Fútbol Internacional

Cartes, invitado especial en la final de la Libertadores

Horacio Cartes junto al titular xeneize, Daniel Angelici. (Gentileza) | 11 Nov 15:28
Horacio Cartes junto al titular xeneize, Daniel Angelici. (Gentileza)
Fútbol Internacional

Cartes, invitado especial en la final de la Libertadores

11 Nov 15:28

A su arribo al estadio de Boca Juniors, el titular xeneize, Daniel Angelici, recibió a Horacio Cartes, uno de los invitados especiales del juego final de la Copa Libertadores entre el local y River Plate.

A su arribo a la popular entidad, Angelici le saludó y le hizo entrega de la pelota conmemorativa que evoca el juego final de la competencia de este año.

El balón que evoca la histórica final de Copa. (Gentileza)

El ex presidente Cartes mantiene muy buenas relaciones con los dirigentes del fútbol del vecino país, ya que en tiempos que presidía a Libertad mantuvo muy buenas y cordiales relaciones con los dirigentes del fútbol. De aquella época es por ejemplo su buena amistad con Mauricio Macri, ex titular xeneize y actual presidente de la República Argentina.

Este domingo se disputa la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre los conjuntos de Boca Juniors y River Plate, en un inédito partido entre los dos grandes del fútbol sudamericano.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP | 11 Nov 18:27
Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP
Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

11 Nov 18:27

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera, en el juego final de ida de la Copa Libetadores. El Millonario fue mejor en el global, pero el Xeneize tuvo para ganarlo a los 90'.

El arquero Franco Armani se reivindicó tras el error en el primer gol de Boca. Sobre tiempo cumplido, el "1" millonario le tapó un remate increíble a Darío Benedetto.  Carlos Tevez armó una gran jugada sorprendiendo a River de contragolpe, dejó solo su compañero, pero el portero de la banda roja le achicó los espacios y sacó el derechazo a quemarropas.

Armani ha sido un hombre clave en River Plate. En Porto Alegre, en las semifinales, fue el héroe ante Gremio al tapar un "mano a mano" cuando el partido iba 0-1 en contra. Luego el cuadro argentino terminó ganando 2-1.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca y River igualan en juego de ida de la final de Libertadores

Ramón Abila celebra su gol para Boca Juniors ante River Plate. | 11 Nov 18:03
Ramón Abila celebra su gol para Boca Juniors ante River Plate.
Fútbol Internacional

Boca y River igualan en juego de ida de la final de Libertadores

11 Nov 18:03

Buenos Aires, Argentina. AFP.- Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Goles:

Boca Juniors: Abila (33), Benedetto (45+1)

River Plate: Pratto (35), Izquierdoz (60 en contra)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Jara (37), Villa (43), Abila (48), Tevez (90+5)

River Plate: Casco (67), Borré (75)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi - Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Leonardo Jara (Julio Buffarini 83) - Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández - Ramón Abila, Cristian Pavon (Darío Benedetto 27), Sebastián Villa (Carlos Tevez 73). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani - Javier Horacio Pinola, Lucas Martinez Quarta (Juan Quintero 77), Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel - Enzo Pérez (Bruno Zuculini 75), Gonzalo Martínez (Ignacio Fernández 58), Exequiel Palacios - Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay (e).

Comentarios