África mía… donde se inicia una nueva ilusión

Este martes a las 10:25hs partirá el primer grupo de la delegación albirroja, con los nueve jugadores del plano local, rumbo a la ciudad de Durban, para el amistoso Fecha FIFA de Paraguay ante Sudáfrica. El encuentro se disputará el martes 20 de noviembre en el estadio Moses Mabhida.

Este nuevo operativo se inicia con la ilusión de que la selección paraguaya cumpla un papel decoroso en la Copa América y lo más importante, lograr el sueño de clasificar al Mundial de Catar. El amor a la Albirroja nunca se acaba.

Los nueve futbolistas albirrojos albirrojos del plano local que viajarán mañana con destino a Durban son Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Juan Patiño, Antony Silva, Alfredo Aguilar, Blas Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, y Santiago Rojas. Asimismo integran la lista de viajeros para mañana el directivo Jorge Cáceres, el preparador físico Edgar Torres, el preparador de Arqueros Derlis Gómez, el médico clínico Dr. José Ramírez, el nutricionista Rodrigo Gabriaguez, el utilero Junior Ortiz, auxiliar Nolberto González, y el secretario administrativo Alberto Vera.

La atención a la prensa de los jugadores de la Selección Nacional será mañana a partir de las 8:25 hs. en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El arribo de este grupo a Durban está previsto para el jueves 14 de noviembre al mediodía.

PREPARADOR FÍSICO CONFIRMADO

El profesor Edgar Torres es el nuevo preparador físico de la Selección Paraguay Absoluta. El profesional paraguayo, elegido por el DT Juan Carlos Osorio, iniciará sus tareas en la Albirroja en el presente operativo vs. Sudáfrica.APF

Comentarios


La Sub 20 afronta la última etapa de su preparación

La Albirroja Sub 20 inició este lunes sus preparativos para el par de juegos amistosos ante la selección chilena, que disputará en tierras trasandinas el 17 y 19 de noviembre, próximos.

Las tareas consistieron en ejercicios con balones y circuito de pases. Seguidamente el equipo Técnico, comandado por Gustavo Morínigo, ordenó trabajos tácticos, en defensa, mediocampo, y ataque, con desborde por los costados y disparos al arco, insistiendo en la definición de los volantes y atacantes.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 inició de esta forma un nuevo microciclo de entrenamientos con miras al operativo amistoso internacional ante su similar de Chile, a disputarse en suelo trasandinos, como parte de sus aprestos para intervenir en el Sudamericano de la categoría en enero y febrero del 2019.

Jugadores convocados

El Equipo Técnico de las Selecciones Juveniles citó a 26 futbolistas, en la previa a los juegos amistosos ante el seleccionado chileno el 17 y 19 de noviembre.

Estos juegos de preparación formar parte la puesta a punto de la Selección juvenil paraguaya, de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse justamente en Chile del 17 de enero al 10 de febrero del próximo año. Paraguay integra el Grupo “B”.

De los 26 citados, viajaran a Chile 18 futbolistas para los test match ante la Roja.

ARQUEROS

José Miers (Cerro Porteño)

Orlando Gil (Sportivo San Lorenzo)

DEFENSORES

Jesús Rolón (Olimpia)

Alexis Duarte (Cerro Porteño)

Roberto Fernández (Guaraní)

Marcelo Benítez (Guaraní)

Enzo Benítez (Cerro Porteño)

Alexis Sosa (Libertad)

Cristian Candia (Libertad)

Renato Aranda (Cerro Porteño)

VOLANTES

Marcelino Ñamandú (Cerro Porteño)

Víctor Villasanti (Guaraní)

Stevens Gómez (Cerro Porteño)

Lucas Sanabria (Libertad)

Brahian Ojeda (Olimpia)

Giovanni Bogado (Libertad)

Iván Franco (Libertad)

Antonio Galeano (Rubio Ñu)

Blas Armoa (Sportivo Luqueño)

Ezequiel Aranda (Libertad)

Fernando Cardozo (Olimpia)

Alan Rodríguez (Cerro Porteño)

Kevin Fernández (Cerro Porteño)

DELANTEROS

Fernando Romero (Nacional)

Antonio Marín (Guaraní)

Martín Sánchez (Olimpia)

Fuente: APF

Comentarios


¿Sabés cómo le fue a Ovelar en guaraní?

Fernando Ovelar, el niño de apenas 14 años, es toda una sensación en redes sociales, donde cuenta las materias que va afrontando a la par de su carrera de futbolista profesional.

Luego del partido ante General Díaz, que Cerro Porteño ganó 3-1, Fernando Ovelar contó que tenía que rendir guaraní este lunes, por lo que se te tuvo que ir “volando” a su casa para estudiar.

El chico comentó que estaba medio preocupado, ya que no le iba tan bien en la materia, pero el mismo jugador informó a sus seguidores a través de redes sociales, que aprobó de buena manera y ahora debe entregar un trabajo práctico de castellano, el martes.

“Ya me pongo con mi mamá y mis hermanas”, comentó en su cuenta de Twitter “Fernandito”, la joyita de apenas 14 años que ha promocionado Fernando Jubero. Apenas tiene cuatro partidos en Primera División y un gol en el superclásico. Es el mimado del plantel, que lo cuida y le exige llevar bien las materias del colegio, a la para que va jugando con el equipo de Primera.

Comentarios

Ir arriba