Polideportivo

Hamilton gana y Mercedes logra título de marcas en Brasil

11 Nov 15:56
Polideportivo

Hamilton gana y Mercedes logra título de marcas en Brasil

11 Nov 15:56

San Pablo, Brasil. AFP El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, 20 carrera del campeonato mundial, este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

El británico se ha alzado con la victoria en la carrera del GP de Brasil, donde Mercedes ha sentenciado el Mundial de Constructores para sumar su quinto entorchado consecutivo. Max Verstappen hizo una carrera estratosférica y lo tenía todo de cara para ganar, pero un toque con Esteban Ocon arruinó sus opciones y le condenó a la segunda posición final.

El primer clasificado de la zona media fue Charles Leclerc con su Sauber. Carlos Sainz terminó decimosegundo, fuera de los puntos, pero protagonizó una actuación muy sólida para pelear con las pocas armas que tenía a su disposición. Fernando Alonso fue decimosexto, condicionado por una primera parada en boxes muy lenta que le costó cuatro posiciones.

Lewis Hamilton tenía la Pole Position en el GP de Brasil, su primera carrera como pentacampeón del mundo, después de que el sábado superara a Sebastian Vettel por tan sólo 93 milésimas de segundo en la sesión de clasificación. El teutón estaba enfadado, porque sabía que había perdido la posición preferente por un error en la curva ocho en su vuelta rápida.

Esta es la clasificación final, tras los 305,909 km de carrera:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 1 h 27:08.160

2. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 1.469

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 4.764

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 5.193

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 22.943

6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.997

7. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 44.199

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 51.230

9. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 52.857

10. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India ) a 1 vuelta

11. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

12. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 1 vuelta

15. Estéban Ocon (FRA/Racing Point Force India ) a 1 vuelta

16. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 2 vueltas

17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

Los demás pilotos no terminaron

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP | 11 Nov 18:27
Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP
Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

11 Nov 18:27

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera, en el juego final de ida de la Copa Libetadores. El Millonario fue mejor en el global, pero el Xeneize tuvo para ganarlo a los 90'.

El arquero Franco Armani se reivindicó tras el error en el primer gol de Boca. Sobre tiempo cumplido, el "1" millonario le tapó un remate increíble a Darío Benedetto.  Carlos Tevez armó una gran jugada sorprendiendo a River de contragolpe, dejó solo su compañero, pero el portero de la banda roja le achicó los espacios y sacó el derechazo a quemarropas.

Armani ha sido un hombre clave en River Plate. En Porto Alegre, en las semifinales, fue el héroe ante Gremio al tapar un "mano a mano" cuando el partido iba 0-1 en contra. Luego el cuadro argentino terminó ganando 2-1.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca y River igualan en juego de ida de la final de Libertadores

Ramón Abila celebra su gol para Boca Juniors ante River Plate. | 11 Nov 18:03
Ramón Abila celebra su gol para Boca Juniors ante River Plate.
Fútbol Internacional

Boca y River igualan en juego de ida de la final de Libertadores

11 Nov 18:03

Buenos Aires, Argentina. AFP.- Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Goles:

Boca Juniors: Abila (33), Benedetto (45+1)

River Plate: Pratto (35), Izquierdoz (60 en contra)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Jara (37), Villa (43), Abila (48), Tevez (90+5)

River Plate: Casco (67), Borré (75)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi - Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Leonardo Jara (Julio Buffarini 83) - Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández - Ramón Abila, Cristian Pavon (Darío Benedetto 27), Sebastián Villa (Carlos Tevez 73). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani - Javier Horacio Pinola, Lucas Martinez Quarta (Juan Quintero 77), Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel - Enzo Pérez (Bruno Zuculini 75), Gonzalo Martínez (Ignacio Fernández 58), Exequiel Palacios - Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay (e).

Comentarios