre Franca y Quimsa; mientras que a segunda hora y en el juego estelar de la noche, se medirán Olimpia Kings y Libertad Sunchales.

Comentarios

Ir arriba