Polideportivo

Exhibición gimnástica de origen japonés Undokai

El Undokai ha sido el semillero de grandes atletas y deportistas, muchos niños y jóvenes luego de participar por primera vez descubrían que poseían grandes cualidades físicas innatas. | 12 Nov 07:37
El Undokai ha sido el semillero de grandes atletas y deportistas, muchos niños y jóvenes luego de participar por primera vez descubrían que poseían grandes cualidades físicas innatas.
Polideportivo

Exhibición gimnástica de origen japonés Undokai

12 Nov 07:37

Los estudiantes del 1º Ciclo (1º, 2º, 3º Grado) y 2º Ciclo (4º,5º,6º Grado) realizaron la Exhibición Gimnástica de origen Japonés, denominado Undokai del Nihon Gakko, como culminación del ciclo lectivo de la presente temporada; en Homenaje a los 25º Años de la Institución y los 82º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

Dicha actividad deportiva, consistió en la presentación de ejercicios físicos, realizados en forma armónica y organizada, siguiendo un esquema japonés. Basados en la disciplina y el orden de cada actividad recreativa, los niños y niñas, se organizaron en distintos colores, que identificaban a cada grado participante del evento deportivo.

Con mucho los alumnos se han preparando y donde cada uno estuvo compitiendo en la defensa de sus colores, se presentaran hermosas coreografías en el aspecto artístico y en lo deportivo, se tuvieron rutinas muy interesantes, notándose el esfuerzo de cada atleta por alcanzar la mejor presentación.

Por definición el Undokai es una fiesta deportiva que se realiza en el Japón principalmente en los colegios en la que más que ser una competencia es un momento en el que alumnos, padres de familia y profesores comparten divertidos momentos teniendo como instrumento el deporte.

El Undokai ha sido el semillero de grandes atletas y deportistas, muchos niños y jóvenes luego de participar por primera vez descubrían que poseían grandes cualidades físicas innatas que deberían ser explotadas en algún deporte, es por ello que es muy raro que exista algún deportista nikkei de alta competencia que no haya pasado antes por un Undokai.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Paraguay jugará amistoso ante Sudáfrica

La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja | 12 Nov 09:57
La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja
Fútbol Paraguayo

Paraguay jugará amistoso ante Sudáfrica

12 Nov 09:57

Se confirmó que Paraguay jugará un encuentro amistoso ante Sudáfrica, el próximo día martes 20 de noviembre, aprovechando la fecha FIFA. El citado encuentro será el primer movimiento futbolístico importante en la era Juan Carlos Osorio.

El dato fue oficializado -este lunes 12 de noviembre- en la cuenta de Twitter de la selección sudafricana.

El cotejo entre paraguayos y sudafricanos se jugará a las 19:00 hora local (14:00 horario de Paraguay), encuentro a disputarse en el estadio mundialista Moses Mabhiba ubicado en la ciudad de Durbán, Sudáfrica.

El juego será en conmemoración de la 24ª edición de actividades de recaudación para el fondo de ayuda a la infancia “Nelson Mandela”, creado por el citado expresidente sudafricano en el año 1995.

Luego de la citada confirmación, por parte de la selección de Sudáfrica, la Albirroja también utilizó su cuenta en Twitter para oficializar el encuentro que servirá para aprovechar la última fecha FIFA del año 2018 y empezar a probar las fichas para lo que será los objetivos: Copa América Brasil 2019 y Eliminatorias Qatar 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Andá a buscarla del ángulo

Foto: Gentileza. | 12 Nov 09:20
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Andá a buscarla del ángulo

12 Nov 09:20

El jugador paraguayo Miguel Almirón, estrella del Atlanta United, volvió y mejor que nunca marcando un verdadero golazo para gritar presente en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Su tanto sirvió para la victoria por 3-1 ante el conjunto del New York City, del compatriota Jesús Medina.

El encuentro fue correspondiente al partido de vuelta, semifinales de la Conferencia del Este.

Atlanta United abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Josef Martínez. El segundo fue un golazo, tiro libre, la zurda mágica de "Miguelito", al ángulo, imparable, imposible, se amplia la ventaja. Luego, a los 45 minutos a través de Maxime Chanot, descuenta el New York City, pero nuevamente a los 83 minutos, Josef Martínez sella el resultado 3-1 contundente a favor del equipo de "Miggy".

El partido de ida también fue para el Atlanta United que en esa ocasión, se impuso por la mínima diferencia.

Comentarios