Nishikori dio la nota y ganó a Federer en el Masters

Londres, Reino Unido | AFP.

Roger Federer, muy lejos de su nivel habitual, cayó ante el japonés Kei Nishikori, noveno jugador mundial, en su primer partido en el ATP Masters en Londres, en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3.

El actual número 3 del ránking masculino no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

En esta ocasión, Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2 londinense.

Ni siquiera un 'break' en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.

Federer no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014.

Pese a esta derrota, el suizo, que tiene el récord de participaciones en el Masters (16) y de títulos en este torneo (6), todavía tiene opciones de alcanzar las semifinales, para lo que necesita quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo. Dos veces en el pasado (2007 y 2013) consiguió llegar a semifinales del 'Torneo de Maestros' tras comenzar perdiendo en el primer partido.

"Las condiciones de juego son aquí más lentas que en los tres últimos torneos que he jugado (Shanghai, Basilea y París-Bercy). A todos nos hace falta un tiempo de adaptación, a mí también", señaló Federer después de su derrota.

Anderson puede con Thiem

En el otro partido de su 'Grupo Lleyton Hewitt', el sudafricano Kevin Anderson (6º del mundo) ganó al austríaco Dominic Thiem (8º) en dos sets, por 6-3, 7-6 (12/10).

Anderson, de 32 años, disputa el 'Torneo de Maestros' por primera vez en su carrera, en un año en el que el gigante de 2,03 metros fue subcampeón en Wimbledon.

"Estaba un poco nervioso", admitió el sudafricano. "Pero fui capaz de centrarme rápidamente y encontrar un buen ritmo, cuidando mi saque y encontrando oportunidades cuando él servía", añadió.

Thiem, de 25 años, juega su tercer Masters, pero en los dos anteriores nunca pudo superar la fase de grupos.

"No he comenzado bien. Mi primer set no ha sido muy bueno, no tuve ninguna ocasión de romper su servicio y tuve problemas en casi todos los juegos con mi saque", admitió el austríaco.

"En el segundo set hubo un muy buen tenis. Se decidió por unas pocas bolas", añadió el subcampeón de Roland Garros este año.

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, favorito del otro grupo, entrará en liza el lunes ante el estadounidense John Isner. El defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, no está clasificado para esta competición, que reúne a los ocho mejores del año.

En la cita londinense hay dos bajas de peso, el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por sus problemas físicos.

Comentarios


Exhibición gimnástica de origen japonés Undokai

Los estudiantes del 1º Ciclo (1º, 2º, 3º Grado) y 2º Ciclo (4º,5º,6º Grado) realizaron la Exhibición Gimnástica de origen Japonés, denominado Undokai del Nihon Gakko, como culminación del ciclo lectivo de la presente temporada; en Homenaje a los 25º Años de la Institución y los 82º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

Dicha actividad deportiva, consistió en la presentación de ejercicios físicos, realizados en forma armónica y organizada, siguiendo un esquema japonés. Basados en la disciplina y el orden de cada actividad recreativa, los niños y niñas, se organizaron en distintos colores, que identificaban a cada grado participante del evento deportivo.

Con mucho los alumnos se han preparando y donde cada uno estuvo compitiendo en la defensa de sus colores, se presentaran hermosas coreografías en el aspecto artístico y en lo deportivo, se tuvieron rutinas muy interesantes, notándose el esfuerzo de cada atleta por alcanzar la mejor presentación.

Por definición el Undokai es una fiesta deportiva que se realiza en el Japón principalmente en los colegios en la que más que ser una competencia es un momento en el que alumnos, padres de familia y profesores comparten divertidos momentos teniendo como instrumento el deporte.

El Undokai ha sido el semillero de grandes atletas y deportistas, muchos niños y jóvenes luego de participar por primera vez descubrían que poseían grandes cualidades físicas innatas que deberían ser explotadas en algún deporte, es por ello que es muy raro que exista algún deportista nikkei de alta competencia que no haya pasado antes por un Undokai.

Comentarios


Hamilton gana y Mercedes logra título de marcas en Brasil

San Pablo, Brasil. AFP El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, 20 carrera del campeonato mundial, este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

El británico se ha alzado con la victoria en la carrera del GP de Brasil, donde Mercedes ha sentenciado el Mundial de Constructores para sumar su quinto entorchado consecutivo. Max Verstappen hizo una carrera estratosférica y lo tenía todo de cara para ganar, pero un toque con Esteban Ocon arruinó sus opciones y le condenó a la segunda posición final.

El primer clasificado de la zona media fue Charles Leclerc con su Sauber. Carlos Sainz terminó decimosegundo, fuera de los puntos, pero protagonizó una actuación muy sólida para pelear con las pocas armas que tenía a su disposición. Fernando Alonso fue decimosexto, condicionado por una primera parada en boxes muy lenta que le costó cuatro posiciones.

Lewis Hamilton tenía la Pole Position en el GP de Brasil, su primera carrera como pentacampeón del mundo, después de que el sábado superara a Sebastian Vettel por tan sólo 93 milésimas de segundo en la sesión de clasificación. El teutón estaba enfadado, porque sabía que había perdido la posición preferente por un error en la curva ocho en su vuelta rápida.

Esta es la clasificación final, tras los 305,909 km de carrera:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 1 h 27:08.160

2. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 1.469

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 4.764

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 5.193

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 22.943

6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.997

7. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 44.199

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 51.230

9. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 52.857

10. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India ) a 1 vuelta

11. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

12. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 1 vuelta

15. Estéban Ocon (FRA/Racing Point Force India ) a 1 vuelta

16. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 2 vueltas

17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

Los demás pilotos no terminaron

Comentarios

Ir arriba