Polideportivo

Derlys y Patricia dominaron la Marea azul de BBVA

Derlys Ayala y Patricia Guzmán, celebran en lo más alto del podio tras ganar los 10 kilómetros: FOTO: Pánafilo Leguizamón | 12 Nov 08:53
Derlys Ayala y Patricia Guzmán, celebran en lo más alto del podio tras ganar los 10 kilómetros: FOTO: Pánafilo Leguizamón
Polideportivo

Derlys y Patricia dominaron la Marea azul de BBVA

12 Nov 08:53

Con mucho éxito y más de 3.000 competidores en las ramas masculina y femenina, se celebró una nueva edición de la Corrida BBVA, también conocida como Marea Azul, y que copó las principales arterias capitalinas.

La cita tuvo como punto de partida y llegada la casa matriz del BBVA, en Mariscal López esquina Torreani Viera, y en la categoría principal hasta 10 kilómetros, el olímpico Derlys Ramón Ayala y Patricia Guzmán, fueron los más veloces.

En la rama masculina de la categoría principal, Derlys Ayala fue el dominador absoluto de la prueba, y cerró en primer lugar con un registro de 33 minutos con 44 segundos, que le dieron un promedio de 3 minutos 23 segundos por kilómetros.

La segunda ubicación correspondió al atleta argentino Walter Gómez Weiker, con 37' 06''; mientras que el tercero en subir al podio fue el interminable corredor compatriota Jorge Cabrera, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 38'08''.

Y tras un espectacular desenlace en los 10 kilómetros damas, la campeona fue Patricia Guzmán, quien cerró en primer lugar con un registro de 43'54''; siendo escoltada por Fátima Villar en segundo lugar, con 43:55, y Eugenia Peroní Franco, en tercer lugar, con 44:37.

El podio de los 5 kilómetros fue copado por los mejores. FOTO: Pánfilo Leguizamón

Mientras que en los 5 kilómetros masculino, Víctor Gómez fue el ganador, tras sacar 14 segundos de ventaja al frente del pelotón y cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 17:04; en tanto Bernardo Cabañas, fue segundo, con 17:18; e Iván Arzamendia, tercero, con 17:52.

Y en femenino, Daniela Rivera, fue la más veloz y ganó en los últimos tramos con un crono de 21:00; mientras que Eva María Ortiz, fue segunda con 21:06: y Carolina Beatriz Vega, tercera, con 21:12.

Por último, en el circuito de 2 kilómetros varones, Adams Francisco Giménez, ganó con 6:11; Diego Tobías Sanabria, fue segundo (6:39); y Miguel Ángel Venegas, tercero (7:05); mientras que en damas de esta categoría, Ximena Lezcano fue primera (7:46); Vivian Monserrath Benítez, segunda (7:54); y Sayuki Igawa, tercera (8:18).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“A Olimpia no le van a permitir conseguir el 'Bi'”

Raúl Vicente Amarilla. Foto: John Walter Ferrari. | 12 Nov 11:47
Raúl Vicente Amarilla. Foto: John Walter Ferrari.
Fútbol Paraguayo

“A Olimpia no le van a permitir conseguir el 'Bi'”

12 Nov 11:47

Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia, volvió aquejarse del arbitraje. Asegura que perjudican al Decano y benefician directamente al otro equipo que viene peleando, que es Cerro Porteño.

Amarilla fue tajante además al decir que ellos ya están convencidos del actuar del arbitraje y hasta aseguró que saben que no le permitirán ser bicampeones.

“Ya sabemos cómo van a ser estas finales con este tema arbitraje. Con esto, nosotros estamos bien convencidos de que a Olimpia no le van a permitir conseguir el bicampeonato. Estas actuaciones dan qué pensar. Verdaderamente eso lo único que hace es alejar al aficionado de los campos de fútbol”, señaló el mánager franjeado en charla con la 730 AM.

Se quejó de algunas infracciones no sancionadas a Olimpia en Pedro Juan Caballero y también se refirió a lo que pasó en la Nueva Olla: “Vi las imágenes de General Díaz ante Cerro. Las manos que hubo en las áreas y no se pitó. Las imágenes habla por sí solas”, recalcó.

Amarilla dijo que para ser campeón, Olimpia debe conseguir dos victorias y un empate en las últimas cuatro fechas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El camino Cerro-Olimpia

Foto: Fernando Riveros. | 12 Nov 11:10
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El camino Cerro-Olimpia

12 Nov 11:10

La distancia entre Olimpia y Cerro Porteño es de unos cinco puntos, una buena ventaja, pero que aún deja dudas sobre lo que puede pasar cuando aún restan 12 unidades en juego en el “mano a mano” por el título del campeonato Clausura.

Cerro Porteño ganó por 3-1 a General Díaz y acortó distancias en esta fecha 18, ante el empate  de Olimpia 1-1 con Independiente CG. Antes del inicio, la diferencia era de siete puntos pero la combinación de resultados resto dos unidades entre azulgranas y franjeados.

Cerro Porteño  y Olimpia tendrá en su camino cuatro últimos jugos, dos juegos de local y dos de visitantes. Para quedarse con el título ambos tienen que lograr la mayor efectividad posible. Un tropezón podría ser caída.

El camino azulgrana:

Santaní Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Sportivo Luqueño

Deportivo Capiatá Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Nacional

El camino franjeado:

Olimpia Vs. Guaraní

Libertad Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Sol de Amèrica

3 de Febrero Vs. Olimpia

Comentarios