Polideportivo

Nishikori dio la nota y ganó a Federer en el Masters

Federer no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014. afp. | 12 Nov 08:18
Federer no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014. afp.
Polideportivo

Nishikori dio la nota y ganó a Federer en el Masters

12 Nov 08:18

Londres, Reino Unido | AFP.

Roger Federer, muy lejos de su nivel habitual, cayó ante el japonés Kei Nishikori, noveno jugador mundial, en su primer partido en el ATP Masters en Londres, en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3.

El actual número 3 del ránking masculino no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

En esta ocasión, Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2 londinense.

Ni siquiera un 'break' en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.

Federer no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014.

Pese a esta derrota, el suizo, que tiene el récord de participaciones en el Masters (16) y de títulos en este torneo (6), todavía tiene opciones de alcanzar las semifinales, para lo que necesita quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo. Dos veces en el pasado (2007 y 2013) consiguió llegar a semifinales del 'Torneo de Maestros' tras comenzar perdiendo en el primer partido.

"Las condiciones de juego son aquí más lentas que en los tres últimos torneos que he jugado (Shanghai, Basilea y París-Bercy). A todos nos hace falta un tiempo de adaptación, a mí también", señaló Federer después de su derrota.

Anderson puede con Thiem

En el otro partido de su 'Grupo Lleyton Hewitt', el sudafricano Kevin Anderson (6º del mundo) ganó al austríaco Dominic Thiem (8º) en dos sets, por 6-3, 7-6 (12/10).

Anderson, de 32 años, disputa el 'Torneo de Maestros' por primera vez en su carrera, en un año en el que el gigante de 2,03 metros fue subcampeón en Wimbledon.

"Estaba un poco nervioso", admitió el sudafricano. "Pero fui capaz de centrarme rápidamente y encontrar un buen ritmo, cuidando mi saque y encontrando oportunidades cuando él servía", añadió.

Thiem, de 25 años, juega su tercer Masters, pero en los dos anteriores nunca pudo superar la fase de grupos.

"No he comenzado bien. Mi primer set no ha sido muy bueno, no tuve ninguna ocasión de romper su servicio y tuve problemas en casi todos los juegos con mi saque", admitió el austríaco.

"En el segundo set hubo un muy buen tenis. Se decidió por unas pocas bolas", añadió el subcampeón de Roland Garros este año.

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, favorito del otro grupo, entrará en liza el lunes ante el estadounidense John Isner. El defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, no está clasificado para esta competición, que reúne a los ocho mejores del año.

En la cita londinense hay dos bajas de peso, el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por sus problemas físicos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El camino Cerro-Olimpia

Foto: Fernando Riveros. | 12 Nov 11:10
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El camino Cerro-Olimpia

12 Nov 11:10

La distancia entre Olimpia y Cerro Porteño es de unos cinco puntos, una buena ventaja, pero que aún deja dudas sobre lo que puede pasar cuando aún restan 12 unidades en juego en el “mano a mano” por el título del campeonato Clausura.

Cerro Porteño ganó por 3-1 a General Díaz y acortó distancias en esta fecha 18, ante el empate  de Olimpia 1-1 con Independiente CG. Antes del inicio, la diferencia era de siete puntos pero la combinación de resultados resto dos unidades entre azulgranas y franjeados.

Cerro Porteño  y Olimpia tendrá en su camino cuatro últimos jugos, dos juegos de local y dos de visitantes. Para quedarse con el título ambos tienen que lograr la mayor efectividad posible. Un tropezón podría ser caída.

El camino azulgrana:

Santaní Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Sportivo Luqueño

Deportivo Capiatá Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Nacional

El camino franjeado:

Olimpia Vs. Guaraní

Libertad Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Sol de Amèrica

3 de Febrero Vs. Olimpia

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Mandaron a Díaz de Vivar para revivir un muerto”

Cerro volvió a sonreír a costas de General Díaz. Foto: Archivo | 12 Nov 11:07
Cerro volvió a sonreír a costas de General Díaz. Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

“Mandaron a Díaz de Vivar para revivir un muerto”

12 Nov 11:07

Durísimo, así se expresó el presidente de General Díaz, Jorge González, tras la derrota ante Cerro Porteño. Disparó contra el arbitraje y aseguró que Díaz de Vivar fue con intenciones claras de ayudar al ciclón.

“Mandaron a Díaz de Vivar para revivir a un muerto. Favoreció claramente a Cerro”, afirmó tajantemente el titular del equipo luqueño, quien salió furioso de la Nueva Olla tras una nueva derrota de su equipo.

González dijo Díaz de Vivar es un especialista en “quitar” resultados y era el hombre ideal para que Cerro pudiera ganar y volver a acercase a la zona alta de la tabla. "Apareció porque tenía que vivir a los cebollitas", refiriéndose a Cerro Porteño.

Cerro Porteño venció 3-1 a General Díaz en la Nueva Olla y con ello logró acortar a cinco puntos la distancia con el puntero, que es Olimpia. El equipo del kilómetro 12 está último en la tabla con apenas 15 puntos en 17 partidos jugados.

Comentarios