Polideportivo

Usyk noquea a Bellew y conserva sus cuatro cinturones

Oleksandr Usyk defendió con éxito sus títulos de CMB, AMB, FIB y la OMB de peso crucero, al conseguir noquear anoche en el octavo asalto al británico Tony Bellew. afp. | 11 Nov 12:53
Oleksandr Usyk defendió con éxito sus títulos de CMB, AMB, FIB y la OMB de peso crucero, al conseguir noquear anoche en el octavo asalto al británico Tony Bellew. afp.
Polideportivo

Usyk noquea a Bellew y conserva sus cuatro cinturones

11 Nov 12:53

Mánchester, Reino Unido | AFP.

El ucraniano Oleksandr Usyk defendió con éxito sus títulos de campeón del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso crucero, al conseguir noquear anoche en el octavo asalto al británico Tony Bellew, en Mánchester.

Bellew, impulsado por el apoyo del público, comenzó bien el combate, pero terminó sucumbiendo ante Usyk, que nunca ha perdido una pelea profesional y que a sus 31 años es una de las sensaciones de los rings.

Tras un primer asalto de observación, Bellew ganó el segundo, en el que provocó a su adversario, tanto en actitud como verbalmente.

El tercero también tuvo dominio del inglés, ante un púgil ucraniano que sorprendentemente parecía en apuros.

En el cuarto asalto, Usyk consiguió romper la tendencia y dio más que recibió, antes de un quinto y sexto 'rounds' extremadamente igualados, con una batalla esencialmente táctica.

Usyk parecía en cualquier caso con menos movilidad que en su triunfo ante el ruso Murat Gassiev en julio.

Pero a partir del séptimo tomó las riendas y en el octavo, con un directo con la izquierda devastador terminó tirando sobre la lona a Bellew. El británico acabó con la cabeza en las cuerdas, ante la atenta mirada de su promotor Eddie Hearn, pero el combate terminó en ese momento, con el veterano boxeador noqueado.

Joshua, en el horizonte

"Es el boxeador más fuerte con el que he combatido en mi carrera. Es un inmenso campeón", admitió Bellew, gran hincha del Everton y que durante su exitosa carrera ganó más de una decena de millones de euros.

A sus 35 años, este combate pudo suponer la despedida de Bellew, que no competía en peso crucero desde octubre de 2016, cuando había defendido su título CMB en Liverpool ante el estadounidense BJ Flores. Luego subió a la categoría de los pesos pesados para medirse de manera victoriosa a su compatriota David Haye, en marzo de 2017 y luego en mayo de 2018, en dos veladas londinenses muy lucrativas para ambos.

Es la primera derrota de Bellew en la categoría de cruceros. Sus dos únicas derrotas anteriores habían llegado en los semicompletos, contra el británico Nathan Cleverly en 2011 y ante el canadiense Adonis Stevenson en 2013.

Esta victoria en Manchester podría animar a Usyk a subir a la categoría de los pesados para poder medirse allí con otro británico, Anthony Joshua, campeón AMB, FIB y OMB.

El ucraniano, campeón olímpico en Londres, ha ganado los 16 combates que ha disputado, 12 de ellos antes del final.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en el empate del Bolonia

Federico Santander, futbolista paraguayo del Bolonia. FOTO: @BfcOfficialPage | 11 Nov 13:50
Federico Santander, futbolista paraguayo del Bolonia. FOTO: @BfcOfficialPage
Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en el empate del Bolonia

11 Nov 13:50

El delantero paraguayo marcó el primer gol de su escuadra en el empate 2-2 entre el Bolonia FC y el Chievo Verona. El atacante compatriota convirtió su cuarto gol en el conjunto italiano.

El Bolonia que marcha 16º en el Calcio se adelantó pronto en Verona ante el colista Chievo (20º), con un gol de Federico Santander en el minuto 3, pero terminó empatando 2-2. Ricardo Orsolin marcó la igualdad para el Bolonia

Por otra parte, el Inter de Milán, que sumaba siete fechas consecutivas ganando en la Serie A, vio frenada en seco su racha al perder este domingo ante el Atalanta (4-1) en la duodécima jornada del campeonato italiano.

El Inter se quedará así en tercer puesto, a tres puntos del Nápoles (2º), que ganó el sábado 2-1 en Génova (14º) y a seis de una Juventus que cierra la fecha este domingo en San Siro ante el Milan (4º).

El holandés Hans Hateboer adelantó al Atalanta (9), y el delantero argentino Mauro Icardi estableció la igualada de penal (47). Pero Gianluca Mancini (62), el albanés Berat Djimsiti (88) y el argentino Darío Gómez (90+4) sellaron la victoria del equipo de Bérgamo.

El Inter finalizó el partido con un jugador menos por la expulsión del croata Marcelo Brozovic (90+2). También por 4-1 venció la Roma (6ª) en el Olímpico de la capital a la Sampdoria (12º), con lo cual resiste en la pelea por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

El brasileño Juan (19), el checo Patrik Schick (59) y Stephan El Shaarawy (72, 90+3) consiguieron los goles romanos en ese partido. Para la Sampdoria únicamente pudo marcar el francés Gregoire Defrel en el 89.

En los otros partidos del domingo, el Empoli subió del penúltimo (19º) al antepenúltimo (18º) puesto, todavía en zona de descenso, tras ganar 2-1 al Udinese (17º), al que iguala a puntos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro busca ante las Águilas reducir distancia con el puntero

Cerro volvió a sonreír a costas de General Díaz. Foto: Archivo | 11 Nov 07:53
Cerro volvió a sonreír a costas de General Díaz. Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

Cerro busca ante las Águilas reducir distancia con el puntero

11 Nov 07:53

En su casa, ante su público, el Ciclón de barrio Obrero enfrenta a General Díaz con la obligación de ganar para descontarle puntos a Olimpia, que ayer igualó en Pedro Juan Caballero ante uno de los colistas.

Cerro Porteño no pierde la fe y a pesar de haber quedado eliminado de la Copa Paraguay a mitad de semana llega a este domingo con chances inmejorables de dar pelea en el Torneo Clausura.

Ganando, los dirigidos por Fernando Jubero podrían reducir a cinco puntos la ventaja de Olimpia que antes de ese compromiso es de ocho. Además, un triunfo ante las Águilas también servirá para mantener distancias con Libertad que ayer goleó a Sol de América 4-0 e igualó los 32 puntos del Ciclón.

Para los azulgranas está la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 en base al acumulativo general de puntos. Para hoy son bajas Víctor “Topo” Cáceres y Santiago Arzamendia, ambos suspendidos. Tampoco están por lesión Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. Vuelve a la concentración el uruguayo Álvaro Pereira y el centrodelantero Júnior Marabel.

Por el lado de General Diaz, que viene de dos derrotas consecutivas, el promedio es tema prioritario en las cinco fechas que faltan para el epílogo. Conservar la categoría es el primer gran objetivo y a partir de ahí tentar la clasificación a una copa internacional para el 2019. Están a disposición del entrenador Aldo Bobadilla el golero Diego Barreto y el lateral Diego Vera, ambos recuperados de sus lesiones. El defensor Walter Cabrera quedó fuera por una dolencia.

Comentarios